ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN APLICADA. POBLACION


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

  1. INVESTIGACIÓN APLICADA

C1: Es la aplicación real del método y la investigación (Zamudio, 2012, p.80)

C2: Si el problema surge directamente de la práctica social y genera resultados que pueden aplicarse (Jiménez, 1998, p.18)

C3: Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, pues depende de los resultados y avances de esta última, esto queda aclarado si nos percatamos de que toda la investigación  aplicada requiere de un marco teórico (Behar, 2008, p.20)

C4: el tema está  establecido y es conocido por el investigador. (Osorio huamani kory)

C5: tiene como finalidad reconstruir procesos en función en base a lo avanzado. (Jimenez Ramos Roger)

 

POBLACION

C1: es aquélla sobre la cual se pretende que recaigan los resultados o conclusiones de la investigación (Jiménez, 1998, p.18)

C2: Totalidad de un fenómeno de estudio (cuantificado). (Zamudio, 2012, p.80)

C3:   Es cualquier subconjunto de la población que se realiza para estudiar las características en la totalidad de la población, partiendo de una fracción de población. (Iglesias, 2004, p.90)

C4: Es el conjunto de individuos de un lugar determinado para realizar  de un método de investigación (Osorio huamani kory)

C5: Es el objeto de estudios de un trabajo de investigación. . (Jimenez Ramos Roger)

MUESTREO ALEATORIO

C1: Consiste en seleccionar un grupo de unidades muéstrales de tal manera que cada muestra de tamaño n tenga la misma oportunidad de ser

Seleccionada. (Iglesias, 2004, p91)

C2: Es el elemento más común para obtener una muestra representativa; aquí cualquier individuo de una población puede ser elegido al igual que otro de su población (Zamudio, 2012, p.80)

C3: la forma más común de obtener una muestra es la selección al azar, es decir cada uno de los individuos de una población tiene la misma posibilidad de ser elegido. Si no se cumple este requisito, se dice que la muestra es viciada. Para tener la seguridad de que la muestra aleatoria no es viciada, debe emplearse para su constitución una tabla de números aleatorio. (Behar, 2008, p52)

C4: es cuando todas las variables tienen la misma opción de  ser elegidos (Osorio huamani kory)

C5: cuando se tienen las mismas oportunidades para todos.  (Jimenez Ramos Roger)

MUESTREO ESTRATIFICADO

C1: En este tipo de muestreo, se divide a la población en diversos grupos, con el objetivo de darle representatividad a los diversos grupos que son parte de la población. Población (Zamudio, 2012, p80)

 C2: Se dice que una muestra es estratificada cuando los elementos de ella son proporcionales a su presencia en la población. La presencia de un elemento en un estrato excluye su presencia en otro, es un requisito del muestreo estatificado que los elementos en cada estrato sean mutuamente excluyentes. En la muestra estratificada la representación de los elementos en los estratos es proporcional a su representación en la población.(Iglesias,2004,p.94)

C3: Una muestra es estratificada cuando los elementos de la muestra son proporcionales a su presencia en la población. La presencia de un elemento es un estrato excluye su presencia en otro. Para este tipo de muestreo se divide a la población en varios grupos o estratos con el fin de dar representatividad a los distintos factores que integran el universo de estudio. Para la selección de los elementos o unidades representantes, se utiliza el método de muestreo aleatorio.              (Behar, 2008, p.52)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com