ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del deporte en la conducta de los adolescentes de 4to y 5to año del Colegio Ítalo Venezolano Ángelo De Marta- Período escolar 2015-2016


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  3.551 Palabras (15 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 15

Influencia del deporte en la conducta de los adolescentes de 4to y 5to año del Colegio Ítalo Venezolano Ángelo De Marta- Período escolar 2015-2016

Tutor:

Cristian Larez

Autores:

Massimo D Amico

Mauricio Vargas

Puerto la Cruz, 23 de mayo de 2016.

CARTA DE ACEPTACION DEL TUTOR

Quien suscribe, ________________ portador(a) de la Cédula de Identidad Nº __________ por medio de la presente, certifico mi compromiso y disposición para aceptar la tutoría del proyecto de investigación titulado: ‘Influencia del deporte en la conducta de los adolescentes de 4to y 5to año del Colegio Ítalo Venezolano Ángelo De Marta- Período escolar 2015-2016

Ante la solicitud realizada por el/los estudiante/s: Massimo D Amico y Mauricio Vargas de C.I:____________ y ___________ respectivamente del 5° año sección ‘’ ’’ y ‘’ ’’.

En la Ciudad de Puerto la Cruz, a los 23 días del mes de mayo del año 2016.

___________________________

Firma

La elaboración de este trabajo, ha sido un arduo camino de preguntas y respuestas, de inferir y cerciorar, de aprender y enseñar; y en el mismo, así como en toda nuestra vida, ha sido Dios el impulso mayor para hacerlo cada día mejor, por ello, es para Dios nuestro primer agradecimiento. Su amor es nuestra guía…su tiempo, el más perfecto.

A nuestros padres, que fueron el Adn que nos dio la vida, por su amor incondicional, por su paciencia y sus ganas de hacer de nosotros a través de su ejemplo diario, los mejores hijos del mundo. Para ellos: Ingrid y Massimo; Carmen y Manuel, solo nos resta decirle que “Los Amamos”.

Al resto de la familia: los que están, y los que ya desde el cielo nos cuidan y nos aman, pues sabemos que cada uno de nuestros triunfos es también el de ustedes.

A nuestros profesores: ¡A TODOS! Mil gracias, por impartir cada día conocimientos en las aulas de clases y dejar sus huellas de sabiduría en cada una de sus acciones…

Al Colegio Italo Venezolano Angelo de Marta, por permitir que sea su espacio físico el sitio ideal para la realización del presente proyecto y ser para nosotros hasta hoy, nuestro segundo hogar.

INDICE

INTRODUCCION

Se conoce al ser humano como una entidad global formada por tres dimensiones: biológica, psicológica y social, que dan lugar a manifestaciones biosociales, psicobiológicas y psicosociales del desarrollo. Como soporte y puente entre la persona y el ambiente en el que ésta se desenvuelve, y también como conexión entre muchas de las operaciones humanas entre sí, se encuentra la motricidad (actividad física, deporte), la cual repercute en tres grandes áreas: biomotriz, psicomotriz y sociomotriz.

Por tanto, la práctica deportiva puede hacerse partícipe de la formación integral del ser humano, Aunque cada día son más numerosos los investigadores y expertos que abogan por la práctica deportiva como capaz de aportar al ser humano importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, su capacidad para la educación integral de la persona, también se oyen voces que resaltan la influencia que el deporte viene arrastrando en los últimos tiempos, como eje formador de la conducta social y física del individuo. Por otro lado, a pesar de atribuírsele al deporte tantos beneficios, son pocas las personas que mantienen un estilo de vida activo y perdurable a lo largo de la vida adulta.

Por todo ello, en el presente trabajo, se realiza una investigación con la finalidad de determinar la influencia del deporte en los adolescentes de 4to y 5to año del Colegio Italo Venezolano Angelo de Marta; donde a través de diversas técnicas o métodos tanto empíricos, teóricos y matemáticos, se logra concretar en una población definida, los beneficios o no de la actividad deportiva como eje colaborador en el desarrollo físico y social de los individuos en estudio.

El mismo se desarrolla en 5 capítulos, que van de manera secuencial: la portada, aprobación del tutor, agradecimientos, índice, marco teórico, marco metodológico, análisis de los resultados, conclusiones, recomendaciones y bibliografías.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema.

La actividad deportiva es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

En el colegio Italo Venezolano ”Angelo de Marta” se observa que la mayoría de los estudiantes no se preocupan por la actividad física ya que están más pendientes de salir con amigos, estudiar, entre otras. Gran parte de los mismos, no tienen una actividad física regular, algunos hacen una sola vez por semana deporte y la minoría apenas, realizan alguna actividad deportiva y la integran a su rutina de vida.

Los alumnos que hacen deporte todos los días semana toman la actividad física porque es en esa hora y media donde se desahogan, respiran aire puro, se relajan de tantos exámenes, exposiciones, es un lugar donde se sienten libres. Pero no solo por eso el hecho de que sean deportistas no quiere decir que tengan una conducta inadecuada en el colegio ya que el sueño de todo deportista y más a esa edad quiere dos cosas: tener buenas notas y ser un gran deportista. Estas dos anteriores son importantes para obtener una beca en una universidad.

Por todo lo anteriormente descrito, el presente trabajo de investigación pretende determinar la conducta de los estudiantes que realizan actividades deportivas dentro y fuera del recinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com