ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍA

La metodología es un procedimiento general para obtener de manera precisa el objetivo de la investigación, aquí se realiza la planificación de la forma como se lleva a cabo el trabajo y las técnicas de la información.

3.1 Tipo de Investigación

según el caso planteado referente a la " Del Uso De Teléfono Celular Como Medio De Comunicación Masiva" , y de acuerdo a sus objetivos, se enmarco este trabajo como Influencia Investigación de Campo, ya que según el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales de UPEL (1998) " se entiende por investigación e campo, el análisis sistemático de problemas en la realidad con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyente, explicar sus causas y efectos o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característico de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa e la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios" … (p.5)

Es una investigación de campo ya que se estudia el fenómeno directamente desde el lugar donde se presentan.

3.2 Diseño de la Investigación

Según Alvira Martín (citado por García, Ibáñez y Alvira. 1986), el diseño de investigación se define como:

El plan global de investigación que integra de un modo coherente y adecuadamente correcto la técnica de recogida de datos a utilizar, análisis previstos y objetivos, el diseño de una investigación intente dar de una manera clara y no ambigua respuestas a las preguntas planteadas en la misma. (p 67).

Este trabajo se fundamenta dentro de un diseño de campo documental, por cuanto permite solo observar sino recolectar los datos directamente de la realidad objeto de estudio.

Según Tamayo y Tamayo (1998), afirma: Una investigación es de campo cuando los datos se recogen directamente de la realidad, por lo cual las denominaciones primarios, su valor radica en que permite cerciorarse de las verdaderas conclusiones en que se han obtenido los datos, lo cual facilita su revisión o modificación en caso se surgir dudas (p.71)

Esta investigación de campo se fundamenta en una investigación documental ya que se recurre a trabajos previos e información divulgada que sirve de apoyo teórico para su realización.

Concebido por el manual de Trabajos de grado de Especialidades y Maestrías y Tesis Doctorales UPEL (1998) se entiende por investigación documental, el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo; principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com