ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Declarativos


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FACULTAD DE CIENCIAS Y INGENIERIA

Nombre del profesor

Mgs. Ana Eva Chacón Luna

Estudiantes

María Fernanda Rodríguez García Kleber Daniel Guijarro Cárdenas Alex Gerardo Mite Solórzano.

Jerson Xavier Zúñiga Pacheco Jorge Miguel Zambrano Ordoñez.

Semestre

Cuarto semestre paralelo C1 - en línea

Asignatura

Interacción Humano Computador

Tema

Modelos Declarativos

Fecha de entrega

18 de Diciembre del 2022

[pic 5]

ÍNDICE DE CONTENIDO

Introducción        1

Objetivo de la tarea        1

Desarrollo        2

  • Modelos declarativos        2
  • Modelo de tareas        2
  • Modelo de usuario        3
  • Modelo de presentación        3
  • Modelo de diálogo        4

Herramientas de modelado        4

  • Herramientas basadas en lenguajes        4
  • Herramientas de especificación gráfica interactiva        4
  • Herramientas de generación basadas en modelos        5

Conclusión        5

Fuentes Bibliográficas        6

Anexos        7

  • Material utilizado        7

[pic 6]Introducción:[pic 7]

Una de las primeras fases de un proyecto es el diseño, durante el cual se planifican las ideas, los procesos, los recursos y los entregables del proyecto en un proceso de siete pasos. Descubra cómo el diseño de proyectos con recursos detallados y elementos visuales puede aumentar la eficiencia de su equipo.

Lograr que todos estén en sintonía al administrar un proyecto puede ser un gran obstáculo. Una reunión inicial del proyecto puede no ser suficiente si hay muchas partes móviles, resultados variables y cooperación interdepartamental.

La planificación de proyectos es un buen momento para coordinar sus objetivos, métodos y resultados. Viene antes del plan o estatuto oficial del proyecto y representa una etapa temprana en el ciclo de vida del proyecto. Esto se debe a que se pone menos énfasis en los detalles y más en una visión general del proyecto. Para esta primera etapa, muchos equipos recurren a ayudas visuales como diagramas de flujo, diagramas de Gantt y cronogramas para brindar a todos los involucrados una vista panorámica del progreso del proyecto.

Objetivo de la tarea:[pic 8]

Explicar las actividades más importantes a realizar en la fase de diseño

1

[pic 9]

Desarrollo:[pic 10]

En esta etapa, se exploran las opciones sobre la arquitectura general del software y los métodos de implementación. Diseñar algo es un proceso complejo que debe llevarse a cabo en pasos iterativos.

Es posible que su primera solución no sea la mejor, en cuyo caso deberá modificarla. Sin embargo, existen catálogos útiles de plantillas de diseño que recopilan los errores que otros han cometido para que usted no tenga que hacerlo.

Modelos declarativos

El uso de este modelo “Para el diseño y desarrollo de la interfaz gráfica de usuario toma cada día mayor importancia, especialmente si se desea obtener aplicaciones y programas más interactivos e intuitivos que estén centrados en el usuario final” (Albornoz, M & Montejano, G. A, 2017).

El modelo de tareas ideal de un sistema debe incluir aspectos de funcionalidad descriptiva, cognitiva, ergonómica y predictiva. También debe incorporar opciones para las capacidades actuales de una tecnología determinada. Estas ideas deben adaptarse a cada componente del sistema para satisfacer las necesidades del usuario.

Modelo de tareas

“Especifica información sobre la aplicación que es independiente de cómo se muestran los objetos y cómo se invocan las acciones. Los modelos de aplicación también pueden agregar información relevante que complemente el uso de características contextuales” (Cruz Pérez& Guevara López, P, 2009). Por ejemplo, en un entorno crítico para la seguridad, saber que un sistema interactivo respalda el control del tráfico aéreo o una planta de energía nuclear puede proporcionar información útil sobre el nivel de atención requerido por parte del usuario final.

2

[pic 11]

El código de la aplicación y el código de la GUI se desarrollan por separado, aunque los dos se unifican más tarde para obtener el software final.

Modelo de usuario

El modelo de usuario contiene información relacionada con los usuarios.

La experiencia previa ayuda a los usuarios a comprender el resultado deseado y hace que un software efectivo sea fácil de usar. La recopilación de ideas a partir del conocimiento y las habilidades acumulados por las personas es clave para desarrollar estos programas.

El objetivo del diseño centrado en el usuario es la creación de productos que los usuarios encuentren útiles y usables; es decir, que satisfagan sus necesidades teniendo en cuenta sus características” (Escalante Caicedo, A. B. 2017).

Es posible personalizar las interfaces en tiempo de ejecución gracias al uso de herramientas de modelado por parte de los desarrolladores de interfaces para crear y manipular modelos declarativos. Los modelos declarativos admiten la creación de interfaces de usuario individuales, que los desarrolladores de interfaces modelan y manipulan antes de crear la aplicación.

Modelo de presentación

La mayoría de los programas tienen una parte estática y otra dinámica. La parte estática incluye menús, cuadros de diálogo y botones de comando. Estas partes permanecen iguales a lo largo de la ejecución del programa. Sin embargo, los programas pueden cambiar el estado visible de elementos visuales como menús o elementos deshabilitados como un botón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (264.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com