ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos administracion RETROALIMENTACIÒN


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

RETROALIMENTACIÒN

Estimada Lidia, he revisado la tarea recepcionada, te envío puntaje obtenido por indicador y comentarios que permitan mejorar tus evaluaciones siguientes.

Presentas un desarrollo de la pregunta uno con un ejemplo contextualizado en tu experiencia, lo que evidencia el logro de los aprendizajes definidos para este trabajo. Determinas claramente los objetivos, describiendo los procesos que llevaste a cabo para cumplirlos, permitiendo relacionar los recursos involucrados.  

En el tema 2 asocias las características adecuadas a tu ejemplo, logrando una descripción precisa, en relación al ejemplo.

¡Muy bien!

Atte.

Pamela Reyes

Docente

Fundamentos de la administración

INDICADORES DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

Puntaje obtenido

Describe los objetivos establecidos

1

1

Describe los proceso utilizados

1

1

Identifica los recursos utilizados

1

1

Nombra y Describe  3 características de la

Administración

3

3

Puntaje total

6

6

Concepto de Administración

Lidia Sanchez

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

O2 de mayo de 2016


Desarrollo

Administración es “El proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa, para determinar y lograr objetivos, mediante el empleo de los recursos”.

En base a esta definición y acorde a mi experiencia,  puedo dar el siguiente ejemplo de Administración:

Hace un par de años participé en un comité de trabajo para la obtención de una vivienda a través del subsidio social, se llevó a cabo la primera reunión en la cual no existía un orden de ideas de que pasos se debían seguir, no se conocía la documentación ni requisitos legales que se exigían para la obtención de dicha vivienda, nos dimos cuenta que para el logro de este objetivo nos teníamos que organizar como equipo de trabajo, debiendo primeramente conformar la Directiva quienes eran los encargados de dirigir al grupo de personas y donde cada integrante de esta “Directiva” tenía un rol  definido para el logro final de la meta que era la vivienda definitiva.

Como Presidenta, yo era quien debía guiar a la asamblea, indicando en cada reunión los avances y pasos a seguir, solicitando la documentación necesaria y además incentivando y motivando a cada grupo familiar, ir a reuniones con las diferentes entidades sociales y de gobierno que nos apoyaban en nuestro trabajo.

El Tesorero velaba porque se cancelen las cuotas acordadas, llevando un registro de las entradas y salidas de dinero, motivando y apoyando a todos con el tema del ahorro.

La Secretaria por su parte, debía mantener informes sobre los acuerdos y temas tratados  en cada reunión, controlando la asistencia de los integrantes e informando a la comunidad el calendario de reuniones y citando a las asambleas extraordinarias.

Ya estando con los roles asignados y definidos, se decidió que se debía comenzar de inmediato a organizar actividades para generar recursos económicos, ya que el mayor problema que surgía era el del ahorro. Se decidió  realizar una venta de completos, pero inmediatamente se desató el caos, ya que era casi imposible organizar la actividad con todas las personas hablando y dando ideas de los pasos a seguir, es por esto que  se  conformaron 4 grupos de trabajo acorde a sus intereses y habilidades:

El primero de ellos era el encargado de planificar la venta, es decir, cuántos completos se iban a hacer, con cuánto dinero se debía contar para la compra de la materia prima o solicitar donaciones y cuál sería el precio final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com