ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  6.550 Palabras (27 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 27

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

FASE 3 LEER, ANALIZAR Y MEJORAR

PRESENTADO POR:

JANEYRE LURIME CORTES

COD:

DANIEL ARMANDO ROJAS

COD: 11118121632

CLAUDIA ROCIO DIAZ RAMIREZ

COD: 1.118.547.319

PAOLA ANDREA MARTINEZ

COD:

DIANA YURLEY DIAZ

COD. 1’116.546.616

        

PRESENTADO A:

JORGE MARIA JIMENEZ

GRUPO : 207027_6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA INDUSTRIAL

ABRIL 2018

YOPAL

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se abordan conceptos básicos sobre estrategia, gestión, las diferencias existentes entre gestión de recursos humanos y gestión del conocimiento, luego se presenta un ensayo basado en la GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (GRH) CON ENFOQUE ESTRATÉGICO” DEL LIBRO DE CUESTAS (2010), GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DEL CONOCIMIENTO. Donde exponemos la importancia de la generación de estrategias en las organizaciones y se da a conocer las características de la actual gestión estratégica en la gestión recursos humanos y la diferencia en los modelos de gestión de recursos humanos.

OBJETIVOS

General:

  • Aprender a Leer, analizar y mejorar abordando temas sobre la Gerencia del conocimiento; competencias claves para la gerencia del conocimiento; gestión de recursos físicos; y gestión del conocimiento en la práctica.

Específicos:

  • Indagar y dar respuesta con sus propias palabras a las preguntas planteadas

  • Leer e interpretar del capítulo 1: “Gestión de Recursos Humanos (GRH) con Enfoque Estratégico” del libro de Cuestas (2010).
  • Leer e interpretar del libro de Valhondo (2009), Gestión del conocimiento, los capítulos 6 y 7.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. CUADRO DE PREGUNTAS PREGUNTAS

PREGUNTA 1

¿Qué entiende por estrategia y gestión?

03-Abril- 2018

NOMBRE DE ESTUDIANTE

RESPUESTA

 JANEYRE LURIME CORTES

10-4-2018

¿Qué entiende por estrategia?  : La estrategia consiste en la gestión de la coordinación de un trabajo cooperativo orientado por alguna persona quien es la encargada del desarrollo del ejercicio para poder mantener el control en la asignación de recursos y poseer nuevos territorios en posiciones privilegiadas que faciliten doblegar al contrario y tomar dominio y propiedad de nuevos recursos o metas.

        

¿Qué entiende por Gestión? Es la actividad empresarial cuyo objetivo es la mejora de la productividad y la competitividad de una empresa frente al mercado. La gestión siempre implica el diseño, implementación y control de medidas y estrategias relacionadas con procesos de administración y producción en una empresa; los agentes encargados de la gestión a nivel general suele ser el personal de la dirección, gerencia o administración.

DANIEL A. ROJAS

Estrategia: Es la identificación del lugar en el que nos encontramos y que está en nuestro entorno, para así poder emprender la planificación de las metas, objetivos o logros a alcanzar, teniendo en cuenta la ruta y conjunto de elementos necesarios para poder cumplir con lo que se aspira lograr, aplicando a su vez una serie de actividades, acciones o procesos que mantengan un relacionamiento adecuado con todos los factores que intervienen en este direccionamiento.

Gestión: Conjunto de acciones que generan el establecimiento de medios y objetivos que permitan la realización de cualquier actividad por medio de implementación de planes que permitan el correcto manejo y maximización de los recursos de una organización.

CLAUDIA R. DIAZ

10-04-2018

Estrategia: Es un plan que determina las metas para lograr los objetivos basicos de una empresa y los recursos requeridos para lograrlo.

Gestión: Es el conjunto de acciones que permiten la realización de cualquier actividad.

PAOLA A. MARTINEZ

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. Para iniciar o para reorientar una actividad empresarial es necesario establecer un plan de actuación, es decir, elaborar un estudio detallado sobre qué se quiere seguir, de qué medios se dispone y cómo se va a realizar el proyecto. Con otras palabras, hay que establecer una estrategia de negocio. La gestión está formada por las actividades de: Información, decisión, acción y Control, todas ellas formando parte de un ciclo en permanente retroalimentación, que permite crecer y alcanzar los objetivos propuestos por las organizaciones.

DIANA YURLEY DIAZ

8-4-2018

QUE ES ESTRATEGIA: Es un plan para destinar un asunto, con unas ciertas actividades para conseguir resultados a base de buenas decisiones

QUE ES GESTIÓN: La gestión son ciertas actividades que maneja la organización para el funcionamiento de algo utilizando los recursos adecuados para dicho propósito

PREGUNTA 2

¿ Hacer un paralelo en el que distinga las características en las que hace énfasis la gestión de recursos humanos vs la gestión del conocimiento.

3-Abril - 2018

ESTUDIANTE DIANA YURLEY DIAZ MORENO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (607.9 Kb)   docx (739 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com