ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación en la Modalidad semipresencial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

AA1

Esta actividad debe de ser elaborada en un documento Word en un máximo de una página y luego subirla dando clic en el botón cargar archivo.

¿Qué entiendes por evaluación?

Para mi evaluación es la manera de hacer un análisis al rendimiento de algo o de una persona.

¿Cómo han sido evaluados tus aprendizajes durante tu vida de estudiante?

 Han utilizados mayormente los exámenes, y las tareas entregadas. Retroalimentación y participación desempeñada en los temas.

¿Qué conoces acerca de cómo es evaluado tu aprendizaje en la Universidad del Caribe?

En la universidad del Caribe es a través de la autoevaluación, coevaluación y hetereovealuación.

AA3:

  1. Explica como tu autoestudio incide en la evaluación y valoración de tus aprendizajes.

Esto permite que se involucre mucho en sus aprendizajes y en la valoración de los mismos.  Así como también determinar el grado significativo de adquisición de los conceptos y cuáles son los porcentajes que va obteniendo en su aprendizaje.

  1. A partir de lo anterior, expresa como se realiza el proceso evaluativo y de retroalimentación en aula y con ayuda de que instrumento el docente certifica tu dominio de las competencias propuestas.
  • Comprobación parcial de aprendizajes acumulados.
  • Revisión de los contenidos programáticos desarrollados hasta el tercer encuentro.
  • Prueba parcial de los contenidos programáticos desarrollados hasta el tercer encuentro.
  • Trabajo de investigación y/o práctica final de la asignatura.
  • Prueba final de los contenidos programáticos desarrollados en la asignatura.

[pic 1]

Universidad del caribe

ORIENTACION ACADEMICA INSTITUCIONAL

MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE

(MEDUC)

NORMATIVA DE EVALUACION DEL RENDIMIENTO ACADEMICO

ASPECTOS A EVALUAR Y VALORACION POR ENCUENTROS

 

Actividad

La Normativa de Evaluación del Rendimiento Académico en sus artículos 4, 5, 6 y 7 describe los tipos de evaluación que aplica UNICARIBE  en sus proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de su análisis completa el las siguientes preguntas.

1. La evaluación Es un proceso continuo, sistemático y participativo, donde el estudiante basado en los resultados podrá identificar sus fortalezas y debilidades,  y estará en condiciones de programar acciones de mejoramiento de su aprendizaje.

2. Articulo 4 Artículo de la normativa que establece que las modalidades de evaluación del rendimiento académico.

3. Coevaluación, Autoevaluación, Heteroevaluacion tipos de evaluación establecidas en la Universidad del Caribe.

4. Heteroevalucion Evaluación que conlleva una acción permanente y continua de valoración, retroalimentación, y reflexión sobre el desarrollo y evaluación del aprendizaje,  en ella el docente toma en cuenta los resultados del proceso de evaluación para asignar calificaciones.

5. Coevaluación Evaluación que enfatiza en el aprendizaje colaborativo y en la socialización respecto a los niveles de logro que los estudiantes observan entre ellos, sobre ellos mismos.

6. Autoevaluación Evaluación está dirigida a que cada estudiante reflexione sobre su nivel de logro respecto a los objetivos en cada actividad realizada, y  le orienta en el proceso de búsqueda de alternativas para  adquirir las competencias deseadas.

AA4: Análisis de Texto.

La Evaluación en la Modalidad semipresencial contempla dos componentes, uno presencial y otro no-presencial. Indica brevemente como se desarrolla el proceso de evaluación en cada componente.

Expresa tu opinión acerca de lo que la normativa establece en su artículo 24. "El estudio independiente se convierte en indicador de logros de los propósitos de una asignatura, .... ",  Explica qué importancia asume el autoestudio o estudio independiente en tu proceso de aprendizaje.

Esta actividad debe de ser realizada en el espacio en blanco de más abajo, y después que termine tu respuesta no te olvides de darle un clic al botón guardar.


Esta es la respuesta del estudiante
NO PRESENCIAL: La Evaluación en el componente no presencial prevé una serie de criterios e indicadores que complementan la valoración de los encuentros presenciales, a través de la verificación de las actividades de autoestudio realizadas en la plataforma virtual y/o en los materiales impresos. Expresa tu opinión acerca de lo que la normativa establece en su artículo 24. "El estudio independiente se convierte en indicador de logros de los propósitos de una asignatura, .... ", Explica que importancia asume el autoestudio o estudio independiente en tu proceso de aprendizaje. Artículo 24. Los resultados del estudio independiente se convierten en indicadores de logro no sólo de los propósitos de una determinada asignatura, sino de la dedicación, del cumplimiento de asignaciones y de la decisión de aprender del estudiante durante su autoestudio. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO O ESTUDIO INDEPENDIENTE EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE Posee mucha importancia para mí este estudio, ya que me ayuda a ser responsable, a no limitarme en la forma de obtener los conocimientos, me ayuda a superarme individualmente y a reconocer mis fortalezas y debilidades, así como las oportunidades que tengo hacia lo que quiero lograr; y buscar varias fuentes para enriquecer el conocimiento y juego en los encuentros, compartirla con mi compañero y acompañante o docente. PRESENCIAL: El proceso de evaluación se desarrolla mediante la verificación de las competencias adquiridas por los estudiantes, con la realización de las actividades presenciales y no presenciales diseñadas para cada momento evaluativo, la aplicación de una prueba parcial y una final, valoración de las prácticas, así como la presentación de un trabajo de investigación y/o práctica final de la asignatura y con las exposiciones y preguntas por el acompañante. La evaluación del rendimiento académico en el componente presencial se realiza de manera directa con el estudiante en el aula, se verifica su desenvolvimiento en el desarrollo de las competencias propuestas en la asignatura, aplicando la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. La asistencia y permanencia del estudiante es fundamental para el desarrollo de las competencias en determinada asignatura. La ausencia, impuntualidad, o abandono del aula antes de tiempo indica que el estudiante no está aprovechando las experiencias de los demás, lo que debe reflejarse como reducción en la puntuación recibida. El estudiante no recibirá puntuación por la asistencia, pero si se tomará en cuenta en la evaluación del encuentro. La evaluación de las participaciones e interacciones en los encuentros presenciales se desarrolla mediante la aplicación de estrategias y técnicas, conforme a la naturaleza de cada asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (362.1 Kb)   docx (631.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com