ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Avaricia Es Buena?


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

¿Sabes lo que es la avaricia?, ¿Crees que la avaricia es buena?, ¿Alguna vez te lo has llegado a preguntar?, quizá solo pienses que este tema es aburrido o algo por el estilo, pero realmente te has llegado a preguntar alguna vez ¿Qué es la avaricia?, ¿si las personas nacen o se hacen avariciosos?, ¿Alguna vez has conocido o conoces a alguien que lo sea?, ¿Crees que tú seas alguien avaricioso o si alguna vez lo fuiste?, ¿Quieres saber lo que opinan las personas sobre la avaricia? Si quieres saber las respuestas a todas estas preguntas, continúa leyendo, y lo sabrás.

La avaricia se puede encontrar hasta en lo más insignificante, por lo regular siempre la confundimos con la envidia, la codicia, la tacañería entre otras cosas más, pero si investigas un poco más te darás cuenta que son realmente diferentes aunque se parezcan un poco.

En este tema se pretende dar a conocer que es la avaricia, lo que ocasiona o provoca a las personas a convertirse en personas avariciosas, las consecuencias que trae consigo el ser alguien avaricioso, como se puede tratar este problema. También se dan algunos ejemplos de personas avariciosas, entre otras cosas más. La avaricia es más que un deseo por el dinero y los bienes materiales, es una cruel enfermedad.

Espero que tal vez después de leer este tema, reflexiones y puedas entender a todos aquellos que catalogamos como personas avariciosas, también podrías sorprenderte, ya que este tema te hará abrir realmente los ojos, y ya no criticaremos solo por criticar, también podrás ver que hasta en programas de televisión hay personajes avariciosos.

DESARROLLO DEL TEMA

¿Sabes que es la avaricia? La avaricia podría describirse como la necesidad constante e irrefrenable de adquirir posesiones, especialmente las de tipo material. Conocido como uno de los siete pecados capitales, se relaciona con un deseo enfermizo y obsesivo sobre el objetivo dispuesto. El avaro sólo pretende sumar más y más riquezas y no conoce ningún límite legal o ético para cumplir con su objetivo. Si es necesario perjudicar a otra persona o pasar por encima de la ley, el avaro está dispuesto a hacerlo. “Es más fácil hacer un agujero en el agua que obtener una moneda de un avaro” (1).

Si les preguntas a las personas ¿Qué es la avaricia? Probablemente sus respuestas sean “es querer todo para ti nada más” “es no querer compartir con los demás”, y es básicamente cierto, de algún modo se relaciona con lo que es ser un individuo avaricioso.

¿Qué es lo que provoca a un individuo a convertirse en una persona avariciosa? Puede ser de cuando eran pequeños, carecían de muchas cosas, que ahora que son mayores quieren compensar, también podría ser que crecieron en un ambiente rodeado de personas con ese problema.

Muchas veces por poseerlo todo, nos olvidamos de las cosas importantes como lo es la familia, por nuestra avaricia, no medimos las consecuencias de nuestros actos, por querer tener todos los bienes materiales, nos destruimos a nosotros mismos, nos quedamos completamente solos, pero aun así no paramos con nuestra ambición.

Los avaros, por lo general sienten que entre más cosas tengan en especial dinero, podrán complacer todas sus necesidades y así podrán ser felices, pero es todo lo contrario el dinero jamás te dará la felicidad. “La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo” (2).

Probablemente tu quien estás leyendo esta pequeña opinión estás pensando, si tú eres una persona avara o si quizás conozcas a alguien que lo sea, déjame decirte que todas las personas, así sea en lo más profundo de nuestro ser, lo somos. ¿A quién no le gusta satisfacer sus necesidades?, o ¿quién no ha querido compartir algún bien material?, simplemente por el hecho de pensar que solo es de nosotros y solo nosotros merecemos sus beneficios, el no querer compartir con alguien nuestros bienes también es ser un avaro.

Las personas que nos sentimos ajenos a ser alguien avaricioso, solo criticamos a quienes creemos que lo son, simplemente porque los vemos querer o desear mucho más de lo que ya tienen, pero si nos detenemos a reflexionar un poco sobre eso nos daremos cuenta que no solo ellos son avariciosos sino que todos lo somos, nadie se escapa de este círculo, podemos creer que somos envidiosos al querer lo que ellos tienen, pero realmente también estamos siendo avariciosos.

Las personas con problemas de avaricia, por lo general no lo aceptan, ya que para ellos es su estilo de vida, el siempre vivir obteniendo lo que desean es lo más normal para ellos. Yo creo que un claro ejemplo de una persona avariciosa podría ser el Sr. Burns de la serie animada “Los Simpson” que aunque sea solo un dibujo animado nos demuestra claramente que él es una persona avariciosa, que también es sumamente tacaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com