ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA COMPLEJIDAD EN ORGANIZACIONES GLOBALES COMO META-DESAFÍO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  4.548 Palabras (19 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 19

MARTHA MAZNEVSKI, ULRICH STEGER, Y WOLFGANG AMANN

Cómo empezó todo.

'Complejidad' está a menudo es considerada la última palabra de moda de negocios - que refleja una realidad actual común, pero no una duradera. Siempre que el concepto de complejidad se introduce a los ejecutivos de las empresas que operan a nivel mundial, la respuesta es: "Sí.

La complejidad es el desafío, verdadero liderazgo a que me enfrento.

¿Cómo puedo concentrarme en mi área cuando todo lo demás está conectado? ¿Cómo puedo ser considerado responsable cuando todo es interdependiente? ¿Cómo puedo solucionar esto? Es abrumador. "Estas son buenas preguntas con pocas respuestas.

"Complejidad" es mucho más que una palabra de moda - más bien una realidad que está aquí para quedarse. Por lo tanto se pueden considerar primero el origen y generadores de complejidad antes de presentar algunas de las respuestas que algunas empresas han encontrado para responder a la complejidad.

La complejidad se multiplicó a su mayor nivel actual porque la globalización implica una erosión de largo alcance de las fronteras, un proceso que aún está en curso. Muchos tipos de fronteras se han desvanecido: la liberalización del comercio ha aliviado sustancialmente el flujo de bienes, capitales, personas, y el conocimiento de todo el mundo. El mundo se ha movido claramente más allá de los mercados clave de la tríada.

La internacionalización de las empresas de las economías desarrolladas y en desarrollo, tratar de aprovechar los beneficios de la globalización a un grado sin precedentes y por lo tanto hacer frente -, así como contribuir a - la complejidad de los límites que erosionan.

Varios motivos de alto rango en la lista de posibles causas de expansión en el extranjero, tales como el aprendizaje, la diversificación de riesgos, el acceso a nuevos clientes, la realización de economías de escala y alcance, o la optimización de una propuesta de valor con socios. Sin embargo, el camino hacia la 'Tierra Prometida' resulta ser más exigente de lo esperado, y la complejidad es el reto más común y generalizado que surge. La complejidad se ve como un desafío central de las empresas presentes y futuras.

La complejidad no sólo puede hacerse simple y no va a desaparecer en un futuro próximo. Por lo tanto, la complejidad de gestión deberá convertirse en una competencia básica de los altos ejecutivos y directivos.

Como primer paso, es crucial para entender lo que impulsa a la complejidad.

Lo que genera la complejidad?

En esta investigación, las cuatro principales fuentes de complejidad han sido identificados que interactúan juntos para crear el ambiente de hoy. Cada una de estas fuentes de complejidad fue creada por la erosión de los límites, pero sus efectos difieren.

1. Diversidad. Las organizaciones mundiales se enfrentan a un complejo conjunto de desafíos que se caracterizan por la diversidad tanto dentro como fuera de la organización. Esto es algo más que diversa conjuntos de personas que a menudo se piensa, sino más bien la diversidad a través de cada aspecto de la propia empresa.

Dentro de la organización, por ejemplo, los ejecutivos deben gestionar y responder a una mayor diversidad en la (internacionalización) de recursos humanos (HR), más variedad en los sistemas de gestión; más variedad en los medios y los fines que van desde simples objetivos financieros a una visión más amplia; y diferentes modelos de negocio para diferentes tipos de unidades de negocio.

Fuera de la organización, también hay una mayor diversidad, por ejemplo, necesidades de los clientes heterogéneos; diferentes valores culturales; una gran cantidad de actores con diferentes reclamaciones (inversores, clientes, empleados, reguladores, etc.); diversos entornos políticos, económicos y jurídicos; y, por último, los competidores 'estrategias diferentes. Aunque la diversidad en estas dimensiones solía ser limitado dentro de una empresa, la mayoría de las empresas se enfrentan cada vez más a cada uno de estos tipos de diversidad.

La gestión de las diferencias no es trivial, y la reducción de la diversidad a menudo significa estar menos sensible.

2. La interdependencia. Además, las empresas deben gestionar el efecto de la interdependencia global dentro de los negocios a un grado sin precedentes: todo está relacionado con todo lo demás y el impacto se siente tanto más rápidamente, más penetrante.

Redes de valor han sustituido a las cadenas de valor tradicionales. Cuestiones de reputación, los flujos financieros, los flujos de la cadena de valor, la alta dirección y de gobierno corporativo han alcanzado niveles avanzados de la interdependencia.

Los gerentes tienen que tomar los efectos de eventos no locales en cuenta. Los menos bien definidos de los límites de una empresa a ser, sino se está expuesto a los impactos sobre el flujo de la cadena de valor a través de los errores, las fricciones, invertir las tendencias, o incluso choques. Los riesgos parecen tan rápidamente como se capturan las oportunidades o por otro lado perder. La interdependencia crea oportunidades para la globalización, pero aprovechando estas oportunidades plantea retos difíciles.

3. La ambigüedad. El mundo de los negocios hoy en día se caracteriza por el exceso de información con menos y menos claridad sobre cómo interpretar y aplicar conocimientos.

Una diversidad de normas de contabilidad hace que las cifras financieras sean ambiguas. Los estudios, escenarios, resultados de encuestas e informes se vuelven menos confiables debido a una incertidumbre cada vez mayor. Relaciones causa-efecto llegan a ser difícil de determinar; por ejemplo muchas empresas les resulta cada vez más difícil de descubrir lo claros que son sus impulsores de valor.

4. Flujo. Como si estos tres pilotos complejidad no fueran suficientes, los gerentes tienen que hacer frente a otro - flujo, en otras palabras, el cambio que tiene una naturaleza cambiante. Incluso si las soluciones (temporales) con respecto a la interdependencia, la diversidad, y la ambigüedad se han descubierto para una compañía específica, la industria, y la situación personal, la situación puede cambiar al día siguiente. Soluciones de hoy (y en especial los del pasado) pueden ser obsoletos mañana. Los cambios se producen en muchas direcciones a la vez, y en tasas más rápidas y más rápidas.

¿CUÁLES SON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com