ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Procesos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

MBA AREQUIPA 2013

CURSO: GESTION DE OPERACIONES

DOCENTE: MIGUEL SHINNO HUAMANI

TRABAJO FINAL

DIAGRAMA DE OPERACIONES: EMPRESA PLASTISUR S.A.

INTEGRANTES:

 CUADROS REVILLA CLAIRE MARJORIE

 HERNANDEZ SACACHIPANA JONATHAN

 LUQUE GONZA ROXANA

 RIQUELME ANCO GIANCARLO

 VILCANQUI CAPAQUIRA HERMELINDA

AREQUIPA, NOVIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo analizará el proceso de Operaciones para el producto de la empresa PLASTISUR S.A., que es la producción de tuberías en PVC para transporte de fluidos y conexiones eléctricas.

Analizaremos este proceso para identificar el cuello de botella y así proponer alternativas de solución y mejoras continuas para optimizar el proceso de Producción. Utilizaremos también ratios que nos permitirán evaluar el índice de producción en la empresa en general.

1. ANTECEDENTES :

PLASTISUR S.A. es una empresa industrial del sector plástico, su principal actividad es la fabricación de tuberías y accesorios de PVC y polietileno para la industria de la construcción, minería, agricultura, etc. Fue creada en 1996 y actualmente tiene una Planta propia de 5,900 m2 cuya producción abastece a todo el sur del Perú por lo que es una fuerza local en los departamentos de Cuzco, Arequipa, Puno, Tacna, etc.

PLASTISUR S.A. dispone de equipos de fabricación y control de calidad de alta tecnología; utiliza materias primas e insumos de procedencia nacional e importada. Asimismo, ofrece un sistema completo de tuberías y accesorios para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y está en condiciones de suministrar productos especiales para necesidades específicas.

Los productos son fabricados bajo estrictas normas de control de calidad y usados en la conducción de fluidos a presión, en redes de desagüe, instalaciones eléctricas, sistemas de ventilación, líneas telefónicas, sistemas de irrigación, etc.

La materia prima principal es el PVC, el cual constituye aproximadamente el 90% de la composición en peso del producto. Este insumo es importado ya que la producción nacional es insuficiente, los demás componentes son aditivos de procedencia nacional.

Las instalaciones con tubería PVC sanitaria permiten un flujo fácil de los desechos, debido a la superficie lisa interior de los tubos y conexiones; también por esta razón prácticamente se eliminan las obstrucciones en su interior, además su bajo peso, amplia gama de conexiones y las diferentes longitudes en que se provee la tubería facilitan la labor del instalador.

VISIÓN:

Ser la empresa líder que busca satisfacer las necesidades y superar las expectativas que tienen los clientes sobre nuestra empresa, productos y servicios; empleando para ello Tecnología de Avanzada, Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SA 8000 y elemento humano altamente especializado, con el fin de establecer un proceso de Mejora Continua en nuestros índices de calidad, eficiencia y productividad dentro de un marco de gestión de calidad, cuidando el medio ambiente y la salud y seguridad de nuestros trabajadores, con sentido de responsabilidad social empresarial contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad en general.

MISIÓN:

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios de PVC para la conducción de fluidos a presión, desagüe, alcantarillado e instalaciones de canalizaciones eléctricas, dentro de un marco de gestión de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de nuestros trabajadores, con sentido de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

ORGANIGRAMA:

2. DIAGRAMA DE OPERACIONES :

Diagrama del Proceso de Extrusión PVC

Todo el proceso de extrusión es de manera continua:

 Dosificación y alimentación de extrusora. Por medio del dosificador el compuesto es alimentado a la extrusora, en forma constante.

 Extrusión del compuesto. Por el proceso de extrusión se plastifica el PVC. Una vez que el compuesto se uniformiza va siendo transportada por un tornillo sin fin hacia el cabezal en donde se realiza la formación de la masa plastificada. Formándose una manda con diámetro y espesor dados por el cabezal.

Diagrama del Proceso de Extrusión PVC

Todo el proceso de extrusión es de manera continua.

• Dosificación y alimentación de extrusora. Por medio del dosificador el compuesto es alimentado a la extrusora, en forma constante.

• Extrusión del compuesto. Por el proceso de extrusión se plastifica el PVC. Una vez que el compuesto se uniformiza va siendo transportada por un tornillo sin fin hacia el cabezal en donde se realiza la formación de la masa plastificada. Formándose una manda con diámetro y espesor dados por el cabezal.

• Calibración de manga por vacío. El material que sale del cabezal va formando la manga (del tubo con las características de diámetro y espesor) el cual pasa a la tina del vacío para su completa formación.

• Refrigeración de temperatura. La manga de la tubería pasa a la tina de enfriamiento donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com