ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizar la atención oportuna del trabajador en caso de emergencia durante la prestación de los servicios de estudio geotécnico para Promigas.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]1.  OBJETIVO

        Garantizar la atención oportuna del trabajador en caso de emergencia durante la prestación de los servicios de estudio geotécnico para Promigas.

        Asegurar  que  los  recursos  de  la  empresa  estén  disponibles  para  que  los responsables en cada frente de obra puedan atender la emergencia en forma oportuna y eficiente.

        Asegurar que el proceso involucre de manera eficiente a las personas encargadas, durante y después de una emergencia, siguiendo los procedimientos establecidos.

2.  ALCANCE

El plan de atención de emergencias es un procedimiento empleado para activar la reacción ante un evento no deseado, dependiendo de la naturaleza y severidad de la   emergencia   médica   que   permite   asegurar   el   proceso   ante   cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la ejecución del proyecto, asegurando una respuesta eficaz y oportuna.

3.  ANALISIS DE RIESGOS

De manera preliminar, se han identificado los riesgos que puedan generar una emergencia durante la prestación del servicio de estudio geotécnico

3.1.    Accidente de Tránsito

Se pueden generar accidentes de tránsito durante el desplazamiento del personal hacia los frentes de trabajo; para esto, la empresa cuenta con vehículos con un mantenimiento preventivo, a los que se realiza una inspección preoperacional, al igual se cuenta con conductores competentes.

3.2.    Conatos de Incendio

Se pueden generar conatos de incendio por el uso de combustible para esto, la empresa cuenta con extintores multipropósito que se dispondrán en el sitio del proyecto.  Así mismo, los trabajadores estarán capacitados en el manejo de extintores.

3.3.    Volcamiento de lancha

Durante las actividades de mediciones batimétricas se pueden presentar volcamiento de la lancha o puede haber caída de hombre al agua.  Para esto, se dispondrá de un hombre en tierra quien verificará la localización y movimiento de


[pic 3]la lancha y mantendrá comunicación permanente, chalecos salvavidas para los tripulantes de la lancha, plan de mantenimiento de la lancha e inspecciones preoperacionales.   Antes de realizar las actividades en el agua, se realizará el Análisis de Trabajo Seguro (ATS), con el fin de verificar que se ofrezcan condiciones seguras para los trabajadores que transitarán en la lancha.

4.  PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

En caso de presentarse una de las emergencias antes citadas, se seguirá el siguiente procedimiento:

Antes de la Emergencia

        El Coordinación de Mediciones coordina en compañía del Gerente del Proyecto, sobre la fecha de inicio de labores y el alcance de los trabajos a realizar, además de solicitar el apoyo requerido ante una eventualidad.

        En el sitio de trabajo se contará con la coordinación de una lancha de apoyo, en caso de una eventualidad que permita el traslado de trabajadores hasta el sitio de atención médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com