ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Evaluativo: Módulo 1 ¿Crees que todos los alumnos pueden aprender?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Informes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 4

Foro Evaluativo: Módulo 1

Eduviges Del Carmen Sierra Mier

Politécnico Superior de Colombia

1. ¿Crees que todos los alumnos pueden aprender? Explicar

Indudablemente Si ! Todos los seres humanos son dotados con capacidades y habilidades que va desarrollando en la medida que crece, el cerebro juega un papel muy importante en el aprendizaje ya que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera, es ahí donde se deben utilizar diferentes métodos de enseñanza dependiendo del estilo de aprendizaje de los estudiantes. Por tal razón el profesor debe conocer como primera medida el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes para que en sus clases utilice diferentes estrategias que aseguren la comprensión del tema por parte de todos.

De igual manera el profesor juega un rol muy importante en el proceso enseñanza-aprendizaje por lo que debe aprender a planear y a realizar las clases de manera creativa donde desarrolle la imaginación y la creación de nuevos conocimientos de los estudiantes.

Según Ausubel, el aprendisaje se usa en un conptesto educativo, en el marco de una situacion de interiorizacion o asimilacion a atraves de la instrucion, que lleva al alumno la organización del conociemiento en estructuras y a la reestructuracion que realiza el mismo cuando se produce una interacion entre las estrotura que posee y la nueva informacion que abquiere. La adquicision de nuevo significado se produce por medio de un aprendizaje verbal significativo, lo que imprica una situacion de apendisaje  que resulte impantarte llamativa, en otras palabras en la que el sujeto se encuentre profundamente vinculado

En este sentido, tal como lo explica el video, se concluye que el desarrollo integral incluye lo cognoscitivo, lo psicosocial, lo moral y lo emocional, no se puede separar, pero si debemos tener en cuenta que el desarrollo en estas areas ocurre de manera progresiva, a un ritmo distinto en cada induviduo y tiene un orde natural, si los docentes consideran esto, formaran seres humanos que aprendan por si mismos y no maquinas que repiten contenidos.

La psicologia educativa es la herramienta que permite intervenir en las dificultades de aprendizaje de un niño, carecer sobre ella, imposibilita al docente para poder hacerlo, investigar e indagar mas sobre ella no solo es una necesidad inmediata, sino un compromiso de ser mejores seres humanos y cuidadanos y por consecuencia mejores maestro, la psicologia educativa le ofrece mecanismos para su idoneidad laboral y se le facilite enseñar y crear una conexión  entre la materia, el maestro y el alumno y este ultimo se sienta motivado.

  1. Imagina que pasaria si los seres humanos no fueramos capaces de aprender ¿que hariamos? ¿como seria la vida? Explicar.

El aprendezaje se alimenta de la educacion y en cierta forma algunos lo define como el proceso psicologioco que nos permite adaptarnos al mundo desde el momento que nacemos.  Desde esta percepcion se deduce que el ser humano nace para desarrollarse y tener un crecimiento normal y efectivo, lo que implica esfuerzos continuos y asi aportar a através de lo adquirido en construir una sociedad evolucionada que le brinde bienestar de manera integral.

Es por tal razón que, el aprendizaje es el puente que el hombre necesita para su progreso, no solo personal sino también de quienes lo rodean ya que la educación forma para el futuro del hombre, en relación con los demás. Lo anterior hará que de manera conjunta exista un entorno saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com