ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LA EVALUACION DOCENTE


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  4.122 Palabras (17 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 17

GUIA DE LA EVALUACION DOCENTE

1.- Explique las características académicas subsistema (Modalidad y tipo de bachillerato)

En el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón pertenece al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, y su modalidad es escolarizada, y está regida por el Sistema Nacional de Bachillerato de la cual incorporo en su plan de estudios los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior Cuyo propósito es de fortalecer y consolidar la identidad  de este nivel educativo, y proporcionar una educación pertinente y relevante al estudiante que permite establecer una relación entre la escuela y su entorno.

2.- Explique las características del plantel (infraestructura, contexto de la comunidad, matricula y normativa institucional)

Es un plantel se ubica en calle Plutarco Díaz Calle S/N en la colonia Nuevo Mexicali, en Mexicali Baja California Norte, donde consta 5 edificios, dos traillar  y cada uno de ellas tiene dos salones, también contamos con tres laboratorios de informática, química y biología. Cada una de las aéreas de los profesores cuentan con su cubículo para asesorías de los estudiantes, y en ámbito de la orientación cuenta su espacio para atender a los padres de familia y estudiantes, también contamos teatro libre, salón de danza, biblioteca, prefectura, sala de profesores, dirección, cafetería, sala audiovisual, campo de fútbol, y canchas de básquetbol con el cual contamos con una población de 2108 alumnos de los dos turnos matutino y vespertinos que tenemos de primer semestre, tercer semestre y quinto semestre. Esta certificado en el nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Dentro de la normatividad el profesor gestionan conjuntamente la enseñanza y el aprendizaje en un proceso de participación guiada. La gestión conjunta del aprendizaje y la enseñanza es un reflejo de la necesidad de tener siempre en cuenta las interrelaciones entre lo que aportan el profesor, el alumno y el contenido. Pero la gestión conjunta no implica simetría de las aportaciones: en la interacción educativa, el profesor y el alumno desempeñan papeles distintos, aunque igualmente imprescindibles y totalmente interconectados. El docente gradúa la dificultad de las tareas y proporciona al alumno los apoyos necesarios para afrontarlas, pero sólo es posible porque el alumno, con sus reacciones, indica continuamente al profesor sus necesidades y su comprensión de la situación.

3.- Explique las características de los estudiantes (estilos de aprendizajes, y niveles socioeconómicos cultural)

  1. Situación #1. Alumno Alto.

Tema: Analizas e Interpretas al Género Lirico

Evidencia # 1: Análisis poético

Nombre de la alumna:

Martínez Mariely Alemán

Curso cuarto semestre del periodo 2015-1. El nivel económico  familiar es medio, su padre se dedica a la carpintería, ganando al mes un sueldo aproximado de $16,000 pesos. Su madre trabaja en una fábrica. El padre concluyó  la secundaria y la madre sólo  curso hasta la primaria . Tiene dos hermanas y una  estudia la universidad.  La familia tiene vivienda propia ubicada en palaco en Mexicali, B.C. en el ámbito educativo, en las clases si participa, y cuando se trabaja en equipo se relaciona muy bien con sus compañeros del grupo, pero el problema que sus papas casi no la apoyan en el sentido de estudiar porque los dos trabajan y salen cansados, por lo tanto ella todo lo posible por estudiar y se motiva ella misma para sacar adelante sus anhelos de esta manera afectan en su desempeños de aprendizajes.

  1. Situación #1. Alumno Bajo.

Tema: Analizas e Interpretas al Género Lirico

Evidencia # 1: Análisis poético

Nombre de la alumno:

Romero salcedo julio Cesar

El  estudiante nació en Mexicali, su nivel económico es medio. El padre concluyó  la preparatoria y se dedica a la construcción, generando un sueldo aproximado de $14,000  pesos  al mes, la madre terminó  la secundaria y actualmente se encuentra desempleada. Tienen casa propia ubicada en una zona rural ubicada a 40 minutos de la ciudad de Mexicali. en el Ejido Sinaloa, es un estudiante participativo, pero lo único que le falta es que se ponga a estudiar, porque las actividades que se realizan en clases no le pone atención y eso hace que no les entienda, de esa manera, trato de buscar estrategias didácticas para ,mejorar su aprendizaje.

  1. Situación #2. Alumnos Alto.

Tema: Reconoces y Analizas  al Género Dramático

Evidencia # 2: Análisis Dramático

Nombres de los  alumnos:

Castro Gutiérrez Karen

Alemán Martínez Mariely

Alemán Gutiérrez Mariely Curso cuarto semestre del periodo 2015-1. El nivel económico  familiar es medio, su padre se dedica a la carpintería, ganando al mes un sueldo aproximado de $16,000 pesos. Su madre trabaja en una fábrica. El padre concluyó  la secundaria y la madre sólo  curso hasta la primaria . Tiene dos hermanas y una  estudia la universidad.  La familia tiene vivienda propia ubicada en palaco en Mexicali, B.C. en el ámbito educativo, en las clases si participa, y cuando se trabaja en equipo se relaciona muy bien con sus compañeros del grupo, pero el problema que sus papas casi no la apoyan en el sentido de estudiar porque los dos trabajan y salen cansados, por lo tanto ella todo lo posible por estudiar y se motiva ella misma para sacar adelante sus anhelos de esta manera afectan en su desempeños de aprendizajes.

Castro Gutiérrez Karen nació en Culiacán Sinaloa, Son cuatro de familia y ella es la mayor de dos hermanos, la relación con sus padres y hermano es amorosa. se vinieron de su ciudad por falta de trabajo y aquí en Mexicali B.C.  tiene radicando 10 años su papa se dedica en el comercio, y mama le ayuda en el negocio de abarrotes, por el cual su clase social es media, a Karen Le gusta trabajar en equipo, es muy dedicada, pertinente, centrada y madura para su edad. No le gusta quedarse con dudas, siempre hace preguntas muy acertadas, es una lectora asidua,  tiene habilidades artísticas plásticas  y también retóricas,   ha participado en un concurso estatal e institucional  de  oratoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (365.9 Kb)   docx (855 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com