ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INVESTIGACION APLICADA SOBRE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 11

SEMINARIO DE INVESTIGACION APLICADA SOBRE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

MODULO: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (GESTION DE REDES DE VALOR)

INVESTIGACION SOBRE LA RED DE VALOR DEL CANAL DE AUTOVENTA HOGARES DE ALPINA S.A COLOMBIA

GUILLERMO GOMEZ

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA DE MERCADOS

BOGOTA D.C

2012

TABLA DE CONTENIDO

1462 VIVIANA LABRADOR LA POLAR PARA LLAMAR OJO

SUSAN RUIZ COLSUBSIDIO

1) RESUMEN EJECUTIVO

2) CARACTERISTICAS DE LA LOGISTICA EN LA EMPRESA

2.1) CONCEPTO LOGISTICO

2.2) ORGANIZACIÓN LOGISTICA

2.3) TECNOLOGIA DE ALMACENAJE

2.4) TECNOLOGIA DE MANIPULACION

2.5) TECNOLOGIA DE TRANSPORTE INTERNO

2.6) TECNOLOGIA DE TRANSPORTE EXTERNO

2.7) TECNOLOGIA DE INFORMACION

2.8) TECNOLOGIA DE SOFTWARE

2.9) INTEGRACION DE SUPPLY CHAIN

2.10) TALENTO HUMANO

2.11) BARRERAS LOGISTICAS

2.12) LOGISTICA REVERSION – RETONO

3) NIVEL DE CUMPLIMIENTO

4) OTROS HALLASGOS

5) PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO

6) BIBLIOGRAFIA

En esta investigación lo primero que se hizo fue preguntar por qué se debería aplicar una cadena de valor y la misma pregunta se la trasmitimos a las directivas del canal hogares de ALPINA S.A COLOMBIA, después de indicarle el objetivo de la investigación ,se realizó una investigación del mercado para conocer la configuración genérica del canal hogares.

los beneficios que esta aplicación le traería ,concluimos que la empresa y el canal hogares tiene las herramientas, la logística, la infraestructura, el talento humano o clúster de personas y por qué no convertirnos en una empresa líder en donde involucremos a tantos socios comerciales , proveedores para tomar decisiones y planear de manera coordinada para generar confianza a todos los que siempre están trabajando con nosotros , mejorando nuestros lazos comerciales y desarrollar una mejor logística para nosotros, viéndonos beneficiados todos y además mejorando nuestro servicio

Al cliente.

Se encontró que el canal hogares maneja el supply chain pero desconoce los pasos para aplicarlos y de esta manera gerencial la cadena de valor, que es lo más importante para esta aplicación, uno de los objetivos es generar estrategias organizar los pasos de desarrollar la cadena de valor para llegar a la excelencia logística que se tiene claro aún sin un método adecuado para aplicarla, y así llegar el canal hogares a ser competente en el entorno de alineamiento dinámico de la red de valor.

Las características de la logística en el canal hogares son adecuadas porque cuenta con las herramientas necesarias para verse con provisiones necesarias para la demanda del mercado, además cuenta con diferentes sistemas con los que cuenta con sus proveedores para cualquier cambio en el mercado, cuenta con una amplia relación dinámica con sus clientes. Formula y ejecuta estrategias de servicios logísticos, tiene procesos estándar, cuenta con actividades en las que sus socios comerciales son involucrados con afecto de amistad dejando atrás los vínculos comerciales dándole importancia a el ser humano para trabajar de una manera cooperativa y coordinada.

El concepto logístico que tiene la empresa implementado para el canal hogares es autónomo en donde sus directivas son libres a la hora de tomar decisiones siguiendo los lineamientos, los parámetros y políticas establecidos por la empresa.

Los ejecutivos de ALPINA tienen claro que la Logística es una parte del Supply Chain y que en tal sentido forma parte de una Red de Negocios. Igualmente tienen claro que las empresas ya no compiten exclusivamente entre ellas, sino entre Redes de Negocios o Supply Chain(s); y que la estrategia del Sistema Logístico “sigue” la estrategia del Supply Chain, es decir que se adapta a su configuración.

ALPINA y aquellas empresas que conforman el SUPPLY CHAIN, ejecutan y controlan planes estratégicos logísticos, colaborativamente, mediante los cuales se apoya la gestión de la producción, se realiza la gestión de inventarios, la planificación de las compras, las recepciones de productos, el transporte, los servicios a recibir de terceros, la distribución y el servicio a clientes. De esta forma, la logística ha dejado de ser una función que realiza su gestión solamente ante el reclamo emergente de los clientes, la producción y las otras funciones de la empresa. Además, ello le permite tener una gestión proactiva y jugar un papel determinante en el mejoramiento de la competitividad de las empresas que conforman el Supply Chain.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com