ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Laboral


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

EXPLOTACION LABORAL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Nombre: OROZCO VILLALON MICHELLE

Grupo: 222-1

Matricula: 1222705

INTRODUCCION

La explotación laboral es un algo que afecta a muchas personas. Pero como podemos saber si realmente es abuso o no. Muchas personas se quejan como entran entre los mismos trabajadores algunos con sus superiores o incluso entre familias y la sociedad de el gran abuso que hay hoy en día pero y ¿qué es lo que realizan que están haciendo para poder cambiar esto? , al final siguen siendo los explotados. Karl Marx desarrolló su teoría de la economía del capitalismo con base en la idea de explotación laboral por eso y por varias cosas que dio a conocer este increíble filosofo se considera el precursor del término “explotación”, fue él quien le dio mayor uso o más bien un verdadero significado definiéndolo mejor, él veía el abuso que sufrían los trabajadores. Desde Karl Marx se fue creando más conciencia, ya no hay tanta explotación como antes que se tenían esclavos, claro que cada día se trata de terminar con este problema o defecto del mundo aunque no es tan sencillo se han creado leyes las cuales nos protegen. Lo malo de esta situación es que lamentablemente no todas las personas saben sus derechos, en esta investigación tratare de darlos a conocer plantear situaciones y comentar algunos casos que ya han sido resueltos en los cuales se muestra la posición del trabajador explotado y su superior el cual sería el explotador, así espero que la gente se dé cuenta cuando es explotada y si es que puede hacer algo para defenderse como ser humano y trabajador.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Decidí resaltar este tema porque sabemos que muchos trabajadores sufren de explotación laboral al no respetar sus derechos o por tener un puesto más bajo se les trata como si fueran personas inferiores. Esto puede suceder ya que nosotros los trabajadores no sabemos nuestros derechos esto puede deberse al bajo promedio de escolaridad.

JUSTIFICACION

Tome la decisión de investigar acerca de la explotación laboral porque creo que es un tema de gran importancia para todos, en especial para los que trabajan.

Me parece un tema muy interesante, porque de alguna manera la mayoría de los mexicanos se ve o se ha visto de afectada en algún momento de sus vidas

Queremos analizar por qué las personas aceptan este tipo de salario y explotación en el trabajo.

En general elegimos la explotación laboral como tema porque es algo que todos deberíamos estar informados.

Creemos que entre más sepan los trabajadores sus derechos menos surgirá este problema que tanto agrava la sociedad y sobre todo a los empleados al ser de cierta forma explotados por sus jefes o personas con un puesto más alto que ellos

Objetivos

• Dar a conocer el resultado obtenido e informar a las personas acerca del tema.

• Describir como la explotación laboral contribuye a la violación de los derechos humanos de los jóvenes.

• Analizar los diferentes factores que influyen en el problema de la explotación Laboral.

Metas

• Hacer conciencia del sobre esfuerzo que hacen algunos trabajadores.

• Dar a conocer la relación trabajo-salario.

• Hacer conciencia de los derechos del trabajador.

HIPOTESIS

-Explotación laboral, un tema muy extenso y no tanto en un solo país, si no en la

mayoría de los países del mundo, ¿Por qué las personas aceptan trabajos forzados y mal pagados? Para mí la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com