ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lala Direccion Estrategica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 7

Dirección Estratégica

La Dirección Estratégica

Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia.

La dirección estratégica puede ser dividida en tres fases:

• Definición de objetivos estratégicos:

– Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.

– Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización.

• Planificación estratégica:

– Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.

– Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.

• Implementación estratégica:

– Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.

– Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.

Empresa “La Costeña“

Definición de Objetivos Estratégicos

Los objetivos de la empresa se muestran en su Misión y Visión:

Misión

Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias, con creciente presencia internacional; que, a través de sus productos y servicios, proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevos productos.

Filosofía

En la empresa “La Costeña”, la filosofía de trabajo gira en torno a los valores que Don Vicente López Resines fomentó en su gente desde los inicios de la compañía, los cuales menciona:

 Respeto: Reconocer y apreciar el trabajo de los demás. Ser amigable y tratar bien a las personas. Saber escuchar y aceptar diferencias.

 Integridad: Pensar, decir y hacer de manera congruente. Ser cabal. Saber admitir errores. Ser constante y consistente.

 Honestidad: Hablar con la verdad. Actuar con ética y rectitud.

 Equidad y Justicia: Tratar a todos por igual sin distinción de sexo, edad, credo o raza.

 Lealtad: Ser fiel a los principios de la empresa. Ser discreto. Tener amor a la camiseta. Lograr afinidad de interés entre la empresa y la persona.

 Responsabilidad: Asumir compromisos y cumplir obligaciones. Responder por nuestros actos.

Principios

La Costeña, implementa unos principios en sus trabajadores para el buen desempeño en su trabajo, la interrelación con sus compañeros de trabajos y un ambiente de trabajado ideal, nos da a conocer algunos principios:

 Trabajo en equipo: Participación. Colaboración. Compromiso.

 Comunicación: Clara. Directa. Objetiva. Formal y sin burocracia.

 Espíritu de servicio: Promotores del cambio. Innovación. Creatividad y adaptabilidad.

 Entrega al trabajo: Quererlo. Cumplir compromisos. Actuar con empeño. Seguridad y rapidez.

 Entusiasmo: Ser positivo. Buscar la realización personal. Participar con gusto.

 Calidad: Lograr resultados superando expectativas. Mejorar continuamente. Cuidar detalles. Hacer las cosas bien y a tiempo. Ser eficientes y productivos. Satisfacer al cliente.

La “Costeña” tiene una política de calidad en el cual es una forma de cumplir sus objetivos:

“Nos comprometemos a producir y comercializar alimentos de calidad, seguros para su consumo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores mediante un esfuerzo de mejora continua basado en la participación de nuestro personal, en nuestra integridad y en uso de tecnología confiable.”

Planificación Estratégica

 Las estrategias que la costeña ha implementado para ser líder en el mercado mexicano de conservas alimenticias son las siguientes:

Proveedores, como de la familia: Los principales productos de esta empresa se preparan con distintos chiles por lo que necesita conseguir materia prima de calidad en volumen suficiente para abastecer sus mercados en cualquier temporada. Este punto resulta difícil por motivos naturales: todos los giros que involucran los agro negocios se exponen a que temporada de cosecha los precios se abaratan y la mercancía abunda, pero fuera de época sucede exactamente lo contrario. Esto genera una fuerte competencia por los productos y en muchas ocasiones las empresas que trabajan con estos insumos se enfrentan a problemas de abasto. ¿Cómo garantizar, fuera de temporada, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com