ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la educación ensayo


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se mencionaran algunos factores que afectan e influyen en la educación, de diferentes maneras tanto buenas como malas esto para entender un poco más las cosas a la que los docentes le tenemos que poner más o mayor atención actualmente

Los primeros son los factores educativos estos solo que se tienen que tomar en cuenta para la que la educación de los estudiantes sea de una forma más integra y completa, de estos factores solo se mencionaran los cinco principales factores que influyen en la educación de una forma breve y concisa.

Los otros factores son los de riesgo estos afectan el desarrollo del niño de una manera negativa, de estos son tres los que más afectan a los estudiantes de los que se explicaran un poco de ellos y se mencionaran cuáles son sus principales características, aunque esto no representa que todos los niños en estas situación presenten estos riesgos.

Factores de la educación

Los factores que intervienen en la educación son tanto la sociedad como las instituciones educativas, las autoridades que se encargan de dar los recursos a las instituciones, los docentes que son las personas que trabajan en la educación, los alumnos, los encargados de las instituciones, las familias; todo esto debe integrarse para obtener los óptimos resultados de la educación.

Así la educación está ligada a la sociedad, adaptándose al entorno para lograr un aprendizaje más significativo y estar más cerca de la enseñanza afectiva.

Principales factores que intervienen en la educación

Familia: Uno de los factores fundamentales de la enseñanza es la familia, la educación no se queda en el colegio, sino que continúa en casa, por eso una buena iniciativa y dirección pedagógica por parte de la familia hará más fácil conseguir los resultados óptimos.

Medio ambiente: Es importante el entorno y los elementos que rodean al niño. No será lo mismo un niño que viva en el campo que por ejemplo no puede tener acceso tan fácilmente a internet o a tecnología para los estudios que uno que vive a la ciudad y tiene un fácil acceso, es decir, el medio ambiente puede influir en el desarrollo y progreso educativo de los niños.

La rutina en la vida familiar: Tienen que verse estimulados, aprovechar el tiempo, que se les proporcione aprendizajes y hacerlo de manera habitual y cómoda en el día a día de los niños en el ámbito familiar.

Personal Docente: El profesor tiene que ser considerado como un docente que presenta comportamientos positivos en relación a promover el rendimiento académico para lograr que todos o casi todos los alumnos, independientemente de su clase social o entorno familiar, logren objetivos de aprendizaje.

La Sociedad: el entorno en el que se mueva el estudiante es muy importante a la hora de la educación, si se mueve en un entorno donde haya compromiso con la educación, donde se le instruya con la formación y el aprendizaje el resultado será óptimo.

Así como esto factores nos indican en que influyen al llevar a cabo una educación existen otro tipo de factores que tenemos que tomar en cuenta cuando hablamos de educación pues es afectan en desarrollo del niño o estudiante, y por lo tanto a su desempeño escolar estos son los factores de riesgos.

Factores de riesgo

Se han realizado numerosos estudios tratando de determinar cuáles pueden ser los factores de riesgo social que interfieren en el desarrollo normalizado del niño. Aunque existen diversas teorías, se ha alcanzado, actualmente, un consenso en considerar que los factores de riesgo interactúan conjuntamente, siendo, por lo general, la conjunción de varios de ellos mantenidos en el tiempo, los desencadenantes de situaciones de dificultad.

Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com