ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SEGUNDA UNIDAD.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.610 Palabras (15 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO

ESTUDIO DEL TRABAJO

INVESTIGACION SEGUNDA UNIDAD

DATOS Y FOMULAS ESTANDARES

PROFESOR: ISMAEL JESUS PEREZ MONTES DE OCA

ALUMNOS: CRUZ MARTINEZ JAIRO

FLORES PARRA MARCOS

HERNANDEZ VILLEGAS LUIS MARIO

RODRÍGUEZ GUTIERREZ ALAN

TAPIA SANTIAGO JOEL

INDICE

  • OBJETIVO
  • INTRODUCCION
  • DEFINIR QUE SON DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR
  • DEFINIR QUE SON LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDAR Y CON PROBLEMAS EN DONDE LAS USAS PARA CALCULAR LA TASA DE PRODUCCION DIARIA PARA UN TRABAJADOR
  • DEFINIR QUE, EXPLICAR LA APLICACIÓN Y JUSTIFICA LOS DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR
  • USO DE LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDAR
  • EXPLICAR LA APLICACIÓN E INPLEMENTACION DE LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDARES PARA LA OBTENCION DEL TIEMPO ESTANDAR
  • EXPLICAR COMO DETERMINAR EL TIEMPO ESTANDA DE UNA OPERACIÓN
  • PROBLEMA DE APLICACIÓN PAA EL USO DE DATOS Y FORMULAS ESTANDAR
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es abarcar los temas relacionados con la unidad 2 y así mismo poder aplicarlos en la industria.

Además de aprender en que situaciones se ocupan los datos y formulas estándar.

INTRODUCCION

En esta investigación se tratara los temas abarcados de la unidad 2 “DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR”.

En ellos se verán su uso, su aplicación y algunos ejemplos de dicha unidad.

Al final de la investigación sabremos resolver un estándar en base a los datos que nos dan y aplicando la formula base adecuada llegaremos al resultado.

2.1 DEFINIR QUE SON LOS DATOS Y FORMULAS

Datos:

Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtienen mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación.

Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será su rango de uso. Por lo tanto, los datos estándar de movimiento tienen la mayor aplicación, pero toma más tiempo desarrollarlos que cualquier dato estándar de una tarea o un elemento.

Formulas:

Los tiempos estándar se pueden calcular mediante fórmulas analíticas que se encuentran en los manuales técnicos o a partir de la información que proporcionan los fabricantes de máquinas-herramientas. Al encontrar las alimentaciones y velocidades apropiadas para los distintos tipos y grosores de materiales, los analistas pueden calcular los tiempos de corte de las diferentes operaciones de maquinado.

2.2 DATOS Y FORMULAS ESTANDAR PARA CALCULAR LA TASA DE PRODUCCION DIARIA DE UN TRABAJADOR

Calcular la tasa de producción diaria que puede establecerse para un operario que trabaja 8 horas diarias.

Datos estándar para la operación.

Tiempo de preparación unitario = 1.032 min
Tiempo de operación unitario = 0.581 min
Tolerancias por fallas del material = 12%
Alimentación 0.009 de pulgada
rpm = 700
Diámetro de la broca = 1/2 pulgada
La pieza debe ser totalmente perforada y su espesor es de 4"

Para calcular el tamaño de la broca

l = 0.25/1.6643 = 0.150

Ahora:

[pic 1]

2.3 APLICACIÓN Y EL USO DE LOS DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR

Aplicación

El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar para trabajos futuros. 

En la actualidad, cuando hablamos de datos estándar nos referimos a todos los estándares de elementos tabulados, gráficas, nomogramas y tablas que permiten medir una tarea específica sin el empleo de un dispositivo medidor del tiempo, como un cronómetro. 

Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será su rango de uso. Por lo tanto, los datos estándar de movimiento tienen la mayor aplicación, pero toma más tiempo desarrollarlos que cualquier dato estándar de una tarea o un elemento.

USO

Para tener una referencia sencilla, los elementos de los datos estándar constantes se deben tabular y archivar según la máquina o el proceso. Los datos variables se pueden tabular o expresar como una curva o una ecuación, y se archivan según el tipo de instalación u operación.

 En la tabla 12.2 se ilustran datos estándar del material de punzonado y perforación en una prensa punzonadora. Si identifi ca el trabajo de acuerdo con la distancia que se mueve la tira de lámina por pieza, el analista puede encontrar el tiempo asignado a toda la operación.

En la tabla 12.3 se presentan datos de preparaciones estándar para tornos de torreta Warner & Swasey núm. 5 en una planta específi ca. Para determinar el tiempo de preparación con estos datos, el analista debe observar el herramental de la torreta cuadrada y hexagonal y consultar la tabla. Por ejemplo, si cierto trabajo requiere una herramienta para biselar, una para tornear y otra para revestir en la torreta cuadrada y dos herramientas para barrenar, un escariador y un escariador retráctil en la torreta hexagonal, el tiempo estándar de preparación sería de 69.70 minutos más 25.89 minutos, o bien 95.59 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (327.8 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com