ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y EVALUACION DE PROY..


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 2

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO, SERVICIO O BIEN.

Paola Aranís Figueroa

ORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Instituto IACC

29 de Agosto de 2016


PROYECTO INNOVACIÓN Y DESARROLLO

 

Fabricación de

CARRO DE ARRASTRE MODULAR

[pic 1]

Evaluador: Paola Aranís Figueroa

Fecha: 29 de agosto 2016

La empresa  Acosta y Acosta, Asociados, es una PYME creada por el esfuerzo colectivo de una familia, que se dedica a elaborar proyectos de bajos costos y de gran utilidad y que cumplen con una serie de atributos que los distinguen en el mercado por sus formas y la duración de sus productos. Entregando a los clientes la posibilidad de adquirir elementos de bajos  costos y como un adicional, la posibilidad de entretención y el aporte extra de darles la satisfacción de desarrollar un entretenido  armado de mecanos.

Los datos de la empresa son los siguientes.

Nombre de la empresa: 3 A,  Acosta y Acosta Asociados

Rut empresa                : 76.153.047-3

Ubicación                    : Camino Lonquén  Parcela E  s/n

Números de contacto   : +56 227641349  -  +56 978527522

Página web                   : www.3Adesarrollo e innovación.cl

  1. Descripción del servicio que presta.

El Producto a describir es un Carro de Arrastre Modular.

El Carro de Arrastre está diseñado  para prestar la función de ser acoplado a todo tipo de  vehículos en su parte posterior ya que es muy liviano y  de gran capacidad de carga,  ideal para paseos y camping, pensado en las familias numerosas que requieren de mucho espacio para cargar su equipaje. No solo se limita a esta función, los comerciantes por su  rubro requieren constantemente de  transporte de sus mercancías  y de forma segura,  por lo que el Carro de Arrastre Modelo Paola posee una tapa reforzada y con enganches a la estructura del carro para colocar candados, lo que le entrega la seguridad de no ser abiertos en la ruta. Lo innovador de estos carros fue pensado en el escaso espacio que cuentan las casas de hoy,  y para ello este carro está diseñado para ser armado y desarmado las veces que sean necesarias, ocupando un espacio reducido en cualquier patio o bodega, el sistema de embalaje lo hace que sea fácil de desarmar y guardar, sin ocupar el espacio que  se desperdicia al mantener un elemento de  estas dimensiones, otro antecedente a considerar es que al ser guardado este carro no sufrirá los estragos de estar expuesto a la intemperie o al roce o fricción de estar expuesto lo que prolonga su vida útil. La sencillez de su armado tipo mecano  le entregará la satisfacción de tarea realizada a quien realice el montaje, si bien se pensó al ser diseñado en el hombre por su predilección a la mecánica, rápidamente cambio la idea por su versatilidad. Su uso  se enfoca hoy a los amantes de la naturaleza para llevar sus elementos de camping, a las familias compuesta por numerosos integrantes, a todos los comerciantes que requieran dejar su mercancía sin supervisión, ideal para los vendedores de ferias libres. Además como un adicional puede ser utilizado para el transporte de mascotas al ser intercambiada una de sus partes laterales por una rejilla ensamblada, también se fabricó una pieza intercambiable para ser montada en las motos, se ha comprobado que por lo liviana de la estructura del carro puede ser tirado sin mayor resistencia otorgándole estabilidad a la moto,  pensado en jardineros, vendedores ambulantes, repartidores etc.

  1. Descripción detallada del producto

El Carro de arrastre modular tipo mecano es un carro ultra liviano, fabricado con láminas de aluminio de grado militar de 0,9 milímetros de espesor, el chasis esta estructurado por dos barras de perfil  rectangular de aluminio de 100 por 60 milímetros en donde va montado un eje .

El pack está compuesto por  dos cubre ruedas, dos ruedas de 13”, dos perfiles de 100 por 60 milímetros 3 láminas de 1200 centímetros por 80 centímetros en aluminio opaco, dos láminas de 80 por 80 centímetros de aluminio opaco, todas las láminas están ribeteadas con cintas reflectantes incluye  un eje con dos masas y dos paquetes de resortes,  y un conector para adosar al vehículo,  además incluye una tapa cóncava que da mayor espacio, ésta ya incorpora las bisagras y las chapas para asegurar, como opcional puede incluir conexiones de luces traseras y una lámina lateral de rejilla. Todos los orificios y pernos van enumerados para un fácil reconocimiento, las medidas de todos los pernos son estándar para no equivocarse, posee un manual de armado con imágenes de fácil comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com