ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacio de proyecto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.241 Palabras (17 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

        SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO

CENTRO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA

CLAVE: 13EMS0023M

NOMBRE DEL PROYECTO INTEGRADOR:

        “Mobiliario COBAEH”        

PRESENTAN:

Héctor López Cea.

Jenifer López Paz.

Denisse Navarrete Chávez

Mónica Trejo Cruz.

Daniela Olguín Castorena.

ASESOR:

Lic. Guadalupe Romero Martínez.

SEMESTRE:

Cuarto.

GRUPO:

4101

TLAXCALILLA, HUICHAPAN, HIDALGO A  DE  DE 2014.

Índice.

Introducción.        

Descripción y planteamiento del problema.        

Justificación.        

Preguntas.        

Objetivos.        

Objetivo General        

Objetivos Específicos.        

Hipótesis.        

Fundamentación teórica.        

Diagrama de flujo.        

Metodología.        

Población y muestra.        

Cronograma.        

Recursos.        

Recursos Humanos.        

Recursos Financieros.        

Recursos tecnológicos.        

Recursos Materiales.        

Resultados.        

Conclusiones.        

Propuestas.        

Referencias bibliográficas.        

Introducción.

Un mueble para computadora, debe de ser adecuado para el trabajo del usuario

En los diferentes países tienen diversos conocimientos para el desarrollo de su nación un ejemplo de ello son el mobiliario empleado tanto en hogares como escuelas en Estados Unidos, Canadá en donde aplican un diseño adecuado para cada uno de ellos haciendo que resalte de manera impresionante y que sus usuarios lo puedan administrar.

Nuestro país adopta otro modelo diseño para la creación de un mueble con las características específicas su elaboración con una arquitectura diferente el moldeado de su entorno es impactante y poder adquirirlo por instituciones de cada uno de los estados así como de las comunidades presentes en cada uno de estos por su tamaño y color al ser combinado con el lugar donde se establece.

Un mobiliario localizado en un lugar donde le combina tanto el color como su diseño puede expresar nuevos conocimientos y trabajo para la sociedad haciendo que tenga una mejor presentación al momento de entrar a un lugar o que permanezca por un largo tiempo, debido a sus características propias.

Descripción y planteamiento del problema.

Tlaxcalilla se ubica al noreste de Huichapan Hidalgo, su municipio; colinda con las comunidades de la Cruz, El Carmen, Xajay, Huixcazda Hidalgo, El Sitio y San Francisco Querétaro, su población es de aproximadamente 5000 habitantes. Pertenece al Distrito Electoral Federal III, con cabecera en Tula de Allende y al Distrito Local XIV.

Dentro de su flora encontramos árboles como el mezquite, palo dulce, huizache, encinos, uña de gato, granjeno, cactus, garambullo, nopales, biznagas y cardones. En este lugar podemos encontrar animales como coyotes, conejos, liebres, zorros, armadillos, mapaches, serpientes y pájaros de diferente clase.

En esta comunidad también existen costumbres y tradiciones entre las que destacan las celebraciones del tradicional carnaval en marzo, y la feria del santo patrón del pueblo: San Bartolomé Apóstol en el mes de agosto; así como las celebraciones de año nuevo, Semana Santa, día de muertos, navidad y fin de año.

El proyecto parte de la problemática en el centro de cómputo de la institución COBAEH, donde los alumnos tienen dificultad al momento de realizar sus trabajos debido a que el mobiliario con el que se trabaja, no cuenta, con el espacio adecuado porque tenemos sobre la misma mesa, lo que es el monitor, Pc, teclado y mouse, también se percató que llegaron  nuevos equipos de cómputo, y no poseen un mueble para su instalación, ya que solo se cuentan con mesas, pero ese no es el material apropiado para una computadora.

Es así como este equipo ha tomado la decisión de resolver la problemática planteada, pero de una manera innovadora, es decir, crear un mueble que cuente con todo lo necesario, para la comodidad de trabajo, como tener un lugar correspondiente para cada parte de la computadora y un espacio determinada para la libreta del alumno.

De esta manera, se elaborara una encuesta de ¿cómo sería un mueble adecuado para un alumno?, tomando la participación y opinión a los educandos de la institución COBAEH (Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Tlaxcalilla), para saber qué cualidades debe tener nuestro mueble, cabe mencionar también que la elaboración de este y propagación del mismo será de un lapso de febrero a mayo del año en curso.

Justificación.

Las computadoras son una gran herramienta en la actualidad, pero es un equipo delicado que debe tener un cuidado especial, es decir un lugar determinado conforme a las medidas de seguridad e higiene que conllevan.

La opinión de los alumnos es muy indispensable en el procedimiento de nuestro proyecto, ya que es una iniciativa para dar solución a la problemática, que hay en el centro de cómputo de la institución COBAEH.

¿El porqué de nuestro proyecto? Es obtener un mobiliario que cubra con las necesidades del alumno respecto hacia su área de trabajo en el centro de cómputo, ya teniendo la realización de este, se puede dar la idea a otras instituciones y/o hasta nuestro plantel y hacer que se amueble nuestra aula para los demás equipos de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (668.4 Kb)   docx (559.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com