ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TRABAJO PARCIAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.462 Palabras (22 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 22

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TRABAJO PARCIAL

[pic 1]

Profesora:

Diana Jiménez

Alumnos:

CHILET, Nicole

IRIARTE, Marisol

MERCADO, Richard

GARCIA, Juan Diego

LAUREANO, Estefanía

SANCHEZ, Danna

2015 - ll

Índice

1.        MARCO TEORICO        

2.        OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN        

2.1.        Objetivo principal        

2.2.        Objetivos específicos        

3.        PROCESO DE INVESTIGACIÓN        

3.1.        Desarrollo de Focus Group        

3.2.        Distribución Muestral        

3.3.        Metodología        

3.3.1.        Técnicas de investigación        

3.3.2.        Universo de estudio        

3.3.3.        Estructura de la muestra        

3.3.4.        Reclutamiento y supervisión        

3.3.5.        Ámbito Geográfico        

4.        EVALUACIÓN DE LA DEMANDA        

4.1.        Perfil        

4.2.        Hábitos        

4.3.        Ideal        

4.4.        Evaluación del concepto        

5.        EVALUACIÓN DE LA OFERTA        

6.        ENTREVISTA AL EXPERTO        

7.        CONCLUSIONES        

8.        RECOMENDACIONES        

  1. MARCO TEORICO

En un mundo cada vez más globalizado, los límites territoriales no son impedimento para que un alumno estudie en un país diferente al de su origen. En la actualidad, muchas universidades de distintas partes del mundo ofrecen servicios de intercambio, brindando una gran oportunidad a sus alumnos. La UPC es una de ellas, pues cuenta con dos programas principalmente: Alumnos de Intercambio y Alumnos Study Abroad[1]. Estos programas se hacen posibles puesto que la UPC es una universidad que pertenece desde el 2004 a la red LAUREATE INTERNATIONAL, una red que cuenta con más de 950000 estudiantes en 29 países y más de 80 instituciones. Esta red facilita los programas de intercambio entre alumnos cuya casa de estudio está suscrita a la misma, cuenta con alumnos provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Indonesia y entre otros[2]. Asimismo, cuenta también con un gran cuerpo estudiantil compuesto por jóvenes y adultos que vienen de diferentes regiones del Perú en busca de nuevos desafíos y experiencias que complementen su desarrollo personal, académico y profesional.

Según la INEI, el total de alumnos matriculados en universidades privadas en Perú constituía un total de 232632 estudiantes, mientras que en el 2012 se registró un total de 642203 alumnos, aumentando significativamente en un 176.06%. Además, el total de alumnos matriculados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) constituían en el año 2004, un total de 4361 personas. Por otro lado, al año 2012, la cifra se incrementó en un 248.64%, es decir, a un total de 15204 alumnos matriculados en la universidad[3]. Se puede apreciar según estas cifras, que la población universitaria, tanto en el Perú como en la UPC específicamente, está aumentando a través de los años, haciendo necesaria la creación de nuevos campus: San Isidro, Villa y San Miguel, adicionalmente al original de Monterrico, para poder satisfacer la demanda estudiantil creciente.

Para los alumnos extranjeros y de los diferentes departamentos del Perú que optan por estudiar en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, conseguir un alojamiento puede ser tedioso, puesto que gran parte de la población estudiantil aún es bastante joven. Según el INEI, la edad promedio de los alumnos que ingresan a la universidad es de 19.1 años. Asimismo, de esta cantidad, los hombres que ingresan a la universidad tienen una edad promedio de 19.3 años, mientras que las mujeres ingresan a una edad promedio de 18.8 años[4]. Además, esto también se debe puesto que la gran mayoría de estos alumnos no cuentan con un amigo, familiar o conocido que los asesore y les recomiende un lugar donde alojarse que cumpla con lo básico: cercanía a la sede de su elección, comodidad, seguridad y un precio dentro del presupuesto del alumno.

En el Perú, ninguna de las universidades privadas más prestigiosas de la capital cuenta a la fecha con un servicio de alojamiento propio (Ciudad Universitaria) que cumpla con los requisitos mínimos necesarios para alumnos con las características ya descritas. En el extranjero, las universidades con mayor prestigio cuentan con un sistema de alojamiento al cual estudiantes nacionales y extranjeros pueden aplicar. En Latinoamérica, una de las Ciudades Universitarias que destaca es la Ciudad Universitaria Armando de Salles Oliveira de la Universidad de Sao Paolo en Brasil, siendo una de las pocas universidades en Latinoamérica que cuenta con su propia residencia universitaria[5]. Los servicios que ofrece son áreas verdes, punto de encuentro de los estudiantes, terminal de buses, restaurantes, alojamiento, museos, actividades culturales ofrecidas por la universidad, entre otros servicios[6]. Contar con servicios de este nivel brinda una mayor confianza y seguridad ya que de antemano el alumno extranjero de intercambio sabe a dónde va a llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (420 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com