ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada-- En Un Taller


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Marco Teórico

Emprendedor

Se entiende como emprendedores a los: “individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen”. Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio. Un entrepreneur busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso. (1964,Peter Drucker)

Emprendedurismo.

Los emprendedores son los protagonistas del crecimiento económico. Ellos detectan las oportunidades en el mercado que generan rentabilidad, fundan empresas y generan empleos nuevos. Su motivación es la empresarialidad, la cual es sinónimo de Emprededurismo únicamente cuando se refiere a la capacidad de crear empresas.

Actualmente el emprededurismo es un tema que se ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo. Desde un punto informal se puede decir que el emprededurismo es la acción de crear nuevas oportunidades de negocio los cuales consiguen beneficio económicos a las personas que emprende el negocio por más pequeño que sea, y también a los integrantes que conforman el sueño del emprendedor.

Este último también se vincula con el comportamiento que las personas adoptan en el mundo laboral y su vida: es lo que caracteriza al empresario que transforma una idea en un negocio, al innovador que desarrolla un producto, el trabajador comprometido con el aprendizaje continuo y los emprendedores buscan su propia superación con autonomía y creatividad.

La innovación es el cambio como resultado de una estructura profesional y empresarial, cosa que necesariamente se nace sino que al esfuerzo y con una actitud emprendedora que observamos en la Empresa Mi Pequeño Taller, podemos decir q el emprendedor nace y la innovación se hace. Innovación es la introducción en el mercado de un nuevo bien o de una nueva clase de bienes, de un método de producción aun no experimentado, la apertura de un nuevo mercado de un país, tanto si el mercado existía como si no la adopción de una nueva fuente de materia prima o semielaborados tanto si existía (la fuente) como si no, y la implementación de una nueva estructura en un mercado. (1934,Schumpeter)

La innovación es la creación de un valor, he aquí algunos de los componentes que consideramos que son los optimas apropiando en la ejecución productiva en la indumentaria femenina infantil de la Empresa Mi pequeño Taller.

De productos o Servicio: Mi pequeño Taller elabora indumentaria femenina infantil creando nuevos productos con diferentes diseños que satisfagan las necesidades del sector que esta dirigidos.

De mercado: innovan productos haciéndolos más atractivos para los consumidores, estas mejoras están enfocadas por las siguientes directrices como lo son presentación del producto, el empaque, colores, telas, accesorios, etc. Este tipo de innovación resultan más fáciles para copiar pero por ello la empresa está en constante renovación del diseño del producto.

De proceso Productivo: a traves de la optimización o creación de nuevos proceso productivos en la utilización de nuevas maquinarias, entregando un producto nuevo y mejorando día a día la calidad de sus productivo.

Biblografia.

http://www.funandi.edu.co/funandi/Seminario/memorias/S1DefinicionesdeInnovacion.pdf

http://books.google.com.ni/books?id=WDqraTUsUOIC&pg=PA21&dq=emprendedurismo+e+innovacion+empresarial&hl=es&sa=X&ei=HF-tUZPJA4j89gTdxoGgBA&ved=0CEcQ6AEwBQ#v=onepage&q=emprendedurismo%20e%20innovacion%20empresarial&f=false

Estudio de campo (Observación)

Los alumnos de Mercadotecnia realizaron un estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com