ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liturgia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

LITURGIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

“”LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN” (LC, 24)

Es por excelencia la celebración más perfecta en la cual todos los cristianos estamos llamados a participar de las gracias del cielo y se confía de guiar al pueblo de Dios en su peregrinar en la tierra. Existió en la tierra un hombre que se caracterizo en los tres ejes principales de como formar una comunidad verdaderamente Cristiana y es admirable como las enfoco en su vida y la dio a transmitirla en sus hechos, diálogos ect.

Este hombre es Jesús de Nazareth ,evangelizo con el anuncio misionero, dio testimonio “Id y anunciad la Buena Nueva”, invitaba a la conversión de corazón, se interesaba por el otro, su prójimo, su catequesis era oral un ejemplo muy claro El sermón de las bienaventuranzas ,su forma de hablar a la gente por medio de parábolas y valdría decir sus duros cuestionamentos,”Dejad que los niños vengan a mí”, permitía que jóvenes, niños ancianos, ricos toda clase de gente se le acercaran pero él con su ternura daba esa facilidad para ir al encuentro del prójimo y con el mismo Dios.

Celebra con sus discípulos el sacrificio de su vida presentándose como sacerdote supremo y santifica a todos los miembros de la iglesia por medio del misterio pascual dejando entronizado los sacramentos los cuales nuestra Madre Iglesia nos da a conocer, cristo es la cumbre de la liturgia, viva, presente, eficaz se da a conocer a los que no lo conoce y a los que conoce el verdadero significado de vivir una vida autentica unida a Dios. ”Cristo asocia siempre consigo a su amadísima esposa la iglesia, que invoca a su Señor y por El tributa culto al Padre eterno”. Con razón se considera la liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo, invita a todos los creyentes a participar en la comunidad cristiana, en el dialogo entre Dios y el Cristiano el cual se produce una respuesta de amor y de fidelidad.

Y todo tiene su raíz desde los inicios de la creación, el amor, moisés gran legislador en materia de culto, exigencia de santidad, inclusive cuando él vio la zarza ardiente se descalzo por respeto al Dios poderoso, pedía a los sacerdotes actuar con recta intención, en el antiguo testamento creció la capacidad de orar a Dios Padre, estar en comunidad ejemplo claro la pascua Judía, y es destacable que los libros de la biblia son espirituales.

En el nuevo testamento la liturgia es vida en la iglesia” Haced esto en memoria mía (Jn12)”, a este precepto, Jesús continuara hasta en los finales de los tiempos, es una invitación a cumplir el mandato de Jesús hecho Carne, un Dios el cual se hizo hombre y nos catequizo profundamente pero él no estuvo solo estuvieron a su lado la trinidad, la liturgia Divina.

El Padre quien es la origen de todo lo creado, es pura fuente de vida y de bendiciones celestes, su misericordia la vemos cada dia, por medio de lo que nos rodea. El hijo sacerdote real, la palabra hecha carne, el único mediador, el puente con el Padre y nos colma del Divino Paráclito derramando los dones, es el que nos guía en las acciones litúrgicas para hacer de ellos morada donde Cristo ha de habitar y reinar por siempre. Todo esto es un misterio el cual gira entorno en la Eucaristía y los sacramentos

”Porque si la Sagrada Liturgia ocupa el primer puesto en la vida de la Iglesia, el Misterio Eucarístico es como el corazón y el centro de la Sagrada Liturgia, por ser la fuente de la vida que nos purifica y nos fortalece de modo que vivamos no ya para nosotros, sino para Dios, y nos unamos entre nosotros mismos con el estrechísimo vínculo de la caridad" (Carta Encíclica del Papa Pablo VI promulgada el 3 de septiembre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com