ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Universidad uniagustiniana

Administración de empresas

Primer semestre  

LOS 4 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

Docente: Alexandra Ines Diaz Vento

Estudiante: Isabel Daniela Tocora Puyo


TESIS

Mi opinión sobre los cuatro primeros pecados del libro es que se enfocan los cuatro en el mejoramiento formulación de nuevas estrategias frente a posibles problemas además que nos aporta una valiosa información de los problemas más frecuentes de una empresa sobre un servicio y sobre el producto además de darnos ejemplos y soluciones prácticas a ellos; estos son herramientas para llegar a ser más competitivos y organizados para alcanzar los objetivos de una empresa.

La responsabilidad social que tiene la empresa es fundamental para llegar a ser exitosa.

Destaca la importancia de ser: organizado, objetivo, tener buen servicio al cliente y motivar a los empleados, controlar sus competidores y tener buenas relaciones con los stakeholders.


ANTITESIS

El primer pecado habla sobre la poca focalización del mercado que es centrarse en uno solo como la ropa para jóvenes, en vez de ser para varios segmentos pues son muy diferentes en uno del otro, se comete el error de satisfacer a todos los segmentos sin saber si realmente es rentable. Es muy importante encontrar características demográficas para así mismo satisfacer necesidades, si son muy diferentes debe asignar a cada uno un gestor de segmentos de clientes, pero solo de los más importantes.

Organizarse y formar una jerarquía donde la punta es el consumidor porque en el gira todo; sus empleados de igual manera porque estarán motivados y así mismo le darán un agradable trato y así mismo volverá el cliente si alguno de los dos no está satisfecho o ninguno de los dos es probable que la empresa debe cerrar.

Facilitar el acceso de los clientes a la empresa mediante fax teléfono correo electrónico para saber su opinión y así mismo mejorar.

El segundo pecado trata sobre lo poco que conoce la empresa a sus clientes, siendo esto muy grave porque no es lo mismo la tendencia de hace muchos años a la de hoy actualmente, porque todo está en evolución constante, por eso mismo las quejas las devoluciones sus ventas son bajas.

La solución a esto es actualizarse hacer encuestas, mantener el dialogo con los clientes para así tener muchas ideas.

Existen métodos más formales como:

  • Grupos de focalización: Que es tener un grupo pequeño planteando ideas nuevas, productos, preguntar sus opiniones etc.
  • Encuestas: Se le realiza la encuesta con preguntas a una cantidad grande de personas para tener la idea de que es lo que le gusta a la gente en ese momento.
  • Entrevistas en profundidad: Son preguntas con métodos de psicología, son tan profundos que los resultados son tan personales que a la hora de evaluar la población en general la visión no es clara.
  • Investigación en los hogares: los investigadores prefieren observar dio a día el comportamiento en los hogares y así analizar qué productos utilizan frecuentemente en sus rutinas diarias.
  • Investigación en la tienda: el comportamiento de los consumidores en las tiendas (los hombres son mas prácticos) 
  • Comprador misterioso: es hacerse pasar por un cliente y así identificar fallas.

Utilizar técnicas más analíticas como evaluar las necesidades de los clientes, como percibe el consumidor una marca por sus atributos, preferencias del consumidor (precio, características, atractivos etc.), investigación etnográfica (creencias, normas, religión, cultura), establecer paneles de consumidores y concesionarios (grupo pequeño de clientes y se les pide su opinión sobre la empresa y nuevas ideas), instalar software de gestión de la relación con los clientes y llevar a cabo una prospección de datos. (Recoger información sobre compras pasadas para llegar a un conocimiento más profundo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com