ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Difusión De Los Beneficios Tributarios Para El Cumplimiento De Pagos De Sus Tributos Del Distrito De Chanchamayo


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 13

510115

AUTORA: VARGAS CERRÓN Yesenia Greta Greta

06 – 12 – 2011

AGRADECIMIENTO

Agradezco muy especialmente a mis padres por su apoyo incondicional, porque gracias a su ayuda, confianza y apoyo hoy estoy logrando culminar mi proyecto de investigación.

A la Lic. Agüero Zarate Jessica que con su ayuda no se pudo haber realizado el informe

Al Lic. Calderón Quispe, Sigfrido por su colaboración y asesoría.

Al Contador Granda Maldonado Luis por sus consejos, ayuda incondicional, asesoría, colaboración

Al Contador Parque Gutarra Ángel por aclararme ciertas dudas acerca del trabajo

Al Contador Campos Ospinal Raúl por su colaboración y asesoría

Y cada una de las personas que contribuyeron y me acompañaron a que hoy este

logrando esta meta, hermanas, tíos(as), amigos(as), profesores. Mil gracias.

“El éxito de la vida es no darse por vencido, cuando se tiene clara la meta a trazar”

RESUMEN:

La presente investigación tiene como finalidad presentar La difusión de los beneficios tributarios, para el cumplimiento del pago de tributos de la población de Chanchamayo.

La misma se ubicó en un enfoque cualitativo, desarrollado por medio del estudio de casos, específicamente caso instrumental, sobre la muestra estuvo dada en el Distrito de Chanchamayo.

Para la recolección de datos se utilizó el test de 11 ítems, de preguntas abiertas. La validez del mismo se realizó mediante la técnica “juicio de expertos”, quienes emitieron sus opiniones a objeto de revisar su forma y contenido. Debido al perfil metodológico se analizaron las respuestas obtenidas y se procedió a registrar en el programa SPS para confrontar la información.

Seguidamente se diseñó un método de trabajo y se presentaron las aéreas de intervención con sus objetivos y las respectivas variables.

Palabras claves: La Difusión de los Beneficios Tributarios, Cumplimiento del Pago de Tributos.

SUMMARY:

This research aims to present the spread of the tax benefits for the fulfillment of the payment of taxes of the people of Chandigarh.

It was located on a qualitative approach, developed through case study, instrumental case specifically, the sample was given in the District of Chandigarh.

To collect data, we used the 11-item test of open questions. The validity of the technique was performed by "expert judgment", expressing their opinions in order to review its form and content. Due to methodological profile analyzed the responses and proceeded to record the SPS program to compare the information.

Then we designed a method of work and the areas of intervention filed their respective objectives and variables.

Keywords: Diffusion of tax benefits, made payment of Taxes.

INTRODUCCIÓN:

Los tributos e impuestos municipales, permiten a la alcaldía de Chanchamayo desarrollar Programas y Proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población de Chanchamayo.

El ente encargado de regular y organizar la gestión tributaria del municipio es el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio de Chanchamayo (SUNAT). Las políticas de SUNAT tienen como finalidad la creación de herramientas eficientes de recaudación como instrumento promotor del desarrollo económico y social en el Municipio de Chanchamayo. Estas políticas están orientadas a fortalecer y ampliar las capacidades existentes de recaudación, a fin de lograr el pleno ejercicio de las competencias tributarias en el Municipio, así como incentivar el desarrollo de actividades económicas productivas y fomentar una cultura tributaria que incentive el pago voluntario y consciente en un Municipio cada vez más comprometido con el bienestar de sus ciudadanos.

El objetivo que persigue la presente investigación, es precisamente coadyuvar al logro de las políticas que persigue dicha organización, es por ello que, se ha planteado como Objetivo general, Establecer los efectos de la difusión de los beneficios tributarios para el cumplimiento de pagos de sus tributos del distrito de Chanchamayo, de manera tal que a través de su futura aplicación se alcance a la perfección en cuanto al funcionamiento de dicha institución encargada.

La metodología planteada en esta investigación consiste en el enfoque cualitativo, a través del estudio de casos, específicamente el caso instrumental, puesto que éste sirve para comprender sus propios fenómenos o relaciones lo cual permitirá estudios posteriores que sugieren programas de intervención distintos, permitiendo la discusión y elaboración de decisiones diferentes, por lo que se sitúan en un nivel de toma de decisiones.

La población está dada por los contribuyentes del distrito de Chanchamayo y la muestra está determinada por dos sujetos de estudio, Microempresas, y Comerciantes, del Sector de San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com