ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuntualidad en las escuelas y aulas


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4
  • NOTISABES

Impuntualidad en las escuelas y aulas

E

n el SABES “Valle de Jerez” se presenta una problemática que afecta a varias personas, ya sea a los alumnos, tanto como a los maestros; ¿Cuál es la problemática a la que nos referimos? Pues nos referimos a la impuntualidad al llegar a las aulas de estudio o incluso a la llegada tarde al plantel.

La impuntualidad afecta a los alumnos, porque se interrumpe la clase y se pierde el orden cuando llegan los demás estudiantes, y causa que ya no se ponga atención a la clase, a los maestros les afecta en el sentido que les cuesta volver a mantener el orden de sus alumnos, cuando no se logra el orden, los maestros tienen que retomar el tema y se atrasan en sus actividades siguientes.

La problemática de la impuntualidad se da principalmente por que varios vienen de zonas retiradas de la escuela, entonces el tráfico se acumula y eso ocasiona.

Estadísticamente en educación inicial y en el primer ciclo de la educación primaria, 3 de cada 10 alumnos llegan tarde habitualmente. Este porcentaje baja en el segundo ciclo de la primaria y en el primero de secundaria y vuelve a subir a esos niveles en los últimos años de la educación media.

Pero la impuntualidad no solo se da en el horario de ingreso: también existen casos en los que los papas llegan tarde a buscar a sus hijos a la salida de la escuela, sobre todo en el nivel inicial y esto afecta a que los maestros se tengan que quedar hasta que lleguen los padres de los docentes.

Se sugiere abordar el caso citando a los padres incumplidores y hablando con ellos tantas veces como sea necesario, se considera que sancionar al estudiante no sirve si el problema es que lo llevaron tarde, solo se sanciona a los que se van solos a la escuela al igual que a los que los llevan sus padres se recomiendo hablar para saber el motivo por el cual llegan tarde, ya sea que se cite a sus padres o se les marque a su casa o celular.

Por: Daniela Sarai Padilla Álvarez

Impuntualidad, una cuestión  de educación  familiar

[pic 1]

Los hábitos, costumbres y valores son los que nacen o se imitan en el núcleo familiar,  desde la infancia, y es ahí donde puede surgir la impuntualidad, el mal que aqueja a muchos, "el llega tarde" o preferir brillar por su ausencia.

La puntualidad es cuestión de respeto y educación; es decir, "respeto mi tiempo porque es tan valioso como el de los demás". Todos tenemos cosas importantes que hacer a lo largo de la vida, ¿qué te hace pensar que solo tú tienes miles de cosas que hacer?

Las cientos de excusas, no son una opción ni la solución al problema de la impuntualidad. Por ello, es de vital importancia inculcar la costumbre de llegar temprano a los niños. Los pequeños deben aprender que tienen que llegar a tiempo a escuela y a todas sus actividades. Establecer reglas y horarios que se hagan valer, es indispensable para educar a los pequeños con respeto hacia las demás personas. Haz que tus niños crezcan con buenos hábitos y  en el futuro serán adultos puntuales y responsables. ¡La impuntualidad radica en la niñez y perdura toda la vida!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com