ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de integración de la gestión del talento humano Radio Jacala 1300 AM.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  13.619 Palabras (55 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 55

[pic 1]

COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES HISPANOAMERICANO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

Que presentan:

Asignatura:

Gestión Del Talento Humano

Docente:

Aurora Ramírez González

Ixmiquilpan, Hidalgo; a 30 de Mayo del 2015

TÍTULO

Proceso de integración de la gestión del talento humano Radio Jacala 1300 AM.


ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

IIII.- JUSTIFICACIÓN

IV.- OBJETIVOS

  • Objetivo General
  • Objetivo especifico  

V.- MARCO DE REFERENCIA 

VI.- DESARROLLO DEL PROYECTO


INTRODUCCIÓN

En épocas actuales, las personas que están a cargo de una empresa están tomando mayor conciencia de la importancia del factor humano en el éxito de los planes, programas y el logro de las metas organizacionales.

Tradicionalmente, la Gestión del Talento Humano ha sido vista como algo secundaria e irrelevante. La preocupación principal de las áreas responsables en algunas instituciones se ha limitado a la administración de los grupos de personas y las relaciones colectivas de trabajo. Aún hoy existen algunas organizaciones funcionando bajo este enfoque tradicional.

Es por eso que la gestión de recursos humanos tiene una gran influencia en el desarrollo, crecimiento y expansión de la empresa hoy en día. Las empresas de éxito no solo se conforman con contar con los mejores productos y servicios, calidad y precio, sino que también se orientan a los recursos, esfuerzos y la satisfacción de las necesidades y aspiración de sus trabajadores, cuyo trabajo es esencial para que la organización alcance sus objetivos.

Las competencias nacen de la estrategia de los empresarios o negocios y se deben poder medir, deben ser observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus trabajadores para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a sus problemas, retos y oportunidades específicas.

Es por eso que alumnos de esta institución educativa tienen la inquietud de realizar este proyecto, para actualizar y hacer del conocimiento a la empresa con la que se está trabajando sobre los nuevos estándares en la gestión del talento humano, con fundamentos teóricos y ejemplos prácticos de la nuevas organización que basan su éxito en esta nueva forma de trabajo  


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  • En la actualidad radio Jacala ha tenido diversas dificultades con el personal que en el labora, la cual se ha visto mermada en la eficiencia y eficacia en el desarrollo de su trabajo individual, reflejándose en no cumplir con la totalidad de los objetivos a alcanzar. Para ello nos vemos en la necesidad de hacer de nuestro grupo de trabajo, en un grupo con talento, que permita desarrollar al personal profesionalmente.

JUSTIFICACIÓN

  • Tomando en cuenta en la actualidad los estándares de competencia entre organizaciones se han desarrollado de manera brutal por acaparar los mercados. Se han visto en la necesidad de buscar nuevas ventajas competitivas que les permitan estar un paso delante de la competencia, es  por eso que se han enfocado sus esfuerzos en la gestión del talento humano, apuntando sus esfuerzos en desarrollar su propio talento dentro de su organización

Para ello las compañías actuales buscan para su personal, atraer los mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñar correctamente el trabajo, establecer las metas adecuadas, recompensar bien a la gente y liderar bien.

Todos esto beneficios se ven reflejados en las utilidades de la empresa y en su crecimiento a corto plazo.

Por lo tanto consideramos que es importante desarrollar este proyecto para Radio Jacala 1300 AM, para así darle una mejor estructura y contrarrestar los problemas que se han estado suscitando dentro de esta empresa.


OBJETIVOS

  • Propósito del proyecto, es expresar el fin que se pretende alcanzar
  • Presentar el objetivo general y específicos
  • Deben ser alcanzables, claros y precisos

La finalidad de este proyecto es, ampliar el panorama de la gerencia respecto a las nuevas tendencia de la gestión del talento humano por competencias, buscando fundamentalmente el beneficio de la productividad y estructura de la organización.

  • Objetivo General

Brindar estrategias que se enfoque en el desarrollo personal de los trabajadores, capacitación para la actualización de conocimientos que ayuden al desarrollo de sus competencias y su óptimo trabajo, convirtiendo los empleados en personas con talento humano.

  • Objetivos específicos

  1. Mejoran la eficiencia o eficacia de la organización
  1. Potencializar sus habilidades, y ampliar sus conocimientos y capacidades
  1. Desarrollar  sistemas de competencia laboral

MARCO DE REFERENCIA 

  • Radio Jacala 1300 AM.
  • Giro – Comunicación Social Y Cultural
  • Cuartel Guerrero S/N Col. El Cerrito, Jacala De Ledesma, Hidalgo. C.P. 42200 Tel. (441) 29 3 3167 / (441) 29 3 3632 Elcorazondelasierra@Hotmail.Com

  • Misión

Contribuir al fortalecimiento de la identidad regional y nacional, informando a la población y difundiendo los avances científicos, tecnológicos, culturales. Que permitan a los hidalguenses integrarse al desarrollo estatal mediante programas educativos informativos y de entretenimiento, mismos que contribuyan a la formación de la conciencia crítica y creativa de la población. Aportando al ámbito de la comunicación el punto de vista y perspectiva de los diferentes puntos de la geografía estatal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87 Kb)   pdf (623.6 Kb)   docx (113.5 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com