PLAN DE BIENESTAR
diegonavarro33420 de Marzo de 2013
1.945 Palabras (8 Páginas)482 Visitas
SOLO PARA ELLOS LTDA
PROCEDIMIENTO PARA LA DMINISTRACION DEL PLAN DE BIENESTAR
CODIGO P01-05 Versión - 0 Fecha 06/09/2010
TABLA DE CONTENIDO
1. Objetivo
2. Alcance
3. Responsabilidad
4. Normas y Documentos de Referencia
5. Definiciones y Términos
6. Desarrollo
7. Anexos
8. Control de los cambios
1. Objetivo
Administrar planes y programas de bienestar social e incentivos, orientados a promover la interacción de los empleados de SPE Ltda. Y sus familias según sea el caso a través de la atención de las necesidades que contribuya a mejorar sus niveles de salud, recreación, cultura educación y vivienda para el desarrollo integral.
2. Alcance
Este procedimiento inicia a partir del diagnostico de necesidades de bienestar y los lineamientos de la administración y finaliza con la ejecución, seguimiento y evaluación del plan de bienestar aprobado.
3. Responsabilidad
Jefe de recursos humanos, Asistente de recursos humanos, asistente de bienestar.
4. Normas y documentos de referencia
̵ Ley 909 de 2004
̵ Decreto Ley 1567 de 1998
̵ Decreto 1227 de 2005
̵ Resolución 946 de 2007
5. Definiciones y términos
Plan de bienestar: consiste en las acciones que se adelantan para el logro de los objetivos institucionales en materia de bienestar orientados hacia el desarrollo integral de los empleados.
6. Desarrollo
6.1. Flujograma
6.2. Matriz detallada
Actividad Descripción de la actividad Responsable Registro
1. Diagnostico de necesidades de bienestar • Recopilar las encuestas mediante memorando y tabular la información.
• Analizar la información tabulada y preparar el informe de diagnostico.
• Efectuar el informe y efectuar recomendaciones.
Asistente de bienestar.
Personal de apoyo.
Memorando
Encuesta necesidades de bienestar
Informe de diagnostico de bienestar
2. Elaborar el plan de bienestar • Elaborar el plan de bienestar de acuerdo con el informe de diagnostico y los lineamientos de la administración.
• Revisar y aprobar el plan que se envía a la gerencia para su autorización. Asistente de bienestar. Plan de bienestar.
3. Aprobar plan de bienestar • Aprobar el plan de bienestar que se adapta mediante acto administrativo. Gerente.
Jefe de recursos humanos.
Asistente de bienestar. Resolución.
4. Divulgar el plan de bienestar. • Divulgar el plan de bienestar mediante correo electrónico. Asistente de bienestar. Correo electrónico con el plan de bienestar.
5. Ejecutar y desarrollar el plan de bienestar. • Elaborar invitaciones de las actividades.
• Remitir a la subdirección de gestión documental las invitaciones debidamente firmadas, para radicación y entrega re4spectiva a los destinatarios y remitir por correo electrónico con el apoyo del diseñador grafico.
• Recibir las inscripciones y efectuar verificación de asistencia contra registros.
• La información correspondiente a inscripciones de los empleados a los eventos de bienestar se registra en el sistema que arroja las estadísticas respectivas.
• Como parte a la inscripción de los eventos de bienestar se solicita el diligenciamiento del formato de autorización de descuento de nomina correspondiente al valor del evento, en el caso de inasistencia el mismo.
• Para el caso de la educación formal tanto de empleados como de hijos, se cuenta con unos instructivos específicos y los formatos respectivos señalados en los registros, que se utilizaran de acuerdo con el dispuesto en la Res. 946 de 2007 y sus modificaciones.
Memorando.
Bases de datos.
Formato autorización de descuento de nomina.
Solicitud del programa de pregrado y postgrado.
Solicitudes programas de
Educación especial hijos
Certificación de cumplimiento programa de educación especial.
Gerente.
Asistente de bienestar y personal de apoyo.
6. Evaluar las actividades de bienestar. • Remitir las evaluaciones de los eventos a los participantes y tabular las encuestas diligenciadas generando un reporte para el análisis.
• Evaluar y medir trimestralmente las actividades ejecutadas mediante encuestas, generando un informe. Asistente de bienestar. Evaluación actividad de bienestar.
Informe evaluación de actividad de bienestar.
7. Anexos
- Formato de autorización descuento de nomina.
8. Control de cambios
Versión Fecha de aprobación. Descripción del cambio. Solicitudes.
0 No aplica No aplica No aplica.
SOLO PARA ELLOS LTDA
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE AFILIACIONDE EPS DE LOS EMPLEADOS
CODIGO P02-05 Versión - 0 Fecha 06/09/2010
TABLA DE CONTENIDO
1. Objetivo
2. Alcance
3. Responsabilidad
4. Normas y Documentos de Referencia
5. Definiciones y Términos
6. Desarrollo
7. Anexos
8. Control de los cambios
1. Objetivo
Apoyar al empleado con el tramite de afiliación a la EPS ante la compañía prestadora del servicio.
2. Alcance
Desde que se entrega al nuevo empleado el formato de afiliación para el diligenciamiento hasta que el empleado regresa el formato debidamente diligenciado.
3. Responsabilidad
Asistente de bienestar, asistente de recursos humanos.
4. Normas y documentos de referencia
- Código sustantivo de trabajo
- Ley 100 de 1993
5. Definiciones y términos
Afiliación: ingreso de una persona dentro de una corporación, como miembro de la misma.
EPS: hace referencia a las entidades prestadoras de salud, las cuales pueden ser tanto empresas como instituciones de naturaleza privada o pública, las cuales brindan una completa protección en salud, al permitir a sus usuarios el acceso a diferentes medios de atención, por medio de citas medicas de carácter preventivo.
Oficio: es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos.
6. Desarrollo
6.1. Flujograma
6.2. Matriz detallada
Actividad Descripción de la actividad Responsable Registro
1. Recibir los formatos de afiliación. • Recibir del departamento de recursos humanos los formatos de afiliación para afiliar a los nuevos empleados. Asistente de recursos humanos.
Formatos de afiliación.
2. Entrega de los formatos de afiliación. • Entregar a los nuevos empleados para que puedan plasmar sus datos y designar a sus beneficiaros. Asistente de bienestar.
3. Recepción de los formatos, • Recibir del empleado el formato de afiliación y verificar que esté debidamente diligenciado. Asistente de bienestar Formato de afiliación.
4. Enviar el formato. • Elaborar oficio dirigido al departamento de recursos humanos anexando los formatos diligenciados por los empleados. Para su debida validación. Quedando la original en dicha EPS. Asistente de bienestar. Fotocopia
...