ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Baldrige


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

1. CUAL ES LA MISION, VISION Y LOS VALORES FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA BALDRIGE?

Misión

Para mejorar la competitividad y el rendimiento de las organizaciones de los Estados Unidos para el beneficio de todos los residentes de Estados Unidos, el Programa de Excelencia en el Desempeño Baldrige es un agente de cambio federal centrada en el cliente que

 Desarrolla y difunde los criterios de evaluación

 Administra el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige

 Promueve la excelencia en el desempeño

 Proporciona liderazgo mundial en el aprendizaje y el intercambio de estrategias exitosas y prácticas de desempeño, principios y metodologías

Visión

Ser el socio de elección para la excelencia en todos los sectores de la economía

Valores Fundamentales

 Entregar al cliente una experiencia consistentemente positivos

 Valor y la autonomía de nuestra fuerza de trabajo

 Pensar y actuar con ética

 Pensar y actuar estratégicamente

2-CITE LOS SIETE CRITERIOS PARA LA EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO DEL PROGRAMA BALDRIGE.

1. Liderazgo: La categoría liderazgo examina cómo los líderes seniors de la organización guían y sostienen la organización. Contar con habilidades gerenciales para influir en el equipo de trabajo en una forma entusiasta en el logro de metas y objetivos.

2. Planificación estratégica: La categoría planificación examina cómo la organización desarrolla los objetivos estratégicos y los planes de actuación. También se examina cómo los objetivos estratégicos elegidos y los planes de actuación son desarrollados y modificados si las circunstancias lo requieren y cómo se mide el progreso dando una dirección a la compañía en todos los departamentos (Recursos Humanos, finanzas, tecnología, etc.)

3. Enfoque en el cliente: La categoría enfoque en el cliente examina cómo la organización determina los requerimientos, las necesidades, las expectativas y las preferencias de los clientes y de los mercados. Determina los factores clave que llevarán a la adquisición, satisfacción, fidelización y retención del consumidor.

4. Medición, análisis y gestión del conocimiento: La categoría medida, análisis y gestión del conocimiento examina cómo la organización selecciona, recoge, analiza, dirige y mejora sus datos, información y sus activos basados en el conocimiento. También examina cómo la organización revisa su desempeño de la situación actual de la empresa.

5. Enfoque de la Fuerza Laboral: La categoría enfoque en los recursos humanos examina cómo los sistemas de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com