INVESTIGACION SEGUNDA UNIDAD.
Luis Mario Hernandez VillegasApuntes30 de Septiembre de 2016
3.610 Palabras (15 Páginas)379 Visitas
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO
ESTUDIO DEL TRABAJO
INVESTIGACION SEGUNDA UNIDAD
DATOS Y FOMULAS ESTANDARES
PROFESOR: ISMAEL JESUS PEREZ MONTES DE OCA
ALUMNOS: CRUZ MARTINEZ JAIRO
FLORES PARRA MARCOS
HERNANDEZ VILLEGAS LUIS MARIO
RODRÍGUEZ GUTIERREZ ALAN
TAPIA SANTIAGO JOEL
INDICE
- OBJETIVO
- INTRODUCCION
- DEFINIR QUE SON DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR
- DEFINIR QUE SON LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDAR Y CON PROBLEMAS EN DONDE LAS USAS PARA CALCULAR LA TASA DE PRODUCCION DIARIA PARA UN TRABAJADOR
- DEFINIR QUE, EXPLICAR LA APLICACIÓN Y JUSTIFICA LOS DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR
- USO DE LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDAR
- EXPLICAR LA APLICACIÓN E INPLEMENTACION DE LOS DATOS Y FORMULAS ESTANDARES PARA LA OBTENCION DEL TIEMPO ESTANDAR
- EXPLICAR COMO DETERMINAR EL TIEMPO ESTANDA DE UNA OPERACIÓN
- PROBLEMA DE APLICACIÓN PAA EL USO DE DATOS Y FORMULAS ESTANDAR
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFIA
OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es abarcar los temas relacionados con la unidad 2 y así mismo poder aplicarlos en la industria.
Además de aprender en que situaciones se ocupan los datos y formulas estándar.
INTRODUCCION
En esta investigación se tratara los temas abarcados de la unidad 2 “DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR”.
En ellos se verán su uso, su aplicación y algunos ejemplos de dicha unidad.
Al final de la investigación sabremos resolver un estándar en base a los datos que nos dan y aplicando la formula base adecuada llegaremos al resultado.
2.1 DEFINIR QUE SON LOS DATOS Y FORMULAS
Datos:
Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtienen mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación.
Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será su rango de uso. Por lo tanto, los datos estándar de movimiento tienen la mayor aplicación, pero toma más tiempo desarrollarlos que cualquier dato estándar de una tarea o un elemento.
Formulas:
Los tiempos estándar se pueden calcular mediante fórmulas analíticas que se encuentran en los manuales técnicos o a partir de la información que proporcionan los fabricantes de máquinas-herramientas. Al encontrar las alimentaciones y velocidades apropiadas para los distintos tipos y grosores de materiales, los analistas pueden calcular los tiempos de corte de las diferentes operaciones de maquinado.
2.2 DATOS Y FORMULAS ESTANDAR PARA CALCULAR LA TASA DE PRODUCCION DIARIA DE UN TRABAJADOR
Calcular la tasa de producción diaria que puede establecerse para un operario que trabaja 8 horas diarias.
Datos estándar para la operación.
Tiempo de preparación unitario = 1.032 min
Tiempo de operación unitario = 0.581 min
Tolerancias por fallas del material = 12%
Alimentación 0.009 de pulgada
rpm = 700
Diámetro de la broca = 1/2 pulgada
La pieza debe ser totalmente perforada y su espesor es de 4"
Para calcular el tamaño de la broca
l = 0.25/1.6643 = 0.150
Ahora:
[pic 1]
2.3 APLICACIÓN Y EL USO DE LOS DATOS Y FORMULAS DE UN ESTANDAR
Aplicación
El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar para trabajos futuros.
En la actualidad, cuando hablamos de datos estándar nos referimos a todos los estándares de elementos tabulados, gráficas, nomogramas y tablas que permiten medir una tarea específica sin el empleo de un dispositivo medidor del tiempo, como un cronómetro.
Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será su rango de uso. Por lo tanto, los datos estándar de movimiento tienen la mayor aplicación, pero toma más tiempo desarrollarlos que cualquier dato estándar de una tarea o un elemento.
USO
Para tener una referencia sencilla, los elementos de los datos estándar constantes se deben tabular y archivar según la máquina o el proceso. Los datos variables se pueden tabular o expresar como una curva o una ecuación, y se archivan según el tipo de instalación u operación.
En la tabla 12.2 se ilustran datos estándar del material de punzonado y perforación en una prensa punzonadora. Si identifi ca el trabajo de acuerdo con la distancia que se mueve la tira de lámina por pieza, el analista puede encontrar el tiempo asignado a toda la operación.
