ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO PERSONAL INDICADORES DE GESTIÓN


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

LIDERAZGO PERSONAL

INDICADORES DE GESTIÓN

Así como las empresas, el ser humano, necesita determinar, como van sus resultados, los niveles de satisfacción que tenemos en nuestra vida, pueden ser medibles con unos indicadores internos y otros externos a saber:

3 virtudes internas internas:

1. La felicidad, a no perder la alegría, a no sufrir, a aceptarlo como parte del universo.

2. La paz, la serenidad, a no tener reactividad ante un evento que no acepto.

3. Mantener la capacidad de servicio.

Y Cuatro indicadores externos que son:

Relaciones

Salud

Economía

Adaptabilidad

Un líder se hace cargo primero de tener resultados personales, para lograr influir en los demár de manera acertada, para que sus acciones tengan coherencia y sea un modelo a seguir.

Durante este diplomado, nos centraremos en el desarrollo de los indicadores externos, los internos son una decisión personal y se logran a través del ejercicio diario del desarrollo de la consciencia.

[pic 1]

En cada uno de nuestros encuentros vamos a tomar uno de los indicadores externos para trabajar, la invitación es a que no te quedes con la filosofía, si no que busque hacer verificaciones, estar teorías son muy bonitas, pero si se quedan en el plano de las ideas y no se verifican en la vida, son letra muerta.

La metodología que usaremos será, un encuentro al mes, en el que trabajaremos uno de los indicadores y quedará una tarea de observación, pero también te invitamos a complementar con lecturas, videos y documentos qe pueden complementar este trabajo, tambien es importante que recuerdes, que este es un trabajo interior y que depende totalmente de ti que logre desarrollar un liderazgo personal que llene tu vida de satisfacción.

Iniciamos entonces con las relaciones, un líder mantiene relaciones excelentes, consigo mismo, con su entorno cercano ( Familia ) con sus amigos, con su comunidad, con su pais y con el planeta, construir relaciones armónicas es una tarea que debe ocuparnos todos los días, y desarrollar la voluntad de cuidar las relaciones como un ejercicio de desarrollo personal.

El ser humano se parece a un carruaje, tirado por caballos en el que el verdadero Yo, está adentro, por lo tanto nos relacionamos unos con otros, a través de nuestra personalidad, que a la vez está marcada por el sistema de creencias.

[pic 2]

Nuestro cuerpo, en conjunto con nuestra mente y nuestras emociones, conforman nuestra personalidad y es con esta personalidad con la que nos relacionamos con los demás; nuestra esencia, lo que verdaderamente somos está adentro, por esta razón vamos a aprender un poco de nuestra personalidad para poder trabajar relaciones.

¿Qué es Personalidad?:

Personalidad es la diferencia individual que distingue una persona de otra. Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos externamente, pero sinos observamos a fondo, nosotros, no somos la personalidad,ella es lo que hemos aprendido del medio en el que nos desarrollamos, somos realmente la consciencia.

La personalidad es entonces una oportudidad para relacionarnos con otros y puede sernuestragran herramienta, pero tambiénnuestra trampa.

Es importante que sepamos que somos nosotros los dueños de la personalidad y estamos en capacidad de dominarla y valernos de ella para tener una vida satisfactoria o ser esclavos de nuestras creencias y depender de la personalidad, generando serias dificultades en nuestras relaciones interpersonales.

[pic 3]

Existen muchas maneras de conocer nuestra personalidad, vamos a tomar una de ellas que habla de tres inteligencias que nospermiten entender como somos, cual esnuestra tendencia y cual es la tendencia de los deamás.

El poder transformador de esta herramienta se activa cuando identificamos nuestro tipo de inteligencia y captamos en detalle todos sus rasgos, modificaciones y evolución hacia la plenitud. Sin embargo, no se trata de clasificarnos simplemente, sino de conocer nuestras tendencias y las de los demás para desde ese conocimiento aceptar y disfrutar la diferencia. Para confirmar cual es nuestro centro es necesario observarnos mucho y estar atento a nuestrasmotivaciones

Veamos cuales son:

[pic 4]

Los seres humanos podemos ser viserales, intelectuales  o emocionales, cuando logremos identificar cual es nuestro centro, vamos a comprender muchas de nuestras conductas y las de los demás.

[pic 5]

La sabiduría nos enseña que, para vivir y prosperar, las personas contamos con

tres centros o inteligencias, y que las tres son necesarias:

El centro visceral o la inteligencia del instinto: es decir, la capacidad de responder instintivamente y actuar con la energía de nuestra herencia animal. El centro visceral nos otorga fuerza para defender nuestros espacios y a proteger a los que dependen de nosotros, a luchar contra las invasiones, a mostrar nuestra fuerza y nuestra energía, a movernos para conseguir alimento y a cuidarnos por nosotros mismos. También nos dota de energía sexual, ya que el centro visceral está al servicio de la vida y de su manutención.

El centro emocional o la inteligencia del corazón: es decir, la capacidad de entregarnos amorosamente a las gentes y a las cosas que importan. El centro emocional nos impulsa a buscar el amor y la admiración de los demás, a sentirnos mal si nos olvidan o nos ignoran. Nos anima a hacer lo necesario para atraer y gustar, y a mantener vínculos y relaciones sociales.

El centro intelectual o la inteligencia de la razón: es decir, la capacidad de analizar las situaciones objetivamente, de interesarnos sobre cómo son las cosas en realidad, por encima de las falsas apariencias. El centro intelectual, nos impulsa a prever las dificultades para evitarnos problemas y nos anima a pensar y planear, considerando los “pros” y los “contras” antes de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (439.8 Kb)   docx (648.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com