ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención educativa ingles


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El tema principal de esta propuesta de intervención es el aprendizaje del inglés en el tercer grado de primaria a través de una serie de estrategias didácticas que ayudarían al alumno a adquirir de mejor manera el conocimiento de dicho idioma. La justificación de esta elección recae en las posibilidades didácticas que brinda la utilización de estrategias en el aula.

El proyecto pretende integrar los conocimientos previos de los alumnos y asociarlos de manera conjunta con las estrategias que se les aplicaran. El alumno, se convierte así, en el verdadero protagonista de su propia educación, relacionando los contenidos ofrecidos en la escuela con aquellos adquiridos en la escuela primaria.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo primordial de esta propuesta de intervención educativa es el contribuir en la facilitación del aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del grupo de tercero “B” a través del diseño e implementación de actividades y materiales que ayuden a los alumnos a desarrollar estrategias de aprendizaje cognitivas y meta cognitivas y a evaluar su utilidad.

OBJETIVOS PARTICULARES

1) Diseñar actividades y materiales para que los alumnos desarrollen estrategias meta cognitivas enfocadas al área de vocabulario para fomentar un aprendizaje más efectivo y autónomo.

DIAGNOSTICO

Para comenzar a realizar un diagnostico pertinente vamos revisando a detalle el problema del cual se estará hablando, Si bien se sabe que en México aproximadamente alrededor de un 5% de la población en México sabe hablar ingles resultado que es alarmante ya que este legua es predomínate en muchos de los ámbitos laborales y culturales por lo que con la nueva reforma se esta tratando de atacar ese problema, en el nuevo modelo educativo viene como materia incluida el ingles, pero cual es problema que en el plan de aprendizajes clave no viene incluida así que el profesor no sabe que contenidos va desarrollar ni que competencias son las que alumno debe de adquirir por lo que resulta muy complicado desarrollar un plan de clases, otra de las cosas que yo veo resultan muy difíciles de atacar es la falta de capacitación de los maestros titulares a la hora de entrar a la materia ya que el maestro no conoce y no sabe usar el ingles por lo que si el maestro no sabe pues menos lo va a poder enseñar por lo que veo muy difícil que los alumnos en realidad obtengan un buen aprendizaje .

Como todo buen proyecto de intervención educativa se requiere previamente realizar un diagnostico del contexto, de la escuela y de los alumnos a los cuales se les llevara las actividades pertinentes para una buena intervención educativa , pues bien comenzare a describir el contexto en el cual se estará aplicando las estrategias.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Para toda buena intervención se necesita tener en cuanta que se debe realizar un plan de clases pertinente a los resultados que el diagnostico haya arrojado sobre el grupo de alumnos a los cuales se llevaran las estrategias para esto yo he diseñado 4 estrategias las cuales son las siguientes

Nombre de la estrategia Intención Material Tiempo estimado

The music of ordinal numbers.

1.-Que los alumnos adquieran el conocimiento de los números ordinales mediante una canción sobre los números ordinales.

1. Bocinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com