ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LA FASE DOCENTE ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE SUCRE

ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL CÁTEDRA: FASE DE ENSAYO

CUMANÁ, EDO. SUCRE

INFORME FINAL DE LA FASE DOCENTE ADMINISTRATIVADE EN EL CUARTO GRADO SECCIÓN "A" DE LA ESCUELA "DON ROMULO GALLEGO "

Prof:

Noelys Gonzales

Autor:

Bruzual Castañeta, Yoliver J

C.I: 14419471

CUMANÁ, JULIO 2012

INTRODUCCIÓN

La educación en el ámbito mundial ha sido considerada el elemento fundamental de las transformaciones socio-culturales y económicas que experimentan constantemente las sociedades orgánicas. De igual manera, constituyen el medio a través del cual el hombre puede mejorar la calidad de vida, considerándose en consecuencia, como un proceso activo y dinámico de la sociedad cuya función contribuye a la formación y capacitación del ciudadano, con la finalidad de que pueda participar efectivamente en la vida social.

Larroyo,(1992:35) Señala que: “El hecho educativo en todo el mundo es un proceso social que emergue de la raíz de cada pueblo, su estructura y orientación debe ser dada por las aspiraciones de cada pueblo donde crece y arraigas.

Según este autor, es una práctica que suge dentro de la sociedad y dada por las diferentes culturas y costumbres que tiene cada pueblo; es decír, cada individuotine su estilo de vida de acuerdo al ambiente donde se desenvuelve, y en esto la educación y la socialización son procesos implicados.

El éxito del hecho educativo reside utilización de métodos y estrategias de enseñanza armonizados con el contexto social dirigidos a una mejor calidad de vida. Esta concepción de la educación, permite definirla como una actividad intrínseca en la vida del ser humano, constituye el elemento básico para lograr los cambios e innovaciones sociales, políticas, económicas y culturales requeridas en el medio actual.

CAPITULO II

DIAGNÓSTICO INICIALES DE LA FASE

ENTRADA A LA ESCUELA

La entrada fue por medio de la profesora Noelys Gonzales la que nos asigno a todo el grupo de pasante a esta institución “Don Romulo Gallego” para realizar nuestra práctica Docente Administrativa.

El 17/04/12 ese día fue la presentación y entrada a la institución la profesora tutora de la fase se encargo, de dirigirse directamente a la dirección; donde obtuvimos una buena elección porque de parte del directivos nos aceptaron logrando así nuestra propuesta para realizar nuestra practica docente en el tiempo pautado. Luego

fuimos pasando en pareja a la dirección para agarrar el grado que nos correspondia para luego desempeñar nuestra práctica.

La escuela es una institución pequeña se trabajan con 6 grados nada más, tienen dos turnos mañana que las secciónes son “A” y las tarde las secciópnes son “B”, tiene una sala de computació, una pequeña cantina, y un pequeño espacios en donde los estudiantes tienen su recreo.

Obtuvimos del personal directivo una buena acogida, muy amable y cariñosa al recibirnos.

Si se trabaja con una buena integracción con los padres-representante,docente y todo el personal directivo.

Estan al pendiente de su representados encuanto a su rendimiento escolas y es su comportamiento dentro del salon, simpre participan y colaboran en las actividades que se presentan en la intitución.

Expectativas en la etapa Inicial en la práctica.

Como estudiante de la fase docente administrativa me propuse como meta ayudar en todo lo posible al docente y a los estudiante del 4to grado "A" de la Escuela “Don Romulo Gallego”.

En cuanto al docente:

• Ayudarle a organizar y ambientar el aula de clase .

• Emplear y ayudar en actividades y estrategias para los estudiantes con relación con su Proyecto de Aprendizaje.

• Ayudar a investigar algunos conocimientos teórico y práctico para luego transmitírselo a los estudiante. Entre otras.

En cuanto a los estudiantes:

• Cooperar en ayudarlos en su aprendizaje, sin sustituirle en aquellas acciones que el mismo pueda realizar.

• Promover la relación entre ellos mediante actividades compartidas.

• Estimularlos a trabajar en grupo para que cada uno de ellos expresen su derecho a opinar.

Por medio de esta práctica logre tener una buena experiencia dentro de la institución y lograr un paso mas de mi metas propuesta.

CAPITILO III

METODOLÓGIA

Descripción y Evaluacion de la Etapa de Orientacion.

La práctica docente ejecuta un proceso de formación en la que el pasante se transforma en un aprendiz permanente, de adquirir nuevos conocimiento, de ser un buen investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com