ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Pulso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

1. La frecuencia cardiaca en reposo.

La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. Para que el organismo funcione de manera adecuada es necesario que el corazón bombee la sangre hacia todos los órganos, éste lo debe hacer en una determinada presión y a una determinada frecuencia.

La frecuencia en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Aunque hay que tener en cuenta que existen algunas variables que alteran su estado como:

• Cuando nacemos tenemos una frecuencia cardíaca elevada porque la actividad del organismo es muy intensa. A partir del primer mes de vida, va disminuyendo hasta llegar a la edad adulta, manteniéndose estable después de los 20 años.

• Varía a lo largo del día y la noche y en respuesta a diversos estímulos, por lo que su medición tiene gran variabilidad.

• Al realizar ejercicio físico el corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia (la frecuencia cardíaca en reposo está por encima de 100 latidos por minuto -ppm-).

• También puede producirse bradicardia (la frecuencia cardíaca está por debajo de 50 ppm)

2. ¿La frecuencia cardiaca adecuada para una mujer: en reposo, ejercicio moderado, ejercicio vigoroso?

Para empezar, las mujeres de más de 13 años suelen tener un pulso más acelerado que el de los hombres. Todos los factores, como la edad, el peso y el grado de actividad de una persona, modifican los valores en los que debería estar tu pulso.

Las mujeres suelen tener las pulsaciones más elevadas que los hombres: entre 80-100 pulsaciones por minuto en reposo es lo normal en mujeres, frente a las 70-90 pulsaciones por minuto que suelen tener los hombres en las mismas condiciones.

actividad física Al hacer ejercicio de forma moderada, las pulsaciones aumentan, situándose entre las 110-140 pulsaciones por minuto en el caso de personas que realicen una normal, mientras que las pulsaciones de los más atléticos y entrenados, se sitúan entre las 140 y las 160 pulsaciones por minuto.

Si la intensidad del ejercicio físico es muy alta, una persona con una preparación física media, tendrá unas 130-160 pulsaciones por minuto, mientras que un deportista calculará unas 160- 200 pulsaciones por minuto.

Es importante observar nuestras pulsaciones porque nos puede ayudar a detectar problemas de salud. Si, en reposo y de forma constante, tenemos las pulsaciones anormalmente bajas, se denomina bradicardia. Si, por el contrario, nuestra frecuencia cardíaca en reposo es inusualmente alta, se denomina taquicardia. Ambas patologías pueden ser síntomas de problemas de salud de mayor gravedad.

3. Frecuencia cardiaca máxima.

Es la frecuencia máxima que se puede alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo la salud. Al alcanzar la frecuencia cardiaca máxima se ha alcanzado la máxima capacidad de trabajo. La frecuencia cardiaca máxima es una herramienta para determinar la intensidad de los entrenamientos.

Para calcular cuál es nuestro límite máximo cardíaco, básicamente hay dos formas de realizarlo:

Por medio de una prueba de esfuerzo o test médico, realizado por un cardiólogo o un médico del deporte. Por medio de la fórmula de la edad:

En hombres

FCM = 220 – Edad

En mujeres

FCM = 226 – Edad

4. Niveles de recuperación de frecuencia cardiaca post ejercicio.

La fase de recuperación, se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com