ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Del Curriculum


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

FUENTES DEL CURRICULUM

El curriculum en la educación no solo se basa en parte pedagógico, sino existen una serie de factores que se llegan a involucrar en la enseñanza-aprendizaje del estudiante.

Debemos saber que el curriculum va madurando o evolucionando según pasa el tiempo, no es el mismo que hace unos 10 o 20 años atrás, el curriculum va modificando según el tiempo y el espacio en que se encuentra, además de la población a la cual va ser destinada.

Podemos mencionar entre algunos factores que van a enriquecer las fuentes del curriculum, a saber: identificación de las fuentes del curriculum, análisis de la sociedad, cultura, educando, fines y objetivos de la educación y sistema educativo.

IDENTIFICACION DE LA FUENTES DEL CURRICULUM

Como educadores que somos debemos de estar consciente que ya sea a nivel de la escuela como de aula debemos de planificar cada actividad a realizar, siempre buscando respuesta a una serie de inquietudes que se nos presentan en nuestra cabeza, al iniciar algún proyecto.

Somos conocedores que la educación es una fuente primordial para el crecimiento del ser humano, además de que adquiere conocimiento, también se construyen valores para un futuro. Siempre es bueno que nos cuestionemos nuestra labor diaria, para así poder constatar nuestras propias debilidades y fortalezas.

El sistema educativo busca la integración de la mayor parte de personas dentro del ámbito escolar, todos en busca de un bienestar común, que es el estudiante.

ANALISIS DE LA SOCIEDAD

Es de suma importancia que el docente conozca la sociedad donde va a trabajar, porque esto va facilitar el ambiente escolar, tanto institucional como de aula, porque si el educador conoce las debilidades y fortalezas de la sociedad que lo rodea, mas fácil se le hará el proceso educativo.

Debemos recordar que siempre hemos dicho que la familia es la base fundamental de la sociedad y claro que sí lo es, porque una familia bien constituida con valores morales y espirituales, harán que la educación de su hijo e hija sea más sencilla o con menos complicaciones.

Si deseamos estudiantes con buen comportamiento, rendimiento académico, tanto dentro como fuera del aula, toda va a medida de cómo este su situación en el seno familiar.

La sociedad es muy cambiante y se mueve al ritmo que lo lleve la globalización y el mundo en la actualidad, por eso cada uno de nosotros no debemos de preocupar por brindar un excelente servicio hacia los demás.

LA CULTURA

Dedicarse a la educación sin comprender siquiera el contexto cultural en que ella debe darse, sería clara demostración de estar lejos de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com