ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OPINION DEL CLIENTE Y LA CALIDAD DEL PRODUCTO SON IMPORTANTES.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

LA OPINION DEL CLIENTE Y LA CALIDAD DEL PRODUCTO SON IMPORTANTES.

Es por ello que el cliente está dispuesto a pagar, siempre y cuando satisfaga sus necesidades y expectativas.

Érase una vez una fábrica es una historia muy significativa que todo emprendedor, empresario, gerente o directivos debe leer ya que narra de manera sencilla, agradable y breve los principales problemas que enfrenta quien es administrador de una empresa, y lo más importante que plantea una solución.  

 De forma clara, JOHS GUASPARI con su agradable fabula que nos cuenta de forma didáctica sobre la calidad, la prevención de riesgos, el liderazgo, la relación de talento y todo lo que tiene que ver con el cambio del sistema dentro de una empresa para mejorar la calidad, subir la moral de los trabajadores, así como elevar la productividad y la rentabilidad.

En el caso de la empresa puntación S.A. una poderosa empresa pionera y líder en la parte de fabricación de signos de puntuación, Hasta que un día las cosas cambian: la intervención en el mercado desciende y otra empresa que produce los mismos productos que ellos pero con mejor calidad procesos S.A, comienza a ganar terreno. El jefe   de puntuación S.A. lleva acabo hacer una encuesta y descubre que los clientes eligen comprar un producto por una razón la “calidad” sin embargo cuando les pregunta a los clientes que es calidad,  solo respondían “la reconozco cuando la veo”.

 Poniendo el jefe a tratar de darle un significado a esa frase hasta encontrarle su verdadero significado y la importancia que tiene para las empresas. Es ahí donde crea el sistema de que todos hagan bien su trabajo, y se esforzaran más, pensando que llegarían a tener mejor calidad, pero no fue así, por el contrario perjudico el ambiente laboral, por lo menos ese no era el problema, ya que todos hacían bien su trabajo y se esforzaban al máximo realizando las tareas de los procesos del producto; Pensó que aumentando el personal para la supervisión, encontraría la solución de dicho problema, lo que encontró fue muchos más errores.

Con ayuda de sus asesores se dan cuenta que la supervisión no es la solución para sus problemas sino que trae más errores; es ahí donde crean la idea de la “prevención” que es mucho más fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de haberlo cometido, por lo tanto es necesario dedicarse a la prevención, dejando al lado la supervisión. Al fin y al cabo, las personas más capaces de descubrir cómo prevenir los errores son las personas que está en la elaboración diaria de los productos, con ella mejora la productividad, la rentabilidad, la calidad, y la moral.

En conclusión de todo lo que se ha hablado hay se resalta que es lógico que la importante es la calidad que es lo que más reclama el cliente en el producto,, la calidad es un asunto de supervivencia sobre la rentabilidad, productividad y participación en el mercado; también se le adjunta la moralidad y los principios de los trabajadores de la fábrica; la calidad implica la falta de defectos como de diseño y de producción para que un producto sea de calidad debe de haber cooperación y organización en la administración para que no se presente ningún problema que puede llegar al fracaso de la empresa sino tener éxito en el mercado; a cerca de la calidad la deben conocerla todas las personas de la empresa sin importar el cargo, desde el más abajo hasta el más arriba, el cual el gerente debe dar ejemplo y tener el conocimiento respectivo del significado calidad, que como parece es la base de tener buenas utilidades del producto.

.En la actualidad la calidad se ha convertido en el objetivo de muchas empresas, para brindar a sus clientes el respaldo y la garantía que se necesita, como es indicado por las diferentes normas que rigen la economía, los productos  o servicios que están sometidos a duras pruebas, que califican la calidad de los mismos.

Es por ello que las grandes empresas hacen encuestas a sus clientes sobre que piensan de mejorar la calidad de sus productos y (o) servicios, teniendo en cuenta que para ellos se necesitan mayores recursos y aumentar el precio de ellos, respondiendo en gran mayoría que están dispuestos a pagar más para que el producto o servicio que se adquiera tenga óptima  calidad y garantía.

Nosotros en muchas ocasiones no miramos si el producto, fue fabricado en óptimas condiciones, o creado por el mejor.

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia (JOHN RUSKIN).

THE OPINION OF THE CUSTOMER AND PRODUCT QUALITY ARE IMPORTANT.

That is why the customer is willing to pay, if it meets your needs and expectations.

There was once a factory is a very significant story that every entrepreneur, entrepreneur, Manager or managers should read because it tells in simple, pleasant and brief the major problems facing who is Manager of a company, and most importantly posed a solution.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com