ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Buenas Practicas De Manufactura De Panaderia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  6.303 Palabras (26 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCIÓN

Antes de iniciar cualquier negocio, se requiere precisar en forma exacta, la naturaleza del mismo, mencionando cuales es la misión y visión que persigue, los objetivos para el cual fue desarrollado, y el porque se considera justificable ponerlo en marcha.

La información que contiene este plan de negocios pretende facilitar al emprendedor un camino hacia el éxito en su propio negocio, es de mucha utilidad que se conozca a la empresa con los objetivos bien establecidos con el fin de establecer de forma exacta la naturaleza del proyecto, dicha información será recaudada a través de estudios de mercado, un estudio técnico, estudios económicos y financieros, estudios que serán realizados por personas altamente capacitados y que puedan traducir la información para que posteriormente puedan ser utilizadas por las empresas principalmente para la toma de decisiones.

En el estudio técnico se analiza todo lo referente a las materias primas desde sus características hasta sus proveedores, cotizaciones y así como también todo el equipo necesario para la producción.

En el estudio económico se analizan los montos necesarios de inversión, requeridos para poner en marcha un proyecto. Dicha cantidad, se determina tomando en cuenta varios aspectos, tales como: mano de obra, equipo, materia prima, instalaciones, así como los gastos y costos necesarios para el funcionamiento de la empresa, indicando también las inversiones fijas y diferidas así como el punto de equilibrio.

El estudio financiero esta determinado por el monto de inversión asignado a través del estudio económico, ya que una vez que se conoce la cantidad necesaria requerida para la puesta en marcha, lo siguiente es buscar el financiamiento más rentable para la elaboración del proyecto, indicando como se conseguirá dicho financiamiento.

En el estudio de mercado, se analiza el comportamiento de los posibles consumidores (esto se hace a través de una encuesta que es necesario aplicar a un segmento de la población), la proyección de la demanda de producción, análisis de la competencia, el plan de comercialización, entre otros puntos. Pero en general se estudia al mercado en el que se desarrollaría el producto.

PLANTEAMIENTO

Es muy presente en zonas urbanas, la falta de cultura cuando se tratan los desechos caseros, en especial los desechos de aceites y grasas, los cuales, en mayor porcentaje van a dar a los drenajes y por consiguiente a los mares aumentando el desabasto de agua potable, y dañando de manera crucial el medio ambiente, en afán de contribuir a evitar el deterioro del medio ambiente, la empresa GULMARS busca tecnologías que le permitan la reutilización de materias primas para la producción de jabón casero, en donde no solo estamos evitando el daño ecológico, si no también estamos contribuyendo al bolsillo de la economía familiar.

El producto que la empresa GULMARS elabora, se compromete con la sociedad a controlar la contaminación del medio ambiente (agua y subsuelo); así mismo, brindar un producto más económico especialmente a las zonas rurales o de bajos recursos tomando en cuenta que es un producto altamente calificado en higiene.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

SECTOR DE PRODUCTIVO

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla.

GULMARS es una empresa del sector productivo, que se dedica a la elaboración de jabón ecológico con base en la utilización de residuos de aceite comestible, comprometiéndose con la naturaleza, evitando la contaminación que estos desechos provocan al medio ambiente.

Dentro de la empresa se encuentran los departamentos que a continuación se muestran.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad nos encontramos con un gran problema que consiste en el desperdicio del residuo de aceite, es por ello que nuestra empresa ofrece este producto ecológico con lo cual estamos contrarrestando el mal uso de este residuo, también contribuimos a la economía generando empleos y generando un ingreso económico a nuestra empresa.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra misión es contar con el personal capacitado y tecnología de alta calidad para producir los mejores jabones ecológicos de la región proporcionándole al consumidor final un producto de alta calidad.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser la empresa líder nacional en fabricación de jabones ecológicos, ofreciendo el mejor producto de limpieza al más bajo costo a los clientes. Así como también contar con varias sucursales dentro de todo el territorio nacional.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Este proyecto va dirigido principalmente a las amas de casa y a los estudiantes de la universidad autónoma indígena de México, es una empresa pionera en la región en la rama industrial productora de jabón.

OBJETIVO CORTO PLAZO

 Lograr que nuestro producto sea aceptado por el cliente.

 Adquirir las herramientas necesarias para la producción de jabones.

 Aumentar la productividad y crecer en el mercado.

 Contar con los proveedores que nos proporcionen la materia prima para la producción del jabón.

OBJETIVO MEDIANO PLAZO

 Que GULMARS se encuentre dentro del mercado en un año principalmente en la región norte del estado de Sinaloa.

 Que cuente con una buena estabilidad económica; así como con personal ampliamente capacitado.

 Buscar la calidad total y la reducción de costos.

OBJETIVO LARGO PLAZO

 Que cuente con más tecnologías.

 Un lugar más amplio logrando posicionarse a nivel estado.

 Asociarnos con otras empresas que nos permitan seguir creciendo.

 Trabajar con la mejora continua.

NOMBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com