ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Grande


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 9

El juego empieza con un par de secuencias de recordatorio de la última misión de Cecil, nuestro protagonista, al mando de las tropas del Rey Baron. Después de dos combates simulados para comprobar la fuerza de nuestro héroe, el juego nos pone en control del personaje. ¿Nuestra misión? Acabar con el monstruo fantasma que habita en los valles de la Niebla.

CASTILLO BARÓN

/es/node/Array

Final Fantasy IV (GameBoy)

Este es un buen momento para empezar una de las labores que mas vamos a repetir en nuestra aventura, la EXPLORACIÓN. Si exploramos a fondo el castillo, incluyendo una súper-secreta habitación (que se abre con un interruptor justo a su lado), encontraremos una tienda, un Eter y 480 Giles para empezar la aventura. Podemos explorar el castillo si queremos, pero no podremos hacer nada más hasta que vayamos a nuestra habitación (torre izquierda) y durmamos. Después de una visita nocturna de Rosa (yo creo que le gusta Cecil, que no se me escapa nada) empezara nuestra misión.

Final Fantasy IV (GameBoy)

Al día siguiente el juego nos dará el control del personaje al salir del castillo. Ahora podemos entrar en la ciudad, o ir a por nuestro objetivo. En la ciudad hay varios objetos ocultos y una tienda de objetos abierta. Información sobre los objetos está en la zona de SubQuests.

Para llegar a la Cueva debemos salir del Castillo Baron en dirección Noroeste (arriba-izquierda), atravesando un puente y siguiendo un pasadizo entre montañas.

Realmente, la cueva es muy sencilla de atravesar, sabremos que vamos por buen camino gracias a los avisos que iremos recibiendo acerca de volver atrás. Si nos "perdemos" un poco explorando, podremos encontrar: una Poción (noroeste), unas Gotas Oculares (noreste),una Tienda (centro) y otra Poción (este); antes de subir hacia el noreste del mapa donde nos enfrentaremos a nuestro primer enemigo final, el Dragón de Niebla. El dragón de niebla es un enemigo bastante sencillo, cuya única peculiaridad consiste en que puede convertirse en niebla a voluntad, momentos que deberemos aprovechar para defendernos o curarnos y nunca atacar, o recibiremos un fuerte contraataque en respuesta. ¿La recompensa por librar al mundo de semejante bestia? 200 Giles y 350 de Exp para cada jugador.

Final Fantasy IV (GameBoy)

A continuación saldremos de la cueva en dirección norte i ya en el exterior nos dirigiremos hacia el este para llegar a la ciudad de Niebla, donde seremos obsequiados con un genocidio en masa cortesía de nuestro querido Rey Baron. En respuesta a nuestras acciones, seremos atacados por un autentico Titán, al que no hay posibilidad de vencer. Dejaos ganar y el juego continuara con Cecil únicamente.

Final Fantasy IV (GameBoy)

Después de despertarnos, y siempre andando en dirección noreste, llegaremos al desierto, y mas importante, a la ciudad que hay en un oasis en su centro. La ciudad de...Objetos: Un Éter en la segunda jarra justo encima de la tienda de armas.

Al llegar, Cecil llevara a la niña superviviente, Rydia, al hotel para que descanse, allí seréis atacados por un general en caza de Cecil. Después de un combate no muy complicado, Rydia se unirá a nuestro grupo (bueno, dos ya son un grupo, no?). En la casa en el extremo noreste del pueblo nos encontraremos con Rosa, que ha sido herida y necesita una joya mágica, el Rubí de Arena para curarse. Alguien adivina nuestro siguiente objetivo??

Final Fantasy IV (GameBoy)

En el pueblo hay tiendas de objetos, armas y armaduras, aunque no hay nada que sea mejor que lo que tenemos, a excepción de ciertas armaduraHas llegado a tiempo, el enemigo aun no esta aquí, dirígete hacia la sala del trono, no sin antes explorar un poco para encontrar los 5 cofres que hay repartidos por el camino. En la tienda podrás comprar nuevo equipo para Cecil, de la serie Demon, hazlo si vas bien de dinero y/o si crees que tu nivel puede ser justito. Cuando hables con el rey prepárate porque tendrás que librar 6 combates seguidos sin poder cambiar el equipo ni curarte. Las batalles en si no son nada del otro mundo, soldados normales con sus capitanes y algunos monstruos. Al terminar tendrá lugar un evento (alto contenido emocional) durante el evento no es necesario que te esfuerces, no puedes ganar, mejor déjate vencer. Después vete al hotel donde preparareis un plan de acción y tras conseguir el permiso del rey para usar su navío, éste te dará una nueva arma para Cecil, que además de incrementar su poder de ataque notablemente, tiene la habilidad de matar directamente al enemigo aunque sea con poca probabilidad de efecto. Vuelve a la sala del trono, en su parte derecha hay una baldosa especial, písala y podrás acceder (a oscuras) a una nueva habitación con tres cofres bastante útiles.

Final Fantasy IV (GameBoy)

Dirígete al puerto y allí empezara la segunda parte de la aventura, cuando tu barco sea atacado y hundido por el Leviathan, dirígete hacia el este y llegarás hasta un lugar que visitaste no hace mucho, Mysidia, el desencadenante de todo lo ocurrido.s que podemos comprar para equipar al personaje que nos vamos a encontrar enseguida. Compraremos pues un Anillo de Hierro y un Casco de Cuero.

Final Fantasy IV (GameBoy)

Cuando hayamos terminado será momento de ir en busca del Rubí de Arena. Para empezar, debemos ir por el Acueducto Subterráneo cuya entrada está al norte de Kaipo.

ACUEDUCTO SUBTERRÁNEO

Final Fantasy IV (GameBoy)

Nada mas entrar, dirígete al norte para conseguir una Poción y un Beso de Doncella. Vuelve a la entrada, y al oeste encontrarás otro cofre con una Tienda. Sigue hacia el norte y te encontrarás con Tellah, el Sabio. Un nuevo personaje para el grupo, en este caso un mago. Si has comprado los objetos para reforzarlo, dáselos y prosigue. No vayas aun por el pasadizo del norte, ya que quedan cosas por explorar aquí. Si llegas al extremo noreste, encontraras un cofre con un Brazalete de Hierro, y si entras en el lago por las escaleras que hay aquí, yendo hacia el oeste llegaras a la Gran Catarata. Entra en ella y sorpresa, una habitación oculta con una Poción Extra, un Phoenix Down para resucitar y un Dry Ether. Basta de excursión, regresa por donde has venido y entre ahora si por el pasadizo del noroeste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com