ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TITULOS VALORES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

LOS TITULOS VALORES

Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora; por lo tanto un título valor no es un simple documento probatorio, sino que es un documento escrito y siempre firmado por el deudor; dentro de estos tenemos:

La Letra de Cambio, El pagare, El cheque, Los bonos, Los certificados de depósitos y bono de prenda, Carta de porte y conocimiento de embarque y la Factura cambiaria.

• Letra de cambio

Este documento negociable o titulo valor es una orden incondicional de pago que da una persona llamada " girador" a otra llamada " girado ", para que pague a la orden o al portador, cierta suma de dinero, a la vista o en una fecha determinada.

En el comienzo se utiliza la letra de cambio como garantía de pago en compras y ventas a crédito. El vendedor hace firmar letras de cambio a sus clientes y se denominan letras por cobrar; el comprador acepta las letras a sus proveedores y se llaman letras por pagar.

• El pagare

Este es un titulo valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios.

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

• El cheque

Es un titulo valor por medio del cual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario".

Es un título valor a al orden o al portador en el cual una persona, conocida como librador, ordena a una institución de crédito, el pago de una determinada suma de dinero a una tercera persona, conocida como beneficiaria; en este título valor igual que en el anterior, necesita de ciertos requisitos para poderlo hacer valido los cuales los podemos encontrar en el artículo 718 del código de comercio.

• Bonos

Es un título valor que incorporan una parte de un crédito constituido a cargo de una sociedad, son una promesa de pagar una suma determinada de dinero, a una de tasa de intereses y en una fecha futura.

Los bonos son un certificado que se emite para obtener recursos, es decir que es un documento que emiten las empresas para pedir prestado una suma de dinero, la cual se comprometen a pagar en una fecha futura y con una suma determinada

• Certificado de depósito y bono de prenda

Son títulos valores de tipo crediticio

• Certificado de depósito: es un título de crédito que emiten los almacenes y acreditan la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que dio el título.

• Bono de prenda: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com