ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADONA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles crees que son los objetivos de MERCADONA? ¿Cuál es su estrategia?

Hacer sostenible la cadena alimentaria para seguir cortando diferencias con las marcas del fabricante, bajando los precios por medio de cooperación y la estabilidad, catapultándose en un futuro a sacar la empresa al exterior, ya que es la empresa que maneja los precios más bajos en cuanto a las marcas blancas. La atención al cliente, que a partir de ese momento pasaría a ser el verdadero “jefe” de MERCADONA, por esto, el principal objetivo de MERCADONA es satisfacer al cliente. La atención al empleado, que debía contar con las mejores condiciones laborales para consolidar una plantilla estable, satisfecha y comprometida con los objetivos. Los trabajadores de MERCADONA están cualificados o la empresa se encarga de formarlos, con esto intenta mantener a sus trabajadores fijos.

La estrategia de MERCADONA es siempre Precios Bajos. Y este se da por el enganche directo que existe con el proveedor ya que siempre van en busca de la innovación en productos y sobre todo la de carácter tecnológico, ayudando a mejorar la eficiencia de los proveedores, mejorando los costos de producción, traduciéndose en los precios de venta de los productos. y privilegiar a los trabajadores con salarios fijos que superan la media del mínimo y una inversión en formación, lo que deja en alto el buen nombre de la empresa, el como la perciben los consumidores, y el compromiso del personal por la empresa, provocando alta productividad y bajo absentismo laboral.

¿Qué evolución crees que ha habido en la relación entre un fabricante y un distribuidor, como puede ser Mercadona?

Podemos ver como el distribuidor ya no negocia con el proveedor si no que decide, ayudando a mejorar la eficiencia del proveedor, la cual se traduciéndose en una mejora en los costos de producción y la reducción en los costos de distribución, además de la reducción de costos innecesarios sin afectar la relación calidad-precio, lo que hace fijar precios competitivos que se encuentren por debajo del de las marcas de fabricante.

 Identifica las cinco fuerzas de Porter y cómo se dan en el modelo

Mercadona.

Amenaza de nuevos entrantes.

Con respecto a los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado, debe de ser constante debido al mundo globalizado donde vivimos, aunque no hay que escatimar la especialidad que tiene esta organización en cuanto al nuevo patrón de consumo, apostando por el súper y por la marca de distribuidor, donde arazá con los precios como ningún otro.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.

Este es bajo ya que puede optar por muchos, además de contar con su propio inter proveedores que solo produce para MERCADONA .

Poder de negociación de los Compradores o Clientes.

Es alto y esto se debe a la sensibilidad de la organización en cuanto al movimiento de los precios ya que es su razón de ser.

Amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com