ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO PEDAGOGICO, EXPERIENCIA DEL AMBITO DOCENTE


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

PENSAMIENTO PEDAGOGICO EXPERIENCIA DEL AMBITO DOCENTE ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO PEDAGOGICO IDENTIFICADOS REFLEXION SOBRE LA INFLUENCIA (POSITIVA O NEGATIVA) DE LOS ELEMENTOS IDENTIFICADOS.

ANTIGUO

Estas prácticas aún son usadas en la actualidad pues en las escuelas de preescolar se inicia usando las artes plásticas para la enseñanza de colores y texturas y todo eso se va reforzando en la primaria con la poesía la creación de esculturas con plastilina y con papel picado y también la realización de obras literarias que son usadas para la recreación de cuentos, y de esta manera el alumno aprende la interpretación de papeles lo que es un narrador el uso de diversos signos entre muchas otras cosas.

La civilización griega fue una de las que aporto lo que es la: filosofía y la ciencia, la democracia y los fundamentos del arte.

Los sofistas cultivaban y enseñaban como un componente fundamental de la educación, la retórica, como arte de convencer mediante la palabra.

Creo que esta parte en esta época del pensamiento pedagógico enseñaba mucho pues antes la utilizaban y los antepasados aprendían de este modo y hoy en día es usada por las instituciones desde las primeras etapas del niño y ha servido muchos pues por este medio inicia una etapa de estimulación temprana. Que ayuda en su desarrollo y a lo largo de su vida estudiantil.

EDAD MEDIA

Hoy en día en las escuelas la educación es igual que en roma pues los niños en el hogar aprenden los valores que son los que se refuerzan en las escuelas, también os niños inician en las escuelas en una edad apta de 6 años donde ya están más despiertos de conciencia y listos para aprender más cosas como a leer y lo que son números y operaciones fundamentales .En las escuelas antes de la reformas los niños prácticamente eran esclavos que se pasaban repitiendo todo lo que los maestros escribían en el pizarrón hasta las tablas de multiplicar tienen canciones.

Actualmente aun existen estas escuelas donde la educación se basa en la religión, cuando yo estudie la primaria había una escuela donde las clases eran impartida por monjas y antes de iniciar las clases se tenía que hacer oraciones.

En Roma se inicia la educación desde la familia donde el niño crece sin ser esclavo, donde la madre es la que se encarga de educarlo.

El niño va adoptando los gestos y comportamiento de los mayores y de esa manera igual desarrolla el interés por el aprendizaje de algún oficio, las niñas se apegan a sus madres y aprenden los oficios del hogar.

En Roma no se confía en la educación de que el niño sea un esclavo. (Marrou, 2000)

La iglesia Jesuitas también entran en esta época de la edad Media donde la educación se centraba en la evangelización y la educación religiosa.

Esto es bueno pues los niños aprenden la mayor parte del tiempo de lo que ven y que mejor ejemplo que los padres que son los que nos enseñan las cosas más básicas y que a fin de cuentas nos sirvan para el resto de nuestras vidas.

En la parte de la escuela con la religión no lo veo muy bueno ya que esa parte cultural se debe de enseñar en casa y también para eso existen las iglesias que si uno como padre quiere que el niño lleve una religión debe de llevarlos a las doctrinas de la iglesia, pero hoy en día los padres no tenemos tiempo de inculcar esta parte de religión y las escuelas aprovechan esto para formar instituciones justo a la medida de l necesidad de los padres.

RENACENTISTA

Hoy en día se utiliza en las escuelas de especialidad. Como las escuelas de educación física donde ya está especializada en preparar, maestros que aprendan lo que es la educación física que puedan sacar al aire libre a los alumnos y de esa manera puedan aprender a ir desarrollando diferentes capacidades.

Esta época inicia con la teoría del conocer, según Comenio, es un proceso activo, estrechamente vinculado a la enseñanza racional. Todas las personas poseen facultades para el conocimiento y la instrucción; el pueblo sencillo ha de tener acceso al saber. Comenio sistematizó, por primera vez en la historia de la pedagogía, la didáctica como una ciencia especial.

Esta época inicia a formar alumnos con la capacidad de aprender y desarrollar sus distintas habilidades. Puesto que todos tenemos diferentes habilidades algunos podemos ser maestros, otros ingenieros y otros deportistas famosos por este elemento de la pedagogía fue muy importante ya que gracias a ella surgen deportes.

MODERNO

La posibilidad entre las personas con dinero es la que le da mayor oportunidad a elegir lo que desean estudiar cosa que hoy en día, aunque los alumnos tengan el deseo de alguna carrera no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com