En la tabla 12.3 se presentan datos de preparaciones estándar para tornos de torreta Warner & Swasey núm. 5 en una planta específi ca. Para determinar el tiempo de preparación con estos datos, el analista debe observar el herramental de la torreta cuadrada y hexagonal y consultar la tabla. Por ejemplo, si cierto trabajo requiere una herramienta para biselar, una para tornear y otra para revestir en la torreta cuadrada y dos herramientas para barrenar, un escariador y un escariador retráctil en la torreta hexagonal, el tiempo estándar de preparación sería de 69.70 minutos más 25.89 minutos, o bien 95.59 minutos.
Para llegar a esta solución, el analista debe buscar el valor de las herramientas que le interesen en la columna de la torreta cuadrada (renglón 8) y las herramientas aplicables que consumen el mayor tiempo en la sección de torreta hexagonal que, en este caso, es de enroscado. Así obtendría 69.7 minutos. Como las tres herramientas adicionales están en la torreta hexagonal (primera barrena, segunda barrena y escariador), el analista multiplica 8.63 por 3 y obtiene 25.89 minutos. Por último, al sumar 25.89 y 69.70 minutos se obtiene el tiempo de preparación total que se requiere.
Los tiempos estándar o tiempos tipo de fabricación o prestación, son la base para una serie de aplicaciones a nivel industrial y de servicio, aplicaciones sin las cuales las organizaciones difícilmente subsisten y entre ellas tenemos:
- Determinación del costo de mano de obra
- Determinación del costo total de producción
- Determinación del precio de venta.
- Realización de programas y presupuestos de producción.
- Determinación de plazos de entrega.
- Implementación de controles de mano de obra.
- Balanceo de línea.
- Implementación de programas de incentivos.
2.4 USO DE DATOS Y FORMULAS ESTANDAR
Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos elementales estándar tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios.
Los datos estándar comprenden todos los elementos estándar: tabulados, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo de medición de tiempos, tales como cronómetros.
Cuando se habla de datos estándares, uno se refiere a todos los estándares tabulados de elementos, graficas, monogramas y tablas que se recopilaron para poder efectuar la medida de un trabajo específico. Los estándares para trabajos nuevos generalmente pueden calcularse con más rapidez por estudio cronométrico establecería 5 tasas por dia, pero podrían establecer 25 tasas diarias con la técnica de datos estándar.
Los medios empleados para establecer estándares de trabajos indirectos y generales son idénticos a los empleados para producir los estándares de mano de obra directa: estudio de tiempos, estándares de tiempos y movimientos, datos estándares. Fórmulas de tiempos y muestreos de trabajo.
Los datos de tiempos de estándar son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios que se guardaban para usarlos después. Por ejemplo, el tiempo de una preparación elemental que se repite con regularidad no debe medirse para cada operación.
El principio de la aplicación de los datos estándares fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo de elemento establecido se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar en trabajos futuros. En la actualidad. Cuando se habla de datos estándar se hace referencia a todos los estándares de elementos tabulados, curvas, graficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica sin el uso de un cronometro o reloj.
Una fórmula de estudio de tiempos es una presentación alternativa y más sencilla del dato estándar. En especial para los elementos variables. Las formulas tienen aplicaciones específicas en el trabajo no repetitivo donde no es practico establecer estándares para cada tarea con un estudio de tiempos individual.
Casi siempre es más rápido calcular los estándares para una tarea nueva a través de los datos de estándares que con un estudio de tiempos con cronometro. Esto permite establecer estándares de operaciones de mano de obra indirecta para las que es menos practico realizar estudios con cronometro.
DESARROLLO DE DATOS DE TIEMPO ESTÁNDAR
ENFOQUE GENERAL
Para desarrollar datos de tiempo estándar. Debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elemento constante es aquel cuyo tempo permanece casi igual de un ciclo a los siguientes. Para un elemento variable el tiempo varia dentro de un intervalo especifico de trabajo.
Los datos de estándares se compilan a partir de los distintos elementos en los estudios de tiempos de un proceso dado en periodo determinado.
DATOS TABULARES
Estos datos tabulares se almacenan, recuperan y acumulan en una tiempo estándar final usando los programas de hojas de cálculo disponibles (como Microsoft Excel)
USO DE NOMOGRAMAS Y GRAFICAS
Debido a limitaciones de espacio, no siempre es conveniente tabular valores para los elementos variables. Con la gráfica de una curva o un sistema de curvas. El analista puede expresar en forma gráfica muchos datos de estándares en una página.
...