ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Laboral En Asia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 6

Explotación Laboral en Mujeres Asiáticas

I. ¿Qué es la Explotación Laboral?

No es otra cosa que decir, trabajo forzoso obligado a realizar a un empleado. Hoy día es trabajar demasiado sin que se te pague lo correspondiente a tu jornada, trabajar en condiciones no óptimas para el desarrollo del empleado o que abusen en los horarios, te hagan trabajar más de la cuenta. La explotación laboral abarca todo los aspectos económicos, legales, sociológicos y por supuesto los derechos humanos no importando la edad, sexo o actividad económica.

II. Definición de conceptos bridados en el trabajo:

a. OIT(Organización Internacional de Trabajador): Fue creada en el 1919, como parte del Tratado de Versalles que termino en la Primera Guerra Mundial, tiene como objetivo promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional y de organización. Responder a las necesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar políticas.

b. Espectáculos de Variedad: Se le llaman así a los show de prostitutas o trabajos de prostitución disimulando lo que hacen. Puede ser una prostitución abierta o una que se da en ilícitamente que es la prostitución forzosa.

c. Restavek: Son Jóvenes o niños engranados en que van a estudiar o a tener un excelente trabajo y son llevado a casa de familias de dinero obligados a trabajar en como la servidumbre pagándole poco dinero y muchas horas sin descanso.

d. Dangongmei: Son chicas Asiáticas que trabajan y trabajan muchas horas sin horas de descanso y apenas comen, le pagan poco también.

e. Oneroso: Cuando es forzoso, trabajar fuerte.

f. Despóticas: Es cuando superiores abusan de empleados.

g. Emigrantes: Personas que dejan atrás su origen para establecerse en otra región por razones económicas o sociales.

h. Trafico: Uso ilegal que se hace del poder o la influencia de una o varias personas para conseguir una ventaja o un provecho legal a cambio de favores.

i. Migrantes: es una persona cuando se desplaza a otra zona geográfica, cambiando sus costumbres.

j. Industrias de la emigración: Son agencias que trabajan ilícitamente, contratando a mujeres engañándolas, les quitan su pasaporte, les cobran muchos honorarios, les dan la oportunidad de darle préstamos cobrándoles cargos a su ingreso.

k. Inmigrantes: Es cuando una persona abandona su país en busca de una mejor vida de manera ilegalmente. La persona debió de ser primeramente emigrante.

III. ¿Quiénes son víctimas de la explotación?

a. Los niños, mujeres y hombres.

IV. Algunas causas en las que las mujeres inmigrantes son explotadas principalmente:

a. Cuidadoras de los enfermos y de personas mayores contratadas por familias que no pueden hacerse cargo de enfermos y envejecientes. Les pagan bien poco y las hacen trabajar fuerte.

b. Limpiando hogares: La conocida servidumbre, les pagan a veces sueldo justo pero las hacen trabajar muchas horas al día.

c. Prostitución: es la más delictivas y peligrosa, ya que abusan de las mujeres. Llegan a través de la mafia, son amenazadas a trabajar o pasa cuando quieren ganarse más dinero.

V. Explotación laboral continente a continente:

Asia, África, América Latina, Europa, Estado Unidos; son algunos de los continentes donde ocurre este acto con más frecuencia a la orden del día en países de todos los continentes.

a. Haití: ocurres con mucha frecuencia la figura de "restavek" con los pequeños esclavos, son los que se encargan de tareas domésticas en condiciones muy cerca de la esclavitud.

b. América Latina: Aquí ocurre a la orden del día.

• Ejemplo: En el Salvador, hay salarios mínimos, necesitan con cuotas fijadas donde les aumentan las horas de trabajo.

c. China: Existen grandes fábricas donde trabajan las llamadas "Dangongmei", son chicas jóvenes y adolescentes en donde trabajan y trabajan. No tiene hora de descanso, ni hora de almuerzo. Cuentan con un sueldo de 90 euros. Le descuentan de su sueldo su comida y el alojamiento. De no cumplir con su trabajo le pueden reducir su sueldo y le dan 8 días anuales de vacaciones.

d. África: Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com