ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

[pic 1]

Trabajo colaborativo

Tutor:

Mario Gregorio Zabala

15 de noviembre de 2015.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es el resultado del análisis y comprensión de las lecturas sugeridas, en la unidad tres introducción a la gestión contable social donde se abarcaron temas como fundamentos básicos en contabilidad, registros contables y visión general de los estados financieros. También se realizó el abordaje a un caso específico “Cultivos Copoazú, es una microempresa Colombiana” donde se da respuesta a dos interrogantes a modo de confrontación con lo aprendido en las lecturas mencionadas anteriormente y en el simulador se responde a las hojas de consolidación de información y resultados del caso específico.


DESARROLLO

UNIDAD TRES – FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

9.        De acuerdo con el Estado de Resultados anexo al problema planteado, entre el año 2012 a 2013 las ventas se incrementaron en $18.000.000 llegando a $222.000.000, mientras que la utilidad neta creció en $1.504.000 ubicándose en $26.120.000 cuando en el año 2012 la utilidad neta fue de $24.616.000. ¿Considera que ese resultado es bueno?, o ¿Qué recomendaría para mejorar la situación?

Rta:

Aunque la utilidad neta aumento cada año, no fue lo suficiente como se espera, ya que el aumento fue en el 2011 de 22.360, en el 2012 de 24.616 y en el 2013 de 26.120. se recomienda a la empresa como primera instancia revisar cual es el motivo de que la utilidad neta sea tan baja, y en segundo paso crear estrategias de mercadeo y comercio para el aumento de las ventas y de la misma manera la disminución de los gastos para el aumento de la utilidad meta anual.

10.        Se dice que cuando en una misma fecha el activo corriente de una empresa es muy superior al pasivo corriente, se cuenta con capital de trabajo y por lo tanto tiene la capacidad para cancelar sus deudas inferiores a un año. Calcule el capital de trabajo por cada año, restando el total activo corriente menos el pasivo corriente y mencione si la empresa tiene capacidad de pago y qué debería hacer para mejorar.

Rta:

Como lo muestra en la matriz anterior, el activo corriente no es muy superior al pasivo corriente, por lo que se le recomienda a la empresa crear más estrategias de venta y disminuir gastos, para que de esa manera el activo corriente sea más alto y así la empresa tenga el capital alto y poder pagar en 1 año sus obligaciones sin necesidad de recurrir a terceros para los pagos respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com