ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

El ultimo castillo

¿Consideras que en la situación que se presenta se ejerce liderazgo?

Sí, desde que inicia la película se puede uno dar cuenta que hay liderazgo por parte del coronel Winter, y posteriormente con los siguientes personajes que se van presentando durante toda la película.

¿Quién consideras qué es el o los líderes?

Uno de los primeros líderes que se ven en la película es el Coronel Winter, el segundo líder que observe es el capitán Irwin, pude ver que antes de que llegará el capitán Irwin, existía un grupo de presos dentro de los que se puede decir que destaca el Dr. Tomas y juntos trataban de controlar la prisión.

¿Sobre qué base de poder descansa la autoridad del o los líderes?

El Coronel Winter es un líder autocrático y coercitivo ya que su poder se muestra en como ejerce su poder dentro de la prisión provocando entre los reos temor por las diferentes formas de ejercer castigos en la prisión siendo estos los que en algún momento provocaron la muerte de algunos de los prisioneros.

El Capitán Irwin es un líder natural y transformador por la trayectoria que tiene logra provocar en los reos la confianza es carismático y aunque al principio no quiere aceptar lo que está pasando dentro de la prisión es después cuando se da cuenta y decide orientar y apoyar a los demás reos para lograr los objetivos de estar mejor dentro de la prisión.

¿De qué manera se ejerce el liderazgo en el grupo y cómo se logra motivarlos para lograr los objetivos planteados?

Por parte del Coronel Winter siempre lo hizo mediante los castigos, ya que solo de esta manera logra mantener el control de la cárcel.

El capitán Irwin es a través del respeto y por el ejemplo ya que al llegar a la prisión recibe un castigo y este no se rinde, por lo que le demuestra a los demás que no se rinde, y poco a poco el capitán Irwin se va ganando el respeto de los demás reos al platicar con ellos y reconocer las habilidades que cada uno de ellos tiene.

¿Qué enfoques de liderazgo se aplican?

Coronel Winter: presenta un enfoque situacional ya que esta depende de las situaciones siempre se ejerce por un liderazgo de autoridad y esta es la que representa el Coronel Winter.

El Capitán Irwin: presenta un enfoque funcional ya que en este no solo es el líder sino que entra también la situación y los seguidores, ya que todos ellos tienen un fin en común el cual es la mejora de la vida dentro de la cárcel, y todo esto los hace mantenerse dentro del mismo equipo.

¿Cuáles son los estilos de liderazgo que se muestran?

El estilo del Coronel Winter es: Autocrático.

El estilo del Capitán Irwin es un líder sin autoridad.

¿Consideras que el liderazgo aplicado en la situación mostrada es el correcto?

Los liderazgos de ambos personajes respondieron a la situación que se estaba presentando en la película.

El Coronel Winter, tal vez pensó que el tratar con autoritarismo y castigos a los reos sería la mejor manera de tener el control de la cárcel.

Por el contrario del Capitán Irwin, él se encuentra acostumbrado a luchar por su gente y darles el mejor trato a ellos, por lo que al llegar a la cárcel aunque le trata de no involucrarse no logra mantenerse al margen de la situación porque su naturaleza le gana.

Ya que para cada uno de los personajes se puede decir que decidió lo más correcto para las personas que los rodeaban.

¿El liderazgo que se ejerce es eficaz o ineficaz?

Es eficaz ya que consiguió que los reos a pesar de sus diferencias se unieran para lograr un fin en común.

¿Si tú fueras el líder, de qué forma actuarias?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com