ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EJECUCIÓN DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES QUE EJECUTAN LAS MYPES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA JICAMARCA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2013


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  10.204 Palabras (41 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 41

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROYECTO DE TESIS:

INFLUENCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EJECUCIÓN DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES QUE EJECUTAN LAS MYPES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA JICAMARCA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2013

AUTOR:

PICHILINGUE DIAZ, JOHAN GIANCARLO

ASESOR:

LINEA DE INVESTIGACIÓN:

COMERCIO ELECTRONICO

LIMA – PERÚ

2013

DEDICATORIA

A MIS PADRES, PORQUE CREYERON EN MI Y PORQUE ME SACARON ADELANTE, DÁNDOME EJEMPLOS DIGNOS DE SUPERACIÓN Y ENTREGA, PORQUE EN GRAN PARTE GRACIAS A USTEDES, HOY PUEDO VER ALCANZADA MI META, YA QUE SIEMPRE ESTUVIERON IMPULSÁNDOME EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE MI CARRERA, Y PORQUE EL ORGULLO QUE SIENTEN POR MI, FUE LO QUE ME HIZO IR HASTA EL FINAL. VA POR USTEDES, POR LO QUE VALEN, PORQUE ADMIRO SU FORTALEZA Y POR LO QUE HAN HECHO DE MÍ.

A MIS HERMANOS, TÍOS, PRIMOS, ABUELOS Y AMIGOS.

GRACIAS POR HABER FOMENTADO EN MÍ EL DESEO DE SUPERACIÓN Y EL ANHELO DE TRIUNFO EN LA VIDA.

MIL PALABRAS NO BASTARÍAN PARA AGRADECERLES SU APOYO, SU COMPRENSIÓN Y SUS CONSEJOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES.

A TODOS, ESPERO NO DEFRAUDARLOS Y CONTAR SIEMPRE CON SU VALIOSO APOYO, SINCERO E INCONDICIONAL.

AGRADECIMIENTO

A DIOS por llevarme a su lado a lo largo de esta vida siempre llenándome de alegría y gozo.

A ti papá, que me enseñaste todo el valor y toda la fuerza en un solo abrazo.

A ti mamá, que dentro de todas tus preocupaciones me dio la posibilidad de brillar

A Fresshia, porque dentro de unas de sus sonrisas eternas aprendí que la vida está llena de satisfacciones no materiales.

A mi abuelita y abuelito, porque siempre han sido un ejemplo un estímulo a querer vivir y sacarle todo el jugo a la vida

I. GENERALIDADES

1.1 TÍTULO:

INFLUENCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES QUE EJECUTAN LAS MYPES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA JICAMARCA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2013

1.2 AUTOR(ES):

PICHILINGUE DIAZ Johan Giancarlo.

1.3 ASESOR:

1.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN:

Correlacional - Causal

Es correlacional porque lo que se busca en este estudio es determinar el grado de influencia del E-Commerce en las transacciones comerciales que ejecutan las mypes, que comercializan la venta de pollos de corral en la comunidad Campesina Jicamarca en San Juan de Lurigancho , donde se busca como objetivo relacionar la variable independiente sobre la dependiente, es decir, en que medida el E-Commerce condiciona el desempeño de las mypes de Jicamarca, en otras palabras si tiene injerencia o no en su rendimiento.

1.5 LINEA DE INVESTIGACIÓN:

1.6 LOCALIDAD:

Comunidad Campesina Jicamarca – San Juan de Lurigancho

1.7 DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

Fecha de Inicio: Abril 2013

Fecha de Término: Diciembre 2013

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

El comercio electrónico representa el avance de una tecnología que está acaparando la atención del mundo entero pero… ¿Qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, por lo tanto en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas.

Según el Ministerio de la Producción el comercio electrónico en una de sus publicaciones “El Comercio Electrónico 5” (2012), nos dice que el Comercio Electrónico es una modalidad de venta de productos y servicios, mediante una buena página web, a clientes ubicados tanto en Perú como en el resto del mundo.

El comercio electrónico constituye una forma de estrategia empresarial que se basa en la utilización de las redes de comunicaciones para desarrollar actividades comerciales. En este nuevo modelo de transacciones de negocios las partes involucradas interactúan y hacen negocios a través de medios electrónicos de manera virtual llegando así a lograr una interacción.

En la orbe internacional, la utilización del Internet está generalizándose cada día más y es notorio que existen organizaciones que se benefician de la influencia de la informática para acrecentar su productividad, de tal manera que las empresas en la actualidad tienen que considerar el E-Commerce al realizar sus estrategias de comercialización de productos.

El problema se basa en redes de valor que requieren de una mayor conectividad y colaboración empresarial, utilizando la Internet como medio de conexión en el trabajo para extender la posibilidad de vender e intercambiar productos pero a través de los medios electrónicos.

Es así, como las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de alimentación de las naciones.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.8 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com