ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 14

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PLAN DE MARKETING

MARGARETH CAROLINA PACHECO

KEYNER ALEXANDER ACEVEDO

RICARDO ANDRES PRADO

ESTHER YOLANDA ROJAS

TUTOR

HERMES VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y

DE NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VALLEDUPAR

2015

INTRODUCCION

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa sin importar su tamaño o en qué sector se desempeña. En todo plan de marketing  quedan fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse, para alcanzar los objetivos propuestos. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

Este debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; debe presentar una  periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.

En la actualidad, se está empezando a valorar en todo el mundo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, los beneficios que le suponen el contar con un plan de marketing. Los rápidos cambios que se producen en el mercado y la llegada de las nuevas tendencias y  tecnologías están obligando a realizarlo de forma más bien forzada; será con el transcurso del tiempo cuando nos demos cuenta de las múltiples ventajas que produce la planificación lógica y estructurada de las diferentes variables del marketing.

JUSTIFICACION

El presente trabajo nos brindara de marera clara  y práctica, de cómo la implementación de  un plan de marketing  bien estructurado y fundamentado en una empresa dedicada a la comercialización de pan tajado  facilitara el alcance de sus metas a corto y largo plazo  a la proponiendo una metodología  eficaz, con estricto control de sus procesos y procedimientos para que cada producto sea elaborado y entregado adecuadamente  garantizando la satisfacción plena de nuestros clientes.

El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la Panadería Taushy

En Colombia  en el 2015.

        

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  Identificar la estrategia actual que la Panadería Taushy  tiene en el mercado  y meta al cual dirige sus esfuerzos de marketing
  • Determinar el concepto que desearía desarrollar la empresa para posicionar la marca de pan tajado Taushy  en sus consumidores actuales y potenciales.
  • Identificar los atributos distintivos que tiene la Panadería Taushy  que pueden ser tomados en cuenta para la estrategia de posicionamiento.
  • Determinar las estrategias de promoción que son utilizadas para el posicionamiento de la Panadería Taushy.
  •  Identificar los gustos o preferencias de los consumidores de la Panadería Taushy

GENERALIDAES

PANDERIA TAUSHY[pic 1]

        

[pic 2]

        

                   PAN TAJADO TAUSHY

La cadena de panaderías TAUSHY, que desde hace 10 años nació del ahorro y el esfuerzo de una familia valduparence, está empezando a conquistar el paladar de los colombianos.

Este negocio conserva las características de una panadería tradicional y conservadora, es  un lugar muy  agradable, en el que se venden los productos clásicos como lo es el pan tajado  con una excelente presentación y un concepto de negocio en el que la producción siempre está en marcha, de tal manera que los clientes puedan encontrar productos recién hechos a cualquier hora del día.

En base a nuestra trayectoria en el medio hemos desarrollado y mantenido nuestra misión, visión y filosofía la cual aplicamos diariamente en  el desarrollo de nuestra labor.

En la actualidad eta panadería  ha sido capaz de establecer con sus consumidores un vínculo muy cercano y fuerte: Esta empresa es una de las marcas comerciales más comercializada y tradicionales de la ciudad de Valledupar. Pan Tajado Taushy  es la número uno en la ciudad cuando de pan 100% tradicional y libre de conservantes químicos  se habla, apropiado para todas las edades y muy recomendable por su alto contenido de fibra.

En este informe   minucioso estudiaremos los  factores y hechos que rodean el consumo de un bien o servicio, Aquí plantearemos  cómo es el entorno general y específico afecta de manera positiva y negativamente a esta marca. Para ello, debemos analizar ciertos puntos que pueden limitar a la marca como un producto que es ofrecido a los clientes.

ANALISIS DE LA  SITUACION

FILOSOFIA

Ser una empresa competitiva y a la vez muy humana.

MISION

Servir a la humanidad  deleitando con nuestros productos a todos los paladares del mundo.

VISION

Para el año 2020, estaremos consolidados como una empresa con reconocimiento a nivel Nacional, al ser la número uno en calidad y sabor, con ideas útiles y prácticas en pro del satisfacer el paladar de nuestros clientes a la hora de degustar nuestro producto, con innovación, diseño, con los mejores estándares de calidad, con una participación representativa en el mercado y con una rentabilidad adecuada que garantice el futuro de la empresa.  

Seremos la empresa líder en la elaboración de pan tajado en la industria alimenticia colombiana, en donde nuestro recurso humano impone la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (308.6 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com