ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Sabemos que el mercado papelero tiene competidores fuertes, pero también sabemos que existe espacio de potenciales compradores; por lo tanto, en el presente trabajo se aplicara el marketing estratégico en la papelería “Santa Rita – El Ofertón” S.A.C con el objetivo de posicionarlo en el mercado y ayudarlo a seguir creciendo.

Este tipo de empresas tienen mayor demanda por parte de los clientes en fechas claves como son las campañas escolares y ofrecen varios tipos de útiles que son requeridos no solo por escolares sino también por estudiantes universitarios y empresas, por tanto es importante la adecuada atención al cliente y la buena calidad de los productos.

1. La empresa

1.1. Datos generales

NOMBRE O RAZON SOCIAL:

Papelería Santa Rita – El Oferton S.A.C

ACTIVIDAD COMERCIAL:

Compra y venta de artículos escolares y de oficina.

RUC:

20488023463

TIEMPO EN EL MERCADO:

10 años en el mercado comercial.

1.2. Descripción de la empresa

Papelería “Santa Rita – El Oferton” S.A.C, fue creada por el señor Manuel Vázquez, está ubicada en Manuel Pardo y María Isaga n° 337. Empezó siendo una empresa informal alquilando un local para vender artículos de oficina al por menor, al pasar el tiempo fue incrementándose las ventas lo que lleva a su propietario a comprar un local para luego formalizarse en el año 2006.

Hoy en día la empresa cuenta con más de 10 años en este rubro, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento sólido y sostenido en un entorno altamente competitivo, esto debido a que brinda una gran diversidad de artículos escolares y materiales de oficina.

Recientemente se ha inaugurado una sucursal que se encuentra ubicada en Teniente Pinglo y Pedro Ruiz. Esta empresa cuenta con 35 trabajadores.

1.3. Visión

“Seremos para el 2019 una empresa con mayor cartera de clientes enfocada siempre en la innovación y la búsqueda de productos distintos que satisfagan las diversas necesidades de los consumidores”.

1.4. Misión

“Somos un equipo de trabajo enfocado en la venta de artículos de oficina proporcionando a nuestros clientes una eficiente atención cuya base es la responsabilidad y honestidad, preocupándonos siempre por la innovación y modernización de nuestra amplia gama de productos con el fin de satisfacer las necesidades principalmente del público estudiantil y de nuestros intermediarios minoristas”.

1.5. Objetivos

1.5.1. Objetivo General

 Lograr la satisfacción del cliente ofreciendo productos y servicios de excelente calidad, garantizando nuestra permanencia y crecimiento en el mercado regional y nacional.

1.5.2. Objetivos Específicos

 Ofrecer al cliente productos de excelente calidad

 Buen servicio al cliente

 Expandirnos en el mercado

 Ser innovadores

 Hacer alianzas y convenios con los centros educativos cercanos y con los demás locales del centro comercial.

1.6. Valores

Honestidad:

Mantener un comportamiento ético y moral consigo mismo y con entorno que nos rodea.

Cumplimiento:

Cumplir oportunamente los compromisos y metas fijadas, dando más de lo que los otros esperan de usted.

Responsabilidad:

Realizar el trabajo con la mejor calidad y el menor costo operativo.

Trabajo en equipo:

Alcanzar los objetivos, uniendo los esfuerzos, capacidad y recursos individuales y colectivos con la colaboración y el consenso del grupo.

Respeto:

Manejar las relaciones con los clientes y compañeros con amabilidad y cortesía.

1.7. Políticas

Política de calidad:

La papelería “Santa Rita – El Oferton” S.A.C, se compromete a satisfacer las necesidades de sus consumidores, lograr y superar las necesidades de nuestros clientes, garantizar servicios de excelente calidad a precios competitivos, que sean ampliamente visibles y estén fuertemente posicionados en la meta del consumidor. Trabajando constantemente en la mejor contínua de la organización.

2. Macroentorno

2.1. Entorno demográfico

En el año 2014 la tasa de natalidad de la región Lambayeque se incrementó en un 9%, siendo Chiclayo uno de los distritos donde se han registrado mayor número de nacimientos. Lo que significa que se incrementará la población estudiantil y por consiguiente el aumento de consumidores de artículos de oficina.

La tasa de asistencia escolar en educación primaria de Chiclayo se incrementó en un 96.3%, lo cual es beneficioso para la empresa Santa Rita debido a que el aumento de este porcentaje traerá consigo un incremento de clientes potenciales.

2.2. Entorno económico

Chiclayo presentó un crecimiento en el comercio mayorista desatacando la comercialización de artículos de tocador, juguetería, medicamentos, artículos de oficina. En la venta al por menor los productos que tienen mayor demanda son artículos de telefonía, accesorios ópticos, juguetes, libros y artículos de oficina.

2.3. Entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com