ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DIDACTICA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

SESIÓN 6 PRODUCTO 8

“EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO”

¿Qué porque soy maestra? Porque tuve unos maestros en mi niñez que lograron despertar en mi es amor por el arte de enseñar con su cariño y preocupación que se lograba percibir en sus clases día a día recordando que en la escuela no solo podrías recibir lecciones de español, matemáticas ciencias naturales, ciencias sociales etc. Si no que también el afecto y preocupación de unos maestros que se volvían padres que castigan cuando tienen que hacerlo y premian cuando se lo merecían. Y uno de mis juegos favoritos era jugar con mi hermana a la escuelita donde yo era la maestra y ella la doctora y el sueño se cumplió.

Perdón lo olvidaba también porque un día en la labor de un maestro nunca es igual a otro. Porque ellos con sus ocurrencias y travesuras lo hacer verlo así. Trabajas con lo más valioso que existe el niño ese pequeño ser que llega a tu escuela o a tu aula con el deseo infinito de aprender y de ser escuchado por ti y por sus compañeros.

Mi primer día en un aula como maestra estuvo llena de emoción, preocupación de que si lo haría bien o que hacer fue en una escuela de una comunidad llamada Abrevadero municipio de San Andrés Tuxtla con segundo grado. Pero saben duro poco porque después no solo sería profesora de un solo grado sino de los seis grados y entonces aumento mi preocupación pero mi deseo de poner en práctica lo poco o mucho que ve habían enseñado mis maestros en la escuela normal tendrían que servir de algo y además con una vista tan hermosa como era Monte Pio si una comunidad en lo más lejano del Municipio de Catemaco, una playa virgen donde todavía recuerdo en pleno mar la experiencia ver tan de cerca algo que parecían delfines pero mis alumnos me comentaron que les llamaban toninas.

Mi experiencia como maestra fue solo por algunos años ya que después se dio la oportunidad de fundar una escuela en la cual soy directora. Pero el tiempo que duro fue algo verdaderamente difícil de describir porque la satisfacción que sientes cuando tus alumnos aprenden lo que tú les estas enseñando o cuando los ves tristes o llorosos y ellos tienen la confianza de compartir su problemas contigo esperando que aminore ese dolor o tristeza es lo más maravilloso poder ofrecer una mano no como maestra si no como una verdadera amiga preocupada por lo que le sucede. Como olvidar una de mis primeras experiencias como directora al ver la preocupación y el llanto de un de mis alumnas de cuarto ya cursando el quinto grado donde mi suplicaba la llevara conmigo pues ella no vivía con sus padres sino con sus abuelos y del había sido violada y donde la mayor parte de su niñez la había vivido en una casa hogar.

En la actualidad y hace ya más de veinte dos años soy directora porque tengo la responsabilidad de una escuela a la cual me encomendaron para dirigir pero se podría decir que en realidad muy a flor de piel nunca he dejado de ser maestra aunque mis alumnos al dirigirse a mí me dicen maestra y después se disculpan corrigiendo “directora”.

Mi labor como directora no ha sido fácil pues la tarea que se nos encomienda al estar al frente de una escuela es hacer cumplir lo establecido en el artículo tercero. Donde a la letra dice:

“TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO –FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; ESTA Y LA MEDIA SUPERIOR SERAN OBLIGATORIAS. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE FEBRERO DE 2012)

Bueno regresando a mi función de directora donde no solo tengo la responsabilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com