ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Gestión Integral III


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  4.337 Palabras (18 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 18

Fundamentos en Gestión Integral

Tarea III: Desarrollo Trabajo Colaborativo No. 2.

 Unidad 2: “Introducción A La Gestión Administrativa Social”.

Fanny Gallego, Código: 37.876.371

Hanny Luz Mena,  Código 35.896.110

Liliana Patricia Ocampo, Código: 32.182.561

Margot Milena Muñoz Londoño Cód. 39.212.490

Yamil Roció Santos, Código: 37.7473.98

Grupo: 112001_51

Fabio Alonso Bonilla Gómez

Tutor

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

Programa de Psicología

Julio  de 2017

Tabla de contenido

Introducción ii

Objetivo General iii

Objetivos Específicosiv

Justificacióniv

  1.  Actividad 1 1

Definición de Administración 1,2,3

     2. Actividad 2 4

   Planear, Organizar, Dirigir y Controlar 4,5,6

     3. Actividad 3 7

    Clasificación de las Empresas 7

   4. Actividad 4 8

Planeación Estratégica 8-11

   5. Actividad 5 12

Cooperativa en Colombia12-16

   

Conclusiones17

Referencias Bibliográficas18,19

Introducción

Hablamos de la gestión administrativa social como una herramienta de innovación a través de las habilidades y conocimiento del ser humano. Haciendo uso de la tecnología, transformamos productos o servicios que a su vez contribuyen en el ámbito económico y social.

De ahí que hay que tener muy claro las funciones administrativas y con base en esto realizar una planeación estratégica que nos permita lograr los objetivos a corto y largo plazo, pero que también esté sujeta a cambios.

Todo directivo debe entender que para lograr una buena planeación estratégica debe enfocarse, debe saber hacia dónde quiere ir y organizar las ideas que luego transmitirá a su equipo de trabajo. Sólo así los métodos se vuelven fáciles de aclarar, la visión se hace más clara y sus objetivos alcanzables.

 


Objetivo General

     Establecer conceptos  básicos de la Administración y sus funciones así como también de la   planeación Estratégica y sus generalidades,  mediante la elaboración de un producto grupal que evidencie la apropiación de los mismos.

  

Objetivos específicos

  • Realizar lectura comprensiva de las referencias propuestas para esta actividad.
  • Dar respuesta a las diferentes actividades propuestas en la guía
  • Realizar un producto grupal que articule los aportes realizados por todos los integrantes del grupo de una forma objetiva.


Justificación

     El desarrollo del Curso Fundamentos en Gestión Integral, está basado mediante la estrategia de aprendizaje basado en Tareas (TDL), el cual se basa en el autoaprendizaje del estudiante, la dedicación, compromiso, constancia, esfuerzo, trabajo autónomo, disciplina, entre otros valores, donde también va aplicando otras habilidades, destrezas, logrando adquirir mediante el mismo sus conocimientos por medio del desarrollo de las distintas actividades, ejercicios, lecturas de las unidades de estudio, lo que le permitirá desenvolverse en excelente forma, con un aprendizaje significativo y colaborativo, donde también nos permitirá generar ese hábito de trabajo social – comunitario, donde se trabaje de forma unida y entre todos los compañeros también se compartan el aprendizaje, se indague, y se resuelvan dichos interrogantes, lo que permitirá tener un desarrollo benéfico con la producción entre todos del conocimiento el cual es aplicable en cada fase que se vaya llevando a cabo.

Este trabajo pretende demostrara la importancia que tiene la materia gestión integral, en el entorno social, en relación con las finanzas, lo que permite una mejor comprensión, del manejo de los ingresos y los factores que lo rodean, en cuanto a los recursos que nos brinda la naturaleza, sus principios, características y el rol que juega en nuestro entorno social.

   

     Con el desarrollo de cada actividad que se vaya desarrollando es primordial dentro de la formación estudiantil, lo que permitirá cada vez ir apropiando las distintas temáticas como son Fundamentos Básicos de la Administración, la Administración Estratégica, las Empresas de Economía Solidaria entre otros, los cuales son muy importantes en nuestra  profesión o carrera de cada uno, como lo es por medio del presente curso el cual es aplicable en la vida de todas las personas que muchas veces no se tiene en cuenta, pero es primordial su estudio y el saberlo emplear. Por todo ello, continuamos el desarrollo de cada fase del presente curso ahora por medio de la exploración de la segunda unidad con sus temáticas correspondientes como lo es la Introducción a la Gestión Administrativa Social con sus subtemas, donde a partir de los mismos se desarrollan una serie de actividades las cuales se evidencian a continuación, para el reconocimiento de cada parte que lo compone y poder obtener ese conocimiento que posteriormente lo llevaremos a la practica en la vida de cada uno de nosotros como en el entorno en el que interactuamos, buscando siempre el bien común.


Actividad No. 1: En relación al siguiente video:  

https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw

Luego de ser  visto presenten una definición de lo que es la Administración, construyan una explicación de la definición presentada y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en una empresa.

¿Qué  es la administración?

La administración  es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar todas las empresas, y de utilizar todos los recursos de manera eficiente para el logro de los objetivos  de metas planteadas. Además la administración se conoce por ser una ciencia inexacta ya que nada garantiza el éxito y es aquí donde se deben tomar decisiones asumiendo riegos, creando necesidades para poder maximizar las utilidades de la empresa.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (107.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com