ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING JABON ASEPXIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  2.705 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

PLAN DE MARKETING JABON ASEPXIA

ARRIETA PABÓN ANGÉLICA YARID

PEÑA PEÑALOZA SANDRA MILENA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

BUCARAMANGA

2015

PLAN DE MARKETING JABON ASEPXIA

ARRIETA PABÓN ANGÉLICA YARID

PEÑA PEÑALOZA SANDRA MILENA

DOCENTE: JESÚS RODOLFO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

BUCARAMANGA

2015

TABLA DE CONTENIDOS

                                                                                                             Página

INTRODUCCION

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO………………………………..…...1
  2. ANÁLISIS DE SITUACIÓN……………………………………………..2
  3. CONSUMIDORES POTENCIALES……...…………...……………….3
  4. ENTORNO COMPETITIVO………………………………………..……4
  5. ANÁLISIS DOFA………………………………………………….……8-9
  6. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

La realización del presente trabajo nos permitió comprender el posicionamiento de una marca en el mercado actual, sus canales de distribución y todos los aspectos de precio, promoción, plaza y producto (las 4P).  Este plan de marketing está basado en jabones Asepxia; porque es un producto que ofrece satisfacción a sus consumidores.

Como bien sabemos la etapa de la adolescencia inicia con problemas de acné, barros y espinillas por la acumulación de grasas; generando en la población adolescente preocupación por su apariencia física y esto los conlleva en la búsqueda de productos que les proporcione buenos resultados.

Es por esto que el jabón ASEPXIA se convierte en un gran aliado ofreciendo un producto especializado en el cuidado y limpieza de la piel del rostro. Siendo su principal objetivo satisfacer la necesidad de sus consumidores de mantener una apariencia saludable brindándoles una nueva alternativa para solucionar sus problemas dermatológicos.


RESUMEN EJECUTIVO

Genomma Lab es una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y productos para el cuidado personal en México, y cuenta con una presencia en 17 países a nivel internacional. Conforme a la información proporcionada por IMS Health, Genomma Lab es la compañía que registra mayores ventas en la industria de productos farmacéuticos OTC en México y en Argentina. La Compañía se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos de marca Premium, muchos de los cuales son líderes de la categoría en la cual compiten en términos de ventas y participación de mercado. Genomma Lab ha incrementado significativamente sus Ventas Netas y rentabilidad a través de la combinación de un efectivo proceso de desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia dirigida al cliente, una amplia red de distribución de productos y un modelo de operación altamente flexible y de bajo costo. Durante 2014, Genomma Lab registró Ventas Netas de $11,541.0 millones de pesos y $2,543.1 millones de pesos, respectivamente. De 2008 a 2014, las Ventas Netas de Genomma Lab se incrementaron a una tasa anual compuesta de 28.0%. Genomma Lab ofrece más de 500 productos en diferentes categorías en las cuales tiene una alta participación de mercado, incluyendo productos anti-acné, crema para mejorar la textura de piel con cicatrices, shampoos, shampoos para la caspa, jabones, productos para evitar la caída del cabello, ungüento para dolores musculares, tratamientos anti-micóticos, para el alivio de la colitis, para contrarrestar el nivel de estrés, anti-arrugas, antiácidos, anti-úlceras, antigripales, para la protección y mejora sexual, tratamientos contra las hemorroides, contra várices, de osteoartritis, medicamentos oftálmicos, entre otros. De acuerdo con IMS Health, el mercado de OTC en México creció a una tasa compuesta de 2010 a 2014 de 1.1%, mientras nuestras ventas en el sector Farma crecieron a una tasa compuesta de 8.3% en el mismo periodo. Asimismo, el mercado de cuidado personal, en las categorías que participamos, creció a una tasa compuesta de 2010 a 2014 de 5.4% y las ventas de nuestros productos PC crecieron a una tasa compuesta de 7.6%. Los productos de Genomma Lab se comercializan tanto en México como internacionalmente a través de 83 marcas activas diferentes, las cuales se encuentran disponibles al público en todo el territorio nacional y son adquiridos por consumidores de todos los niveles socioeconómicos. Algunas de las marcas más vendidas de Genomma Lab se encuentran posicionadas en los primeros lugares, en términos de participación de mercado, dentro de la categoría de producto o segmento de industria en la que compiten. Un total de 89 productos son comercializados bajo estas marcas.

Genomma Lab cuenta con los recursos internos nece sarios para el desarrollo de sus productos y marcas, mismos que le brindan fuertes perspectivas de crecimiento, sin que requiera necesariamente llevar a cabo adquisiciones para lograr dicho crecimiento. Cuatro de los cinco principales productos de la Compañía a diciembre de 2013 fueron desarrollos internos. Genomma Lab se ha concentrado en incrementar el valor de las marcas de sus productos a través de campañas publicitarias dirigidas e innovadoras desarrolladas internamente, en sus propias instalaciones de producción de anuncios comerciales, que le permiten alcanzar una base de clientes diversa y con altos niveles de lealtad. Una de las principales estrategias de mercadotecnia de Genomma Lab consiste en informar a los consumidores respecto de las condiciones médicas que son tratadas con sus productos y resaltar las características distintivas y eficacia de los mismos. Genomma Lab tiene presencia en todo el territorio nacional y distribuye sus productos a través de una plataforma diversificada, con diferentes canales de distribución que incluyen distribuidores de productos farmacéuticos, cadenas de farmacias nacionales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, clubes de precios y tiendas departamentales. En México, esta diversificación de sus canales de distribución le ha permitido contar con alrededor de 44,000 puntos de venta en México y con más de 126,000 en sus operaciones internacionales. Genomma Lab busca continuamente nuevas oportunidades para incrementar su red de distribución, creciendo conjuntamente con sus clientes y distribuidores actuales, y participando en nuevos canales, los cuales espera le brinden oportunidades adicionales para incrementar sus ventas en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (302.1 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com