ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de rol


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué es un juego de rol?

 Es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo.

 

2. ¿Cómo es el Juego de Rol Claymore?

Es un Juego de narración donde cada jugador creará e interpretará un personaje creado por ellos mismos. se jugará en grupo junto a otros jugadores desenvolviéndose en misiones cazando yomas y/o kakuseishas. Dichas misones seran Dirigidas por un Rol Master (hombre de negro). (es decir existen dos tipos de jugadores los Guerreros y los Hombre de negro.)

El juego de rol , gira en torno al  Hombre de Negro( HN ), sin él no se puede iniciar el juego ya que este es el narrador y da inicio a las misiones.

Nota: Deberán comunicarse por via inbox  a un administrador, para que este revise, haga correcciones y apruebe dicha ficha. Todo nuevo miembro empezará con el rango de "Cadete" y a medida que participe en misiones irá acumulando puntos y ascendiendo de rango.

 

3. ¿Cómo se llevan a cabo las misiones?

Los hombres de negro postean una imagen en el muro del grupo, haciendo el LLAMADO para realizar una misión. Los jugadores que deseen participar se reportarán , comentando con su nombre y rango. La cantidad de jugadores maximo por misión es de 3 personas.

El Hombre de negro publicará una segunda imagen (que puede ser un paisaje, ciudad etc para ubicar al jugador en un ambiente),Esta llevara una descripción la cual tratará algunos detalles de que consiste la misión.

 Luego los jugadores pueden entrar a comentar la imagen, roleando sus personajes emitiedo respuestas a la narración del Hombre de negro.

Ejemplo:

 

 HN: Claymores, en las afueras del pueblo de rabona hay una gran concentracion de yoki, investiguen...

 

Ahi los jugadores pueden entrar en escena y comentar sus acciones:

se usará como ejemplo una misión ficticia donde rolea un hn y un jugador "archer".

 

archer: * camina por las afueras del bosque* -¿que sera esta concentracion de yoki? *empuña su espada*

 

Luego el HN te contestará con una acción infinitiva o afirmativa.

 

Infinitiva es cuando no afirma nada: HN: *Sale un yoma de la oscuridad y estira las garras apuntando al pecho de Aerith*. como se ve, no esta diciendo que  lastimó o si  hirió al personaje. Ahí el jugador puede responder a esa acción como considere mejor , si esquiva saltando o bloquea con su espada etc, pero nunca se debe afimar una acción Como corte la cabeza de ....le arranque un brazo ...,se dice apunto mi espada al brazo del yoma o kakuseisha....lanza la espada para atravesar al yoma en el aire..... etc.

 

Afirmativa: es cuando el HN concreta la acción, esta no puede ser esquivada por el guerrero(a).

HN: el Yoma salta velozmente hacia la guerrera y con sus garras atraviesa el hombro de Archer

Los turnos:  sera el HN y luego el jugador, despues nuevamente  el HN seguido el jugador y asi sucesivamente, hay que tomar en cuenta que tambien hay varios jugadores en cada misión.

Los Hombres de Negro (HN)

Los hombre de negro son quienes narran la cacerias, y definen si las acciones de un jugador durante la partida son validas o no.

-Los hombre de negro podran amonestar y sacar de misión a quienes incurran en : *bromas fuera de lugar, imagenes de memes, y sin sentido* en las publicaciones de la caceria, se consideran una mofa y falta de respeto al rol que narra el Hombre de Negro , se llamara la atención 2 veces, si vuelve a incurrir se saca de misón, sin derecho a puntos. Si dicha persona llegase a insultar al HN es una falta grave quitarle puntos de su contador y suspender por 1 semana. Si el jugador suspendido publica Spam en el grupo por enojo , sera bloqueado de forma definitiva.

-No permitir a los jugadores usar imagenes en la caceria, a menos que estas imagenes refuercen una acción o su técnica.

-durante una misión el chat  debe respetarse, ya que durante las cacerias a veces se aclarán dudas de comentarios hecho es las mismas.

-El HN marca las directrices en las misiones y el jugador debe seguirlas un ejemplo:

-Si el HN AFIRMA que el jugador X fue lanzado por el enemigo hacia los arboles, lo correcto es que este usuario siga el "guion". por asi decirlo de lo contrario si el usuario no lo sigue, y sale con   otra acción de forma Autoritaria, puede ser amonestado.(sin embargo hay que tener cuidado esto puede suceder cuando hay demoras en comentarios o cuando el HN y el usuario comentan al mismo tiempo y hay discrepancia en el guion. por eso antes de amonestar el HN tiene que evaluar a que se debio tal situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